Publicado en Reseñas

Reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero – Blue Jeans


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, que fue el libro que salió en el Book Jar Challenge de mayo, y como ya expliqué en una entrada anterior, mayo fue un mes asqueroso para lecturas, entre que se me sumaron los parciales y otras miles de complicaciones ni pude leer. Por lo que me lo propuse en el TBR del mes de junio, y al fin lo he terminado, ¡yey!


FICHA TÉCNICA

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)

Editorial: Planeta

Páginas: 539

ISBN: 978-950-49-4647-2

SINOPSIS

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por más que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, siete días a la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS… Todo a un ritmo que da vértigo.

LOS CHICOS de la Residencia Benjamín Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cara o ceca.


MI OPINIÓN

La serie Algo tan sencillo está compuesta por:

 

Algo tan sencillo como tuitear te quiero, es un libro que te puede asustar por su tamaño, pero es de lectura muy ágil. Fue mi primer acercamiento oficial a Blue Jeans y me ha encantado su forma de escribir, la cual es muy ligera y a la vez muy atrapante. Cada vez que terminaba un capítulo, tenía que sí o sí leer el siguiente, no podía quedarme en vilo con la historia.

9d77c8caa65b39b2e13833bb31f4850f

 

Y no podía con el prólogo, ¿cómo un simple prólogo me pudo romper el corazón? ¡Apenas iban 15 páginas! El prólogo fue lo que más me enganchó con la historia.

Cada uno de los personajes, que en total son 9, son demasiado diversos, cada uno tiene una personalidad “clara-oscura”; nunca sabes hasta cuando vas a terminar de conocerlos. Muchas veces al principio, me pasó de no saber sobre cuál de ellos estaba leyendo porque era algo que no había aparecido antes, o un secreto/recuerdo muy especial que a simple vista no relacionas con ninguno, y eso fue algo que me encantó.

Me sentí super identificada al principio con el personaje de Elena, ya que ella entra a la residencia Benjamin Franklin, donde no conoce a nadie, con todo planificado, como por ejemplo, las horas que va a estudiar, qué iba a ponerse en su primer día de clase, y cosas de cualquier estudiante nervioso que entra a la universidad. Yo los primeros días era igual, tenía todo pensado, lo que iba a hacer y lo que no, hasta que todo se me puso “patas arriba” y terminó completamente diferente a lo que pensaba; algo así le pasa a Elena.

Y las relaciones amorosas que se iban formando estaban entre que me gustaban y otras las odiaba porque algunos personajes desde el principio los shippeaba con otros, no con quienes se quedan al final, y eso me generó conflictos a nivel emocional.

-Puede que no sea muy alta, pero lo compenso con otras cosas.

-¿Qué cosas?

-Inteligencia, esfuerzo, resistencia… Ovarios

El epílogo me dejó, literalmente, en shock, no podía creer lo que estaba leyendo. Bueno, con decir que cuando lo empecé a leer, no había leído que era el epílogo, por lo que no entendía nada, hasta que fui al principio del capítulo donde aclaraba lo que era. No puedo esperar para seguir con el resto de la trilogía. Una lectura súper recomendada, y más si estás en tiempo de parciales o exámenes en los que no puedes hacerte con una lectura muy pesada.

cuatro-ratoncitos


ACERCA DEL AUTOR

000038957_1_copy_Ester_Ramon_201505281221Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Carmona, Sevilla, y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid.

Su serie sobre El club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri, también tiene un spin off llamado El club de los Incomprendidos, se ha convertido en el mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil romántica.

Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y, tanto en España como en Latinoamérica, Blue Jeans ya es uno de los autores más leídos en lengua castellana.

En el 2013 recibió el Premio Cervantes Chico.


Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez


 

Responder

