Publicado en Reseñas

Reseña de El origen de las brujas – Laura Farber

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo la reseña de este libro infantil que me tuvo completamente atrapada.

FICHA TÉCNICA

El origen de las brujasTitulo: El origen de las brujas
Autor: Laura Farber
Editorial: Fin de Siglo
Páginas: 98
ISBN: 978-9974-49-779-5
Sinopsis: Fue una de esas tibias tardes de otoño en el campo, de interminables charlas con mi abuela Hortensia, que escuché sorprendida la historia de su niñez y de mis locas, locas antepasadas de pelo rojo.
Hacía tiempo que sentía una inmensa curiosidad por su mágico universo, por el mundo de la hechicería, por el enorme misterio que envolvía a todas esas mujeres de cabello de fuego y nombre de flor.
Sentadas en su hamaca de jardín, la abuelita me contó la fantástica e increíble historia de cómo llegó a este mundo y de mi bella bisabuela Dalia, la hechicera más hermosa de todos los tiempos.
También me habló del resto de la parentela, de las mujeres brujas, del campo, de la pobre doña Cata, y de una extraña y endemoniada tía llamada Pasionaria.

OPINIÓN PERSONAL

El ser humano es el único animal sobre la faz de esta tierra que posee la lamentable capacidad de ser cruel y malvado.

La portada del libro es muy acorde a una parte de la historia en la que cuenta cómo nacen las brujas. Y cada capítulo, al principio está acompañado por una imagen y al más o menos a la mitad del capítulo también. De paso, un gran aplauso a  Oscar Scotellaro por el diseño del interior y de la portada.
El origen de las brujas es un cuento infantil que está escrito de una forma muy particular, ya que la abuela de Candela le cuenta su historia, a partir de distintos momentos mágicos; y a la vez, ésta la va interrumpiendo con sus comentarios típicos de una niña pequeña demasiado curiosa.
Las dos mujeres caminaban del brazo y conversaban del mundo, de la magia y del amor que, en realidad, son la misma cosa.
Es un libro muy cortito, con apenas unas 98 páginas, lo que la hace una lectura muy ligera, con un estilo atrapante, ya que tienes la necesidad de seguir leyendo las historias de la abuela Hortensia. Ideal para los más peques, 100% recomendado.
 ¡No puedo esperar para leer La bruja de pelo rojo!
“El ingrediente principal de una torta de cumpleaños es la risa”, le contó. “Tengo una hermana que se especializa en tortas encantadas, pero para esta solo se precisa amor. Amor y risas; nada más.”
Dos ratones y medio

¡MUCHAS GRACIAS A EDITORIAL FIN DE SIGLO POR EL EJEMPLAR!

ACERCA DE LA AUTORA

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1968. Trabaja como tallerista de expresión plástica Laura-Farberinfantil y escribe acerca de mundos maravillosos que habitan este mismo. Sus novelas son líricas y sumergen al lector en remansos y huracanes de realismo mágico.

Como ella dice, «desde muy chica tuve mi cabecita tan repleta de sueños y fantasías que, cuando todos en mi casa terminaban su comida, mi plato continuaba lleno y frío por culpa de los viajes que solía hacer a mis mundos fantásticos». Hoy vive en Solymar, donde disfruta de la naturaleza y se dedica a la plástica y a la escritura, con dos hijas maravillosas y un amor grande y fuerte.

Sus libros tienen retazos autobiográficos y pinceladas de leyenda fantástica, así se cumple con La bruja de pelo rojo (2014) y El origen de las brujas(2015); su nuevo libro, Inés y los mundos de Gogo (octubre 2015), no solo está escrito sino también ilustrado –con gran sensibilidad– por ella misma.

OBRAS

  • La bruja de pelo rojo
  • El origen de las brujas
  • Inés y los mundos mágicos de Gogo

Y con esto termina la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Aquí les dejo las redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez


 

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña de El origen de las brujas – Laura Farber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s