Publicado en Reseñas

Reseña de Trono de Cristal – Sarah J. Maas

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de este magnífico libro! Aquí les dejo la entrada con mis frases favoritas del libro. 


TRONO DE CRISTAL

Trono de cristal

FICHA TÉCNICA

  • Título: Trono de cristal 1
  • Autor: Sarah Maas
  • Traductores: Victoria Simó y Diego de los Santos
  • Sello: ALFAGUARA J.
  • Precio sin IVA: $ 650,00
  • Fecha publicación: 03/2017
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: RUSTICA, 528
  • Medidas: 14 X 21.5 mm
  • ISBN: 9789877383171
  • EAN: 9789877383171
  • Temáticas: Libros para chicos, Libros para jóvenes
  • Colección: Serie juvenil
  • Edad recomendada: A partir de 14 años

SINOPSIS

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino le teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma…

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.

El príncipe la provocará. El capitán de guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.

UN CORAZÓN DE HIELO. UNA VOLUNTAD DE HIERRO. BELLA. LETAL. DESTINADA A LA GRANDEZA. 

CONOCE A LA ASESINA CELAENA SARDOTHIEN.

MI OPINIÓN

Trono de Cristal es el comienzo de una saga que se llama igual. Esta saga lo tiene todo, mucha acción, un poco de romance, magia, misterio y terror.

La saga está compuesta por Trono de Cristal, Corona de Medianoche, Heredera de Fuego. Reina de Sombras y Empire of Storms, además de un spin off llamado The Assassin’s Blade; y tengo entendido que habrá otro spin off que aun no se ha publicado. Los cuatro primeros ya han sido traducidos al español, y el segundo ya está llegando a las librerías de Uruguay, y el tercero, ¡no tardará mucho!

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 20.45.40 copia

trono de cristal¿No les parecen unas portadas hermosas? Las amo. Otra de las portadas en español, que creo que salió un tiempo en España fue esta, que no está mal, me gusta porque es sencilla (AUNQUE EL LIBRO NO TIENE NADA DE SENCILLO), pero aún así, prefiero las otras.

Trono de Cristal cuenta la historia de Celaena Sardothien, o mejor conocida como La asesina de Adarlan, una chica que con tan sólo dieciocho años, es la mejor asesina del reino; o eso está por verse cuando compita contra otros veintitrés asesinos y ladrones para ser la campeona del rey. Ser la campeona del rey significa que tendrá que hacer los trabajos sucios del mismo.

chaol y celaenaLa historia comienza cuando Dorian, el joven príncipe, junto a Chaol, el capitán de la guardia del rey, acuden a un campo de trabajos forzados llamado Endovier, en busca de la joven asesina. Si gana la competición, deberá trabajar cuatro años siendo la asesina del rey, y luego ganará su libertad, que es lo que ella más desea.

Trono de Cristal cuenta con una gran variedad de personajes, todos ellos muy bien construidos, profundos; te puedes identificar con la forma de pensar de algunos de ellos, y con otros, puedes ver que una moneda no tiene una sola cara, sino dos. La historia es narrada desde diferentes puntos de vista, por lo que puedes ver cómo son realmente, ya que aparentan una cosa, y son otra completamente distinta. Cuidado con algunos de ellos, te sorprendería de lo que son capaces con tal de ganar.

persj 1-vert

dorian_s_yulemas_gift_copy_by_deesney-d6aau4qLas relaciones que se van forjando entre Chaol y Celaena, y entre Dorian y Celaena, me parecían preciosas. Aunque con Dorian la relación fue más directa que con Chaol, ambas relaciones fueron construyéndose de a poco. Ambos son muy distintos entre sí, empezando porque uno es el heredero de la corona, y el otro, el capitán de la guardia. ¡No sabía con cuál quería que Celaena se quedase! Si era por mí, perfectamente podía quedarse con ambos.

Al principio me agarré un entrevero con los nombres de los países, no sabía cuál era cuál ni dónde quedaba cada uno, hasta que busqué en Google este mapa, y se resolvió todo. ¡Lástima que no lo pusieron al traducirlo! Erilea

No quiero contarles mucho de la trama, porque creo que es mejor que lo conozcan por ustedes mismos, yo empecé a leerlo sabiendo muy poco de él y creo que es la mejor decisión.

Con el tema de la pronunciación de os nombres, esta imagen explica más o menos cómo pronunciarlas, y si saben inglés se les hará bastante fácil.

C8fYyIYWsAAdCzS

Me quedé con muchas ganas de seguir leyendo a esta autora, y también comenzaré a leer su otra saga que comienza con Una corte de rosas y espinas; el libro hace meses que lo tengo, pero no me animaba a leerlo, ahora sí que sí.

Solamente queda decir, LÉANLO.

cinco-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s