Publicado en Reseñas

Reseña de Código C.R.U.E.L. – James Dashner

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien y apenas he terminado el libro, luego de dormir un poco (unas 10 horas), me he sentado a escribir la reseña. ¿Y qué mejor manera de escribir una reseña que acostada en mi cama en compañía de mis dos gatos? Aunque escuchar a mi hermano hablar dormido no es algo muy relajante jaja.

attention-803720_640 SI NO HAS LEÍDO CORRER O MORIR, PRUEBA DE FUEGO Y LA CURA MORTAL, NO LEAS ESTO, LOS SPOILERS QUE TE HARÍAS SERÍAN INMENSOS. C.R.U.E.L. TE HA ADVERTIDO.

FICHA TÉCNICA:

codigo-cruelTitulo: Código C.R.U.E.L.

Autor: James Dashner

Editorial: V&R Editoras

Sello: VRYA

ISBN: 978-987-747-210-3

Páginas: 376

Trilogía/Saga: Si – Maze Runner

Los otros libros de la saga son:

serie-maze-runner

¿Hay algo más lindo que la dedicatoria del libro y que parte de los agradecimientos sean hacia el lector? A mí esos detalles me compran.

Para todos los fanáticos incondicionales de Maze Runner. Están dementes y llenos de pasión, y los quiero.

Y esa portada, por favor, es preciosa, está muy bien trabajada, ¡me encanta!

SINOPSIS:

Hubo un tiempo en el que el mundo ardió.

Los bosques se incendiaron, los lagos y ríos se secaron y los océanos inundaron todo.

Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes.

Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan.

El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.

Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado.

Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.

El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.

¿Estas listo?

ACERCA DEL AUTOR:

james-dashner James Dashner nació y creció en Georgia, EE.UU., pero actualmente reside en Utah con su esposa y sus cuatro hijos.

Después de graduarse en la Universidad Brigham Young, trabajó durante años en el mundo financiero, hasta que publicó su primera serie de novelas, la saga de Jimmy Fincher. Desde entonces se dedica con exclusividad a la escritura. También es autor de la serie The 13th Reality. 

Sin duda, Maze Runner es la historia de Dashner que ha cautivado a más lectores en todo el mundo. La saga se completa con Correr o morir, Prueba de fuego, La cura mortal, una precuela: Virus Letal, y Expedientes Secretos, un complemento de archivos y documentos confidenciales. Ahora, seis años después de la publicación de Correr o morir, llega Código C.R.U.E.L., la novela donde se develarán los secretos más oscuros de Maze Runner.

OPINIÓN PERSONAL, SIN SPOILERS

James Dashner tiene una forma de escribir que me resulta cautivante. Con un personaje principal con el que te puedes sentir identificado en cómo piensa y cómo siente y en todas sus reacciones hacia lo que le está pasando. Todos los personajes son muy profundos, cada uno tiene su manera de pensar hacia cada cosa y no van a dejar que alguien les diga que tienen que cambiar de opinión.chibi_comission_thomas_and_minho_maze_runner_by_valaquia-d8ee4jv

Código C.R.U.E.L. tiene capítulos cortos, lo que hace que la lectura sea muy ligera, aunque a la vez te mantiene en tensión para ver qué es lo que va a pasar en las siguientes páginas; combinando estas dos características, tenemos una historia completamente atrapante en la que te puedes leer 100 páginas de tirón. ¡NO PODÍA SOLTARLO!

En Código C.R.U.E.L. descubrimos los oscuros secretos escondidos dentro de las instalaciones de C.R.U.E.L. (Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal).

El libro comenzó literalmente rompiéndome el corazón, ya que el prólogo es n6d6661e8b9bb7d8878adef490d215db4arrado desde el punto de vista de Newt, el día antes de ir a C.R.U.E.L. Y bueno, básicamente el libro me destrozó desde el primer momento cuando recordé el pequeño detalle, pequeñísimo de que, NEWT ESTÁ MUERTO; y esto no es spoiler si leíste los libros anteriores.

Códigodescarga C.R.U.E.L. cuenta la historia desde el punto de vista de Thomas, desde que era pequeño (menos de 5 años) hasta que fue haciéndose mayor (unos dieciséis más o menos).
Cuenta todos los horrores que tiene que pasar el pequeño Thomas dentro de las instalaciones de C.R.U.E.L., y cómo se sentía ante ellos, como por ejemplo, que lo obligan a cambiarse de nombre, y si no quiere desprenderse de viejo y adoptar el nuevo, lo castigan.

Cada vez que aparecía alguno de los personajes de los libros anteriores (Teresa, Minho, Newt, Alby, Chuck, Gally, Jorge o Brenda), me emocionaba de una manera que ni se imaginan. Reencontrarme con ellos me hacía muy feliz (menos con Teresa, ella nunca me cayó bien), y al descubrir por todo lo que habían pasado siendo sólo unos niños me hacía sentir enormemente mal.

superthumbTambién narra todas las aventuras que ellos tienen recorriendo las instalaciones a escondidas. Para Thomas, sus amigos lo son todo, y hará todo lo que esté a su alcance para intentar salvarlos del laberinto cuándo descubre realmente los planes de C.R.U.E.L.

No sabes en quién puedes confiar.

OPINIÓN PERSONAL, CON SPOILERS

La reacción indignante de Thomas que tuvo cuando descubrió que el virus de la Llamarada fue creado y liberado a propósito para el control de la población, hubiese sido exactamente mi reacción.

Algo que no me quedó del todo claro, fue que en Código C.R.U.E.L. dan a entender que enviaron a los primeros reclutas al laberinto al mismo tiempo, aproximadamente unos 40; y yo tenía la idea de que en Correr o morir, el primer libro de la saga, da a entender que enviaban a un recluta por mes, y por lo que el primer recluta estuvo completamente solo el primer mes que estuvo allí. Aunque a medida que avanza el libro explica que luego de enviar a esos primeros reclutas van a comenzar a enviar un recluta por mes, el mismo día y a la misma hora. Sigue sin cerrarme del todo.

Otra cosa que no me pareció muy creíble fue en la noche en la que Chuck se queda a dormir en la habitación de Thomas; Thomas, Teresa, Aris y Raquel se van a purgar a los miembros de C.R.U.E.L. que tenían la llamarada y que no habían dicho que estaban enfermos, y qué, ¿Chuck se quedó sin más durmiendo en la habitación mientras pasaba todo eso?

Y lo último que tengo para decir es: Teresa te odio. Teresa con T de Traidora.

tres-ratoncitos-y-medio

RECUERDA. CORRE. SOBREVIVE.

Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Un comentario sobre “Reseña de Código C.R.U.E.L. – James Dashner

Responder

