Publicado en Reseñas

Reseña de Wink Poppy Midnight – April Genevieve Tucholke


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo la reseña de Wink Poppy Midnight, que fue el libro que elegí para leer por el Book Jar Challenge, ya que me había salido la letra W. 


FICHA TÉCNICA

wink-poppy

Titulo: Wink Poppy Midnight

Traducción: Silvana Poch

Autora: April Genevieve Tucholke

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 241

ISBN: 978-987-747-096-3

Sinopsis:

Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.

Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.

Midnight es el joven dulce e indeciso que se ve atrapado entre Wink y Poppy.
Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Una verdad que puede cambiarlo todo.

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que reconocer que lo agregué a mi lista, (¡QUE TIENE 25 HOJAS!), porque tiene una portada preciosa; lo sé, he pecado.
En el momento que elegí este libro para leer por el Book Jar Challenge, no sabía que esperar de él; ya que la sinopsis no aclara mucho, pero sinceramente, nunca me iba a imaginar lo que encontré. Al principio tenía clarísimo quienes eran los que se suponía que jugaban los papeles del héroe, del villano y del mentiroso, y de un momento a otro, quienes se suponía que interpretaban el papel de el villano y el mentiroso cambiaron completamente.

Lo que más me gustó del libro fue la peculiaridad de cada personaje. Los tres personajes principales me parecieron profundos, y bien construidos; y se muestra como se van desarrollando a medida que vas leyendo. Midnight, el chico, es el personaje que está roto porque su madre se ha ido a Francia con su hermano Alabama, y porque quiere alejarse de una chica que no lo quiere y de quien está enamorado. Al principio, Poppy me parecía una loca, aunque va mejorando a medida que se lee, sigue sin tener, como dicen, “los patitos en fila”; es quien al principio te puede parecer la típica chica rubia, que se cree mejor que todos los demás. Bueno, está MUY cerca de serlo, pero tiene un trasfondo profundo, que se va averiguando hacia el final. Wink, es una chica que no tiene amigos, ha perdido a su padre y a su hermano mayor, y tiene un montón de hermanos a quienes les dicen los “Huérfanos” y una madre que es médium, o algo parecido. Wink cree que vive en las historias que le cuenta a sus hermanos antes de dormir, en las que siempre debe de haber un villano, un héroe y un montón de secretos y de mentiras. Al igual que el de Poppy, al final resultó ser diferente a como se mostraba al principio.

Es un libro narrado a tres voces, en la que cada uno de los capítulos es narrado por uno de ellos tres.  Por lo que se hace muy ligero de leer. Al principio no sabía a dónde quería llegar la autora con el libro, pero luego se desenvolvió muy bien.

April nos hace recrear las escenas ya que juega con los sentidos del lector, ya que no dice de forma textual cómo son los lugares, por ejemplo, sino que te los describe mediante olores o sonidos, e incluso sabores.

Y el final, bueno, ¡qué final!, tiene un plot twist muy bien construido; no me lo esperaba para nada, capaz que en algún momento sospeché algo, pero nunca cómo iba a acabar, ni de la forma en que lo hizo.

CmiL403UcAAA-v-

Me pareció que tiene unas frases preciosas, acá debajo les dejo una de ellas, y tengo pensado, hacer una entrada solamente con las frases del libro.

A veces, la gente simplemente se va, Midnight. Se dan cuenta de que están en el camino equivocado o en la historia equivocada, y se marchan en medio de  la noche y no regresan más.

tres-ratoncitos

ACERCA DE LA AUTORA

April Genevieve Tucholke April Genevieve Tucholke es la autora aclamada por la crítica de Between the Devil and the Deep Blue Sea y Between the Spark and the Burn. y la curadora de la antología de horror/ suspenso Slasher Girls & Monster Boys. April ha vivido en diversos lugares alrededor del mundo. Actualmente reside en Oregon con su esposo.

Y con esto termina la entrada de hoy, me gustaría que me dejaran su opinión en los comentarios, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez


 

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña de Wink Poppy Midnight – April Genevieve Tucholke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s