Publicado en Reseñas

Reseña de El canto del Cuco – Robert Galbraith

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y siendo sincera hace poco más de media hora acabo de terminar este fantástico libro. 

el-canto-del-cuco

Titulo: El canto del cuco

Autor: JK Rowling  Robert Galbraith

Editorial: Grupo Editorial Planeta

Sello: Planeta

ISBN: 978-950-49-3685-5

Páginas: 482

Continuación: El gusano de seda

El canto del cuco es la primer novela de misterio JK Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, y cuya continuación es El gusano de seda. Tengo que decir que a JK Rowling se le da tan bien la fantasía como las novelas de misterio.

Por lo que investigué, el libro fue publicado el 30 de abril de 2013 y en julio de ese mismo año se dio a conocer que fue JK Rowling su autora. «Hubiese querido mantener este secreto por más tiempo, ya que ser Robert Galbraith ha sido una experiencia sumamente liberadora. Fue maravilloso haber publicado un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y solo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente». Lo que da a entender porqué fue que Rowling utilizó dicho seudónimo.

En la Feria del Libro de Montevideo del 2016, mientras recorría los puestos, vi este libro en un estante con un cartel que decía “POR LA AUTORA DE HARRY POTTER”, lo que me dio mucha gracia, porque así, no hay seudónimo que valga.

El canto del cuco nos cuenta la historia de Strike, un detective privado al que no le ha estado yendo muy bien económicamente ya que le queda un solo cliente, y por si fuera poco, acaba de romper con su novia y vive en la oficina. Además de todo esto, es un ex soldado de Afganistán por lo que tiene secuelas psicológicas y físicas.

Soluciones Temporales le envía una secretaria llamada Robin; que se queda trabajando junto a él mientras busca (como dice su prometido Matthew “un trabajo de verdad”). Vale aclarar que Robin es el mejor personaje que tiene el libro, cuando tiene que contestar el teléfono y fingir acento extranjero es imposible no reírse.

La historia comienza cuando una chica, una joven modelo llamada Lula Landry, cae de su balcón del edificio en el que vive hacía la fría calle nevada en plena noche. La investigación determina que es suicidio. John Bristow, hermano de la fallecida, acude a Strike para contratarlo asegurándole que fue asesinato, y no suicidio.

Strike va entrevistando a cada uno que fuese conocido o estuviese asociado a Lula Landry, desde su hermano adoptivo, su novio, sus amigas e incluso a su madre moribunda. Se ve envuelto en el oscuro mundo de los famosos, las modelos y los diseñadores de moda.

Los muertos solo podrían hablar a través de las bocas de quienes dejan atrás y a través de las señales que dejan esparcidas tras de sí.

Una de las cosas que más me gustaron del libro junto a un mapa de Londres para ver por qué lugares caminaba el detective.

Fue una novela que me gustó mucho, a la que le di 4 estrellas sobre 5 en Goodreads; y ya estoy esperando leer El gusano de seda para saber cómo le va a Strike en su nueva aventura.

PD: Sigo sin entender el título del libro. Si alguien lo ha leído y sabe la respuesta, por favor que me lo diga y perdone mi falta de comprensión lectora.

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña de El canto del Cuco – Robert Galbraith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s