Publicado en Mejores frases

Frases favoritas de Trono de Cristal | Sarah J. Maas


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y mientras escribo la reseña de este libro que me tiene encantada, hoy les traigo ¡mis frases favoritas del mismo! 


TRONO DE CRISTAL

Trono de cristal

FICHA TÉCNICA

  • Título: Trono de cristal 1
  • Autor: Sarah Maas
  • Traductores: Victoria Simó y Diego de los Santos
  • Sello: ALFAGUARA J.
  • Precio sin IVA: $ 650,00
  • Fecha publicación: 03/2017
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: RUSTICA, 528
  • Medidas: 14 X 21.5 mm
  • ISBN: 9789877383171
  • EAN: 9789877383171
  • Temáticas: Libros para chicos, Libros para jóvenes
  • Colección: Serie juvenil
  • Edad recomendada: A partir de 14 años

SINOPSIS

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma…

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.

El príncipe la provocará. El capitán de guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.

UN CORAZÓN DE HIELO. UNA VOLUNTAD DE HIERRO. BELLA. LETAL. DESTINADA A LA GRANDEZA. 

CONOCE A LA ASESINA CELAENA SARDOTHIEN. 


FRASES

“¡Ni en sueños le haría una reverencia! Si iban a ahorcarla, no pensaba dedicar los últimos minutos de su vida a arrastrarse ante nadie.”

“-No entiendo por qué tienes que obligar a alguien a que haga una reverencia cuando el propósito del gesto es mostrar lealtad y respeto.”

“Celaena había conocido a una muchacha procedente de aquella tierra maldita, y, aunque efectivamente había resultado ser cruel y sanguinaria, seguía siendo un ser humano. Y había sangrado como la persona que era.”

“-¿Más de un millón? ¿Un millón de libros? -el corazón de la muchacha dio un brinco y en su rostro se esbozó una sonrisa- ¡Moriría y no habría leído ni la mitad!”

“Las bibliotecas estaban llenas de ideas, las armas más peligrosas y poderosas de todas.”

“¿Qué era un “campeón”, sino el eufemismo para denominar a un asesino?”

“-Odio a esa clase de mujeres. Están tan desesperadas por llamar la atención de los hombres que con gusto traicionarían y perjudicarían a sus compañeras de sexo. ¡Y luego decimos que los hombres son incapaces de pensar con el cerebro!”

“-Espero que lea algo de calidad antes de que volvamos a vernos.

El capitán olisqueó el aire al salir de la habitación.

– Y yo espero que te bañes antes de que volvamos a vernos.”

“Quiero un marido que caliente mi cama, y solo la mía.”

“Celaena miró el pianoforte. Antes lo tocaba… Le encantaba tocarlo, le encantaba la música, y cómo la música podía romperlo y curarlo todo y hacer que todo pareciese posible y heroico.”

“-Creo que podría, siempre que no se irritase demasiado y mantuviese la calma cuando se enfrentasen en duelo. Pero es… salvaje. E impredecible. Necesita aprender a controlar sus sentimientos… sobre todo esa ira imposible.”

“-¿Cuándo piensas marcharte? – dijo Chaol por toda respuesta.

-Cuando me canse de leer.”

“-No, no. La pregunta está bien -dejó escapar un largo soplido por la nariz y miró la mesa-. Me gusta la música -dijo lentamente- porque cuando la escucho me… me pierdo dentro de mí misma; no sé si eso tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor. Cuando toco no estoy…, para empezar, no estoy destruyendo, sino creando.”

“-Uno se casa con la persona a la que ama… y no con ninguna otra.”

“Celaena puso mala cara. Dorian quería decirle que, de haber podido, le habría pedido que fuese con él; que quería pasar tiempo con ella, que pensaba en ella incluso cuando no estaban juntos; pero sabía que ella se habría echado a reír.”

“Era una criminal: una máquina de matar, una reina de los bajos fondos… y aún así…, aun así no era más que una niña a la que habían enviado a Endovier con diecisiete años.”

“Pero a ella -con diecisiete años- la habían enviado a un campo de exterminio. Y había sobrevivido.”

“Aunque lo aterrorizaba verla allí abajo, a una mano de distancia del cuello desprotegido de Dorian, lo que más la aterrorizaba era que confiaba en ella. Y no sabía lo que eso quería decir sobre sí mismo.”

“Porque la sola idea de que le pudieran hacer daño… o algo peor… le hacía estar dispuesta a correr cualquier riesgo.”

“-¿Quiere bailar conmigo?

Él se echó a reír.

-¿Contigo? No.”

“Lady Lillian es dueña de sí misma. No pertenece a nadie.”

“Había saltado al abismo. Ya solo podía rezar para que hubiera una red en el fondo.”

“-Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.”

“Los nombres no son importantes. Solo importa lo que albergamos en nuestro interior.”

“¿Podía un solo hombre destruir todo un mundo? ¿Tan insaciable era su ambición?”

“-¿Va a volver a besarme?

-Me gustaría.”

“La muerte o la libertad aguardaban en aquella mesa. Su pasado y su futuro estaban sentados en un mismo trono de cristal.”

“Estaba harto de la política y las intrigas. Amaba a Celaena, y ningún imperio, ningún rey, ningún poder terrenal lo iba a apartar de ella. No, si alguien intentaba separarlos, rompería el mundo en dos con las manos desnudas. La idea ni siquiera lo asustaba.”

“-Supe que ganarías desde el momento en el que te vi -le susurró, y a Celaena se le encogió el corazón al comprender los vínculos que los unían- . Aunque reconozco que no me esperaba esto. Y… por muy frívola y retorcida que haya sido esta idea de la competición, me alegro de que se haya celebrado, porque de no ser así nunca habrías entrado a mi vida. Por mucho tiempo que viva, jamás dejaré de dar gracias por eso.”


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen en los comentarios cuál ha sido su favorita y si me he olvidado de alguna. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez


 

Un comentario sobre “Frases favoritas de Trono de Cristal | Sarah J. Maas

Responder

