Publicado en Mejores frases

Mejores frases de La Quinta Ola

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo las mejores frases de La Quinta Ola

Ficha Técnica: 

la-quinta-olaTitulo: La quinta ola

Titulo original: The 5th wave

Autor: Rick Yancey

Traductor: Pilar Ramírez Tello

Editorial: RBA

Sello: Molino

ISBN: 978-84-272-0422-5

Páginas: 474

Trilogía/Saga: La quinta ola #1

Continuación: El mar infinito

Frases: 

  • “Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno.”
  • “A no ser que hayas crecido en lo alto de una montaña o vivido en una cueva toda la vida, el zumbido siempre ha estado a tu alrededor. Eso era la vida. Era el mar en el que nadábamos. El ruido constante de todas las cosas fabricadas para hacernos la vida más fácil y un poco menos aburrida. La canción mecánica. La sinfonía electrónica. El zumbido de todas las cosas y de todas las personas. Ya no está.”
  • “Llevo el medallón de Sissy en una mano y el revólver de Chris en la otra. En una mano, el pasado. En la otra, el futuro. Es una forma de verlo.”
  • “Somos los muertos. Ya no queda nadie más. Están los muertos pasados y los muertos futuros. Cadáveres y cadáveres en potencia.”
  • “- Todos estamos muertos, hijo, solo que algunos lo están un poco más que otros.”
  • “Te enseñaré a amar a la muerte. Te vaciaré de pena, de culpa y de autocompasión, y te llenaré de odio, astucia y espíritu de venganza. Esta será mi última contienda, Benjamin Thomas Parish.”
  • “A veces cuando estoy en mi tienda por la noche, me parece oír a las estrellas arañar el cielo.”
  • “- Tú no eres la única – dice entre dientes -. Mi hermana de doce años murió en mis brazos. Se ahogó en su propia sangre, y yo no pude hacer nada. Me pone enfermo que actúes como si fueses el centro del peor desastre de la historia de la humanidad. no eres la única que lo ha perdido todo… No eres la única que cree haber encontrado lo único que le da sentido a esta mierda. Tú tienes tu promesa a Sammy, y yo te tengo a ti.”
  • “- ¿Quieres compararte con un insecto, Cassie? Si eres un insecto, tienes que ser una efímera. Un día en el mundo y se acabó. Eso no tiene nada que ver con los Otros: siempre ha sido así. Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.”
  • “- No te he salvado, tú me has salvado a mí – susurra, y sus labios me hacen cosquillas en las pestañas.”
  • “- Lo importante es la conexión – dice, y me hace un gesto para que me siente. Ella se sienta frente a mí y me coge las manos. Las suyas están heladas, tan frías como los cadáveres del P&E -. Cierra los ojos. Venga, Zombi, ¿te ha funcionado tu sistema? Bien. Vale, recuerda que no estáis el blanco y tú. La clave no es lo que hay entre vosotros, sino lo que os conecta. Piensa en el león y la gacela. ¿Qué los conecta?”
  • “Tú y yo somos uno. Hermanos en el odio, hermanos en la astucia hermanos en el espíritu de la venganza.”
  • “El mundo está gritando. Muere abrasado por las llamas.”
  • “- Cuando desperté en ti, Cassie. No fui del todo humano hasta que no me vi a través de tus ojos.”
  • “- Haré lo que tú me digas, Cassie – me susurra, impotente. Los ojos le brillan más que las estrellas del cielo -. Entiendo por qué tienes que ir. Si tú estuvieras en ese campo, yo iría. Ni cien mil Silenciadores podrían detenerme.”
  • “- Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo pensáis, pero no saben cómo sentís.”
  • “Había estado dentro de mí, Evan había estado dentro de mí y yo dentro de él, juntos en un espacio infinito, y no existía un lugar en el que yo acabara y él empezara.”

Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Responder

