Publicado en Reseñas

Reseña de Ismael y su viaje por los cuentos clásicos – Ignacio Martínez

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien y hoy les traigo la reseña del libro que he estado leyendo durante estos días, que como he empezado la facultad, y se me ha hecho difícil acostumbrarme a los tiempos y esas cosas, no he tenido mucho tiempo para leer. Pero sólo hace falta organizarme bien y ¡listo!

FICHA TÉCNICA

ismael-y-su-viaje-por-los-cuentos-clasicosTitulo: Ismael y su viaje por los cuentos clásicos

Autor: Ignacio Martínez

Editorial: Editorial Fin de Siglo

ISBN: 978-9974-49-653-8

Páginas: 158

Trilogía/Saga: No

SINOPSIS

Imagina tan solo por un segundo tener la posibilidad de viajar a diferentes países y conocer a personajes como la Sirenita, Pulgarcito, Blancanieves, Pinocho y otros tantos, ¿lo pensaste alguna vez?
En fin… Ignacio Martínez ya  nos tiene acostumbrados a deleitarnos con sus historias, pero esta en particular, con Ismael, su personaje, nos transportará a diez países diferentes y junto a él viviremos experiencias fascinantes.
¿Te gustaría estar en Dinamarca y ayudar a Ismael a liberar a Sirenita de la bruja Úrsula?, ¿conocer Francia y rescatar a Caperucita del lobo hambriento?, ¿viajar junto a Alicia al País de las Maravillas?, ¿ayudar a Pipi Mediaslargas, en Suecia, a encontrar a su papá?, ¿en Alemania y junto a Ismael y Pulgarcito rescatar a Blancanieves de la reina y el cazador?
Hay mucho más por descubrir y queda en tus manos poder hacerlo…
Lo que sí queda claro, y no hay discusión alguna, es que esta historia hará VOLAR tu imaginación…
Anímate.

OPINIÓN PERSONAL

Con lo que respecta a la edición del libro, me ha encantado. Cada capítulo inicia con un viaje en particular, y la hoja en la que comienzan los viajes, tienen imágenes referentes a los capítulos. A mi parecer, la portada nos identifica a cada uno de nosotros, los lectores, ya que cuando uno lee, se ve transportado al mundo o a la historia que está leyendo, y eso se ve reflejado en la misma.

Antes de que inicie la historia, hay un poema que me ha gustado mucho, el cual se los dejaré escrito aquí debajo:

La historia que aquí se dice

es la historia de Ismael

que anduvo por diez países

en su barco de papel.

Conoció a los personajes

de cuentos universales

y pudo ver en sus viajes

diez escritores geniales.

Descubrió las hermosuras

de diez cuentos diferentes

que conoció en las lecturas

de libros inteligentes

de los que invitan a ir

a mundos insospechados

solamente con abrir

el libro que está a tu lado.

Me gustó mucho la manera en que las historias conectaban entre sí, y también que incluyese a los propios autores de estos cuentos clásicos como personajes, cada uno con su propia personalidad; me pareció una idea muy divertida y a la vez muy original.

Lo único que no me convenció del todo fue que, en el cuento de Pinocho, el que es el cuarto viaje, al encontrarse con la ballena que se había tragado al padre de Pinocho (Geppetto) y para conseguir que ella abra la boca para rescatarlo, tiran peces al agua, y, lo curioso es que ¡¡las ballenas no comen peces!!

Recomiendo mucho el libro para niños que estén empezando a leer, ya que es una lectura fácil, muy fluida, y a la vez muy divertida. También se la recomiendo a los jóvenes que quieren comenzar a leer cuentos clásicos y aún no se han animado, es el empujoncito que les hace falta.

La señora de la biblioteca se sonrió como si supiera todo lo que podía suceder en aquella Casa de los Libros, como ella llamaba a aquel lugar. En una sala contigua muchos niños leían en silencio, aunque ella sabía que por sus cabecitas estaban sucediendo infinidad de cosas, al punto de que, por momentos, se metían entre las páginas y, así nomás, desaparecían instantáneamente, regresando después de las lecturas.

ACERCA DEL AUTOR

ignacio-martinezIgnacio Martínez nació en el barrio Jacinto Vera de Montevideo el 5 de setiembre de 1955. Visita permanentemente escuelas, liceos, escuelas técnicas y cuanto lugar tiene la amabilidad de invitarlo. Hasta este momento lleva publicados 87 libros para niños y jóvenes, 10 para adultos, 39 obras de teatro que se han representado, un radioteatro sobre el libro Crónica de un pueblo libre y un montón de artículos periodísticos para semanarios y revistas, donde puede dar sus opiniones sobre diversos temas. También ha recibido numerosos reconocimientos en Uruguay y otros países. En fin, se podrían contad muchas cosas de Ignacio, pero si en realidad lo quieren conocer, alcanzará con leer sus libros. Es que detrás de cada palabra y cada oración aparece él tal cual es.

tres-ratoncitos

¡MUCHAS GRACIAS A EDITORIAL FIN DE SIGLO POR EL EJEMPLAR!

Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Aquí les dejo las redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/


 

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña de Ismael y su viaje por los cuentos clásicos – Ignacio Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s