Publicado en Reseñas

Reseña de Reino de Sombras – Sophie Jordan


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de un libro QUE AMÉ. Me leí del libro  3/partes en un viaje en ómnibus de cuatro horas jajaja. 


REINO DE SOMBRAS

FICHA TÉCNICA

Reino de sombrasTitulo: Reino de Sombras

Autora: Sophie Jordan

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 328

SINOPSIS

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.

El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.

Pero existe un amor que puede arrebatárselo.

Ella es una princesa que todos creen muerta.

Y él, un valiente arquero.

Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.

 

MI OPINIÓN

Sentí el corazón de Luna golpeteando contra sus costillas y directamente contra mí. O quizás era mi corazón. Apretados el uno contra el otro, como dos piezas de un rompecabezas, no distinguía donde terminaba yo y donde empezaba ella. Solo había eso. Nosotros. Un solo corazón compartido. Y, si las cosas iban de mal en peor, una muerte compartida.

Este fue el libro elegido para el Book Jar Challenge del mes de abril, y… MADRE DEL AMOR HERMOSO, ¡QUÉ LIBRO! La verdad es que no podía haber elegido mejor. Amé con cada parte de mi ser este libro. Todos deberían leerlo. TODOS. LEANLO, YA, YA, YA, YA, YA. Me pareció un libro precioso, me paro y aplaudo a Sophie por el mundo que ha creado, por dios qué imaginación que tiene esta mujer. Por todas las subtramas que conlleva el libro. Y me duele en lo más profundo de mi ser tener que esperar a que traduzcan la segunda parte; solo espero que V&R lo haga pronto.

Nuestra protagonista, Luna, es la princesa del reino, que está sumido bajo las sombras desde el día en el que ella nació; sus padres, fueron asesinados esa misma noche cuando alguien se rebeló y tomó el trono. Pero ella, gracias a un guardia de la confianza de su padre, y la nodriza de madre, logran escapar. Desde ese día, se encuentra escondida en una torre en lo más profundo del Bosque. Así es, como adivinaron, es un retelling de Rapunzel. ¡Pero qué retelling!

Luna tiene una característica muy especial, que no se las diré porque es spoiler, pero sí les diré que es un personaje muy fuerte, aunque bastante ingenua. Vamos, hay que comprenderla, pasó toda su vida encerrada entre cuatro paredes. Incluso había momentos en los que quería pegarle, por tonta.

En cambio Fowler, es un valiente luchador al que en la vida no le ha ido demasiado bien. Tengo que decirlo, yo, en serio me enamoré de este hombre. Luna en muchos momentos se encuentra en desacuerdo con Fowler, ya que tiene pensamientos egoístas sobre cómo hay que sobrevivir, “la ley del más fuerte”, y que se vive mejor sólo; pero yo en algunas cosas estaba bastante de acuerdo con él. Me gustaba mucho esos choques de pensamientos diferentes y discusiones.

Cada vez que leía acerca de los moradores se me paraban los pelos en punta, me ponían super nerviosa. La imagen tan real de la descripción que Sophie hacía de ellos me ponía mal, me los imaginaba cruzándomelos en un bosque, en un mundo sin luz, y yo me haría pis en los pantalones al verlos.

1AE

Y, ese final. No sabía que era posible hacer lo que Luna hizo. Quedé de cara, este meme representa mi reacción. Sólo sé que necesito ya el segundo para entender cómo fue posible ese final.

 

cinco-ratoncitos


ACERCA DE LA AUTORA

2-OcbJVOSophie Jordan creció en Texas, Estados Unidos, donde imaginaba historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de secundaria y sus libros son best-sellers de The New York Times. Actualmente, vive en Houston con su familia. Le encanta tomar café, ver programas sobre crímenes y hablar con sus hijos sobre sus ideas para nuevas historias.


Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez

 

 

 

Responder

