Publicado en Especiales

¿Dónde compro mis libros?

Sean más que bienvenidos lectores a mi blog. ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy bien, y me gustaría contarles donde compro mis libros.

Además de las compras en las librerías, que tengo un par de favoritas, soy muy fan de comprar libros usados. Sí, usados. Creo que los libros se merecen una segunda oportunidad, una segunda oportunidad para ser leídos por otra persona a la que puede que sí le guste ese libro.

Un muy buen lugar para comprar libros usados es en la feria de Tristán Narvaja, en Montevideo. Son un par de cuadras llenas de librerías de libros usados, donde podes encontrar muchísimos libros viejos y nuevos a muy buen precio. Una de mis favoritas es una que está llena de gatos (y lo mejor de todo es que se dejan acariciar), y es como la perfección, libros y gatos. También hay libros puestos en mesas o en el piso, generalmente a un precio regalado. A veces podes encontrarlos con un pequeño desperfecto, pero eso no te va a estropear una buena lectura.

Otro forma de comprar libros usados es en los grupos de “Compra y venta” o “Compra y canje” en Facebook. Cuando me enteré que existían, los busqué, y ahora creo que estoy en todos los grupos de “Compra y venta de libros usados Uruguay”. Les recomiendo que los busquen, hay muchos en perfecto estado; y es un lugar donde también se pueden hacer canjes, es decir, intercambias un libro por otro.

Comprar o no comprar libros por Amazon, esa es la cuestión. La única vez que compré fue haciéndome un casillero en Miami, y no sé que problema es que tuve que terminé pagando 30 dólares extra. En otras palabras, esos libros me salieron carísimos jajaja.  No compré libros directamente, porque no entendí porqué, pero me cobraba muchísimo por impuestos de envío y no sé cuántas cosas más.

Me gustaría que si tienen otras formas de comprar libros, que me las dejaran en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Responder

