Publicado en Reseñas

Reseña de la novela gráfica de El sabueso de los Baskerville – Sir Arthur Conan Doyle


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la mini-reseña de El sabueso de los Baskerville. 


FICHA TÉCNICA

el-sabueso-de-los-barkervilleTítulo: El sabueso de Baskerville
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Adaptado por: Martin Powell
Traducción: Maria Carolina Berduque – Juan Cruz De Sabato
Editorial: Latinbooks
Páginas: 63
ISBN: 978-9974-679-96-2

SINOPSIS

Una noche, Sir Charles Baskerville es atacado fuera de su casa en Dartmoor, Inglaterra. Los residentes dicen haber visto un monstruo en la zona y haber escuchado su espeluznante aullido a la luz de la luna. ¿Podría ser el sabueso de los Baskerville, la legendaria criatura que acecha en el páramo cercano? Sherlock Holmes, el mejor detective del mundo, investiga el caso.

MI OPINIÓN

descarga
Al contar solamente con 63 páginas, no hay mucho que decir de este libro, salvo que fue una historia que me gustó mucho; me mantuvo atrapada hasta el último momento (me lo leí de tirón).
Me paro y le aplaudo a los que participaron en la edición de esta novela gráfica. Tiene unos dibujos increíbles, una combinación de colores perfecta.
De los otros personajes, me parecieron bastante retorcidos, cada uno con una peculiaridad, con maneras de pensar muy distintas. Cada uno con sus propios secretos, sus propias intenciones.
Me dejó con muchísimas ganas de leer las historias de Sherlock Holmes, y de saber más acerca de él. Y creo que es una muy buena manera de hacer que, como yo, más personas se interesen por las historias del detective más famoso del mundo. También me quedé con muchas ganas de saber más cosas acerca de John Watson, es uno de los personajes más interesantes. Me llamó más la atención el punto de vista de Watson, que el de Holmes.
¡Super recomendado para los más chiquitos!
tres-ratoncitos

ACERCA DE SHERLOCK HOLMES

Sherlock Holmes es el detective más famoso del mundo. De hecho, es tan conocido que mucha gente cree que fue una persona real. Sin embargo, es en realidad, un personaje de ficción creado por el escritor Sin Arthur Conan Doyle.

Aunque Sherlock Holmes no fue un detective de la vida real, su personaje está basado en una.  Mientras estaba en la Universidad de Edimburgo, Conan Doyle estudió con un cirujano llamado Joseph Bell. El autor admiraba la habilidad que tenía el Dr. Bell de diagnosticar a sus pacientes con tan sólo analizar las pistas de sus enfermedades. Conan Doyle le dio a Sherlock Holmes las mismas brillantes habilidades detectivescas.

¿De dónde surgió el nombre Sherlock Holmes? Algunas personas consideran que esto sigue siendo un misterio. Otras, sin embargo, piensan que Conan Doyle usó el apellido del Dr. Wendell Holmes. El autor también habría usado el nombre del violinista Alfred Sherlock.

A los 27 años, Conan Doyle escribió el primer misterio de Sherlock Holmes en tan sólo tres semanas. La historia, titulada “Un estudio en escarlata”, apareció en la revista Beeton’s Christmas Annual de 1887. Un año más tarde, la historia fue publicada en un libro con ilustraciones del padre del autor, Charles Altamont Doyle.

Después de Un estudio en escarlata, Conan Doyle escribió una docena más de historias con Sherlock Holmes, las que aparecieron en el  Strand Magazine, en Londres. Estas historias también incluían ilustraciones del artista Sidney Paget. Muchos le atribuyen a Paget la creación del famoso aspecto del detective, incluyendo su pipa, su sombrero con visera y su abrigo con capa.

En 1893 Conan Doyle decidió dejar de escribir misterios de Sherlock Holmes. En la historia “El problema final”, el autor mató al gran detective. Lectores de todo el mundo mostraron un gran enojo por esta decisión. A su pedido, Conan Doyle continuó escribiendo misterios de Sherlock Holmes hasta 1927. Antes de su muerte, en 1930, Conan Doyle había escrito un total de 56 historias sobre el detective.

En las historias, Sherlock Holmes vivía en la calle Baker, en el 221B, en Londres, Inglaterra. En la actualidad, esta dirección real se ha convertido en un museo para el gran detective. Los visitantes de la residencia pueden aprender más sobre Conan Doyle, sus misterios, y sobre su personaje, Sherlock Holmes.

ACERCA DEL AUTOR

Sir Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859, en Edimbugo, Escocia. En 1885, se graduó de médico en la Universidad de Edimburgo. Poco después, Conan Doyle inició una exitosa práctica médica en Inglaterra. Mientras estaba allí, se casó con Louise Hawkins, y la pareja pronto tuvo dos hijos, Mary Louise y Alleyne Kingsley. Mientras tanto, Conan Doyle publicó varias historias, incluyendo Un estudio en escarlata, en 1887. Ésta fue la primer historia en la que se presentó al personaje de Sherlock Holmes.

ACERCA DEL ADAPTADOR

Desde 1986, Martin Powell ha sido un escritor freelance. Ha escrito cientos de historias, muchas de las cuales fueron publicadas por Disney, Marvel, Tekno Comix, Moonstone Books y otros. En el año 1989, Powell recibió una nominación para el premio Eisner por su novela gráfica Scarlet in Gaslight (adaptación de Un estudio en escarlata). Este premio es uno de los más importantes dentro del género comic.

ACERCA DEL ILUSTRADOR

Daniel Pérez nació en Monterrey, México, en 1977. Por más de una década, trabajó como colorista e ilustrador para editoriales de libros de historietas como Marvel, Image y Dark Horse. Actualmente trabaja para Protobunker Studio mientras también desarrolla su primera novela gráfica.


Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez


 

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña de la novela gráfica de El sabueso de los Baskerville – Sir Arthur Conan Doyle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s