Publicado en Reseñas

Reseña de Maravilloso Error – Jamie McGuire

2361_9789585854963_rhmc

—Título: Maravilloso error

—Autor: Jamie McGuire

—Editorial: Random House

—Sello: Suma de letras

—ISBN: 978-987-739-034-6

—Páginas: 368

Sinopsis

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir, y vive en su propio departamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo… hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, y así se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.

Antes de terminar la secundaria, Trenton Maddox ya salía con chicas universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres lo deseaban. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar la escuela para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un local de tatuajes. Todo parece estar encauzándose… pero entonces ve a Cami sentada sola en una mesa de The Red Door.

Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque eso suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

Opinión personal 

Hoy, hace unas horas, terminé de releer Maravilloso Error por segunda vez, y ¡no me ha decepcionado! A veces he pensado que al releer algunas historias, se pierde la magia de cuando se las lee por primera vez, pero sin dudas no me ha sucedido con esta maravilla de libro. Tengo que reconocer que amo a los hermanos Maddox. No podía parar de leerlo, cuando debía de soltar el libro, por x motivo, enseguida quería volver a mi cuarto a continuar leyendo.

Recomiendo leer primero “Maravilloso desastre” o “Inevitable desastre” (que es la misma historia pero desde el punto de vista de Travis, que para mí sin dudas es el mejor de los dos libros), ya que esta es una historia la cual enriquece a estas primeras; y  que si después quieren leerlas, se harían grandes spoilers de casi todo el libro.

Cami es una chica que tuvo que madurar antes de tiempo, que tiene problemas en casa de sus padres, vive con una amiga en un apartamento y trabaja en un bar de copas. Tiene un novio, el que vive en California, y a causa de su trabajo, no se ven nunca. Por otro lado, Trenton es otro chico Maddox, con fama de mujeriego, protector y decidido; pero, al igual que su hermano menor Travis (ambos se ganaron mi corazón desde el primer momento), cuando algo se le mete entre las cejas, hará todo lo que esté a su alcance para ir a por ello.

Trenton quiere ganarse el corazón de Cami, pero como ella tiene novio, se irá convirtiendo de a poco en su mejor amigo y quizás algo más. Él es ese apoyo que ella necesita en algunas cosas a las que antes se había tenido que enfrentar sola, y quizás es el apoyo que ella necesita de ese novio que está a muchos kilómetros de distancia y en otro Estado.

Me encanta que ellos se van uniendo y disfrutando de las cosas pequeñas de todos los días, como estar juntos viendo televisión o ir a comer al Chicken Joe’s. Hay varias escenas en las que los detalles de Trenton nos harán desear tener un Trenton Maddox para nosotras. Cami se debate entre lo que cree que debe hacer y lo que empieza a sentir y, además, esconde un secreto que es incapaz de confesarle a Trenton.

No tengo nada más para comentar sobre el argumento, y al ser cortita, se devora en seguida y el final… OH POR DIOS ESE FINAL. Me lo esperaba porque era la segunda vez que leía esta historia, pero aún así me hizo sentir la misma emoción que cuando lo leí por primera vez. No puedo decir más, porque no quiero darles ningún spoiler, pero me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro de la serie.

Lo único negativo que he encontrado, es que no entiendo qué tiene la autora con que todos los nombres empiecen por la misma letra, no solo en referencia a los Maddox, sino también con los hermanos de Cami, puede resultar muy molesto para el lector, porque son bastantes personajes y puede haber confusiones. También me hubiese gustado que se profundizase más en el pasado de Trenton.

Es una historia sumamente recomendable, que te deja con ganas de más, y sobre todo, ¡con ganas de más chicos Maddox!. Le he dado 5 estrellas en Goodreads, las cuales están muy bien ganadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s