Publicado en Reseñas

Reseña de Necronomicón – Simon

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien y hoy les traigo la reseña del libro que he estado leyendo durante la semana. 

FICHA TÉCNICA

necronomiconTitulo: NECRONOMICÓN. El libro de la ley de los muertos

Autor: H. P. Lovecraft Simon

Editorial: La factoría de ideas

Traducción: Isabel Blanco González

ISBN: 978-84-9018-653-4

Páginas: 262

Trilogía/Saga: No

SINOPSIS:

El libro de la Ley de los Muertos contiene las invocaciones que harán despertar a las abominaciones de R’lyeh.

En el año de su publicación, “Necronomicón: El libro de la Ley de los Muertos” fue calificado como “El libro de magia negra más peligroso que ha conocido la civilización occidental”.

El libro de la Ley de los Muertos, el compendio de todos los horrores, el manual de los rituales más depravados. Esta es la versión más completa que del Necronomicón ha llegado a nuestros días.

El Árabe Loco, aquel a quien H. P. Lovecraft llamó Abdul Alhazred, estuvo cara a cara con lo más abyecto, y gracias a su testimonio de primera mano tenemos hoy acceso a la traducción de parte de los rituales, conjuros y plegarias sumerios que establecen los puentes entre nuestro mundo y el abominable reino de los Dioses Primigenios.

OPINIÓN PERSONAL:

Fue un libro, que además de que era porque tenía ganas de leer algo de Lovecraft, sinceramente, compré por su portada, es preciosa. Y la maquetación del libro está muy bien, les dejaré fotos abajo.

Tengo que decir que lo único bueno que me dejó este libro fue que ahora tengo más ganas que antes de leer a Lovecraft, lo que no tiene mucho sentido, ya que este libro no me gustó para nada.

dc297dc3b0cef23331f088895043242b.gif

El libro está compuesto por dos partes, la primera, es una especie de análisis sobre el Necronomicón (que es la segunda parte). Al principio no me estaba enterando de nada, esta era mi reacción con cada página que leía.

Apenas había llegado a las 20 páginas, y el libro se me había hecho tan denso de leer, que creía que al menos había leído unas 100. Creía que se me iba a hacer un poco más llevadero, además de que tiene las letras super grandes, pero no.

tenor.gifEn esta parte de “análisis”, se sentía como leer un libro de historia sobre distintos mitos, cultos, brujería, Sumeria, demonios y dioses con unos nombres rarísimos, como por ejemplo: “ERESHKIGAZ”. Esta primera parte contiene cuadros comparativos, traducciones de palabras sumerias al español, traducciones de conjuros y también en su idioma original, exorcismos, etc.

La segunda parte del libro, que es donde realmente comienza el Necronomicón, empieza la historia con el testimonio del Árabe Loco, que cuenta todos los viajes que ha realizado. Luego sigue con los cánticos y las explicaciones de quién era cada dios y cómo se puede “comunicar con cada uno” y distintos rituales y mitos. En las partes de los cánticos, los hechizos y los exorcismos, los leía muy por arriba, por no decir que pasaba página, ya que algunos estaban escritos con palabras que no se podían leer y de pronunciar, era como si al autor se le hubiese pasado letras aleatorias por la mente y dejado esas escritas, sinceramente no sé para qué fue necesario pagarle a una traductora. screenshot_20170223-205259

Las únicas partes que me gustaban, eran las que hacían referencia a Cthulhu. Para quienes no lo saben, Cthulhu es y cito al Necronomicón, “un monstruo marino que yace “no muerto, sino dormido”, bajo el mundo; un dios antiguo, supuestamente enemigo de la Humanidad y de la raza inteligente”.
Y justo estoy jugando el celular un juego en el que crías a tu propio Cthulhu, un tipo de “tamagochi”.

Cthulhu siempre está ahí, llamándonos.

ACERCA DEL AUTOR:

Se dice que, en la década de 1960, Simon era un simple estudiante de magia. Se dice también que era un joven sacerdote que realizaba exorcismos en un barrio pobre de Nueva York. Se ha llegado a oír que encontró el manuscrito en una librería, que lo robó en casa de un conocido… Lo único que podemos afirmar es que de alguna forma todo ese material llegó a los propietarios de la tienda de ocultismo Magikal Childe, y ellos se encargaron de preparar una primera edición de 666 ejemplares encuadernados en piel en el año 1977. El resto es historia.

Desde entonces, bajo el seudónimo de Simon se han publicado The Necronomicon Spell Book, Gates of the Necronomicon y Dead Names: The History of the Necronomicon.

ACERCA DEL VERDADERO AUTOR:

El Necronomicón es un libro escrito por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft.

Howard Phillips Lovecraft conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar. Se le considera uno de los autores más influyentes del siglo XX en el género de la literatura fantástica.
un-raton

Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Aquí les dejo las redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/


 

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña de Necronomicón – Simon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s