Publicado en Reseñas

Reseña de Cuentos de las tierras olvidadas – Claudia L. Córdoba


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de este libro infantil – middle grade que me gustó mucho.


FICHA TÉCNICA:

cuentos-de-las-tierras-olvidadasTítulo: Cuentos de las tierras olvidadas

Autor: Claudia L. Córdoba.

Editorial: Fin de Siglo

Páginas: 107

ISBN: 978-9974-49-774-0

Sinopsis: ¿Y si la princesa no quiere casarse con el caballero que la salvó?

¿Por qué todos los buenos son lindos y los malos son feos?

¿Y no podían ir todos a buscar al chico perdido?

¿Y si caperucita era una niña vampira?

Aventura, suspenso, misterio, magia e ingenio (y algo de romance). Los cuentos de las tierras olvidadas abren una brecha en la pared de los cuentos clásicos para recordarnos que las cosas no tienen por qué ser como en antiguos cuentos.

Pero esos mundos maravillosos no salen de un baúl polvoriento; vuelven a la vida con nuevas aventuras y personajes que se parecen un poco más a los que caminamos por afuera de los libros.


MI OPINIÓN

Cuentos de las Tierras Olvidadas fue el ganador del concurso MMIRG (invirtiendo el apellido de los hermanos Grimm) organizado por la Editorial Fin de Siglo. Con el fin de impulsar el desarrollo de la creación literaria para niños, se propuso distorsionar cuentos clásicos.

Está compuesto por seis cuentos, que se llaman: Sueño de Hielo, 54263046-angry-cartoon-knightLas tres pruebas del rey, El príncipe en la torre, El príncipe y el dragón, Ebby y su capa roja y Los dos hermanos. Uno de los puntos más fuertes que tiene el libro, en mi opinión, es que todos los cuentos suceden en el mismo lugar, un reino llamado Dinlor.

Cuentos de las Tierras Olvidadas es un conjunto de cuentos que hablan del amor, las aventuras, de la magia y de el poder de la familia.

Lo importante de la hazaña de la caballera durante las tres pruebas del rey es que el amor, al final venció, sin importar su forma.

262_maxEl que más me gustó fue Ebby y su capa roja, que es un retelling de La caperucita roja. El que Ebby, es una pequeña vampiresa de ojos color lila, que escuchando a escondidas, se entera que un lobo feroz está asustando a los hombres, mujeres y niños del reino. Ebby, corre a alertar a su tío y de camino se encuentra con el gran lobo… El resto dejo que lo averigüen ustedes mismos.

Tangled_StillLa segunda historia que me mantuvo atrapada hasta el final fue El príncipe en la Torre, que trata de que una bruja aprisiona en una torre hecha de plantas al joven heredero del trono por ser vanidoso y egoísta. Es un divertido retelling de la historia de Rapunzel, y me hizo recordar lo mucho que amo la película “Enredados”.

Esta fue la historia de cómo una bruja y dos plebeyos salvaron a un príncipe de sí mismo encerrándolo en una torre y luego rescatándolo de ella.

hH8y5CV

El libro es ideal para los más chiquitos, ¡super recomendado!

tres-ratoncitos

GRACIAS A EDITORIAL FIN DE SIGLO POR MI EJEMPLAR


ACERCA DEL AUTOR

Claudia L CordobaClaudia L. Córdoba nació el 6 de marzo de 1992 en Montevideo y desde que tiene memoria ha estado creando historias. Es la más pequeña de la familia -hija única-, lo que le permitió tener mucho tiempo para crear sus propios mundos, personajes y desafíos, además de leer mucho, claro.

OBRAS

  • Cuentos de las tierras olvidadas

Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s