Publicado en Reseñas

Reseña de Éxtasis Letal de Agustín Romano


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de Éxtasis letal – Criminales psicopáticos en Uruguay de Agustín Romano. Este libor lo vengo arrastrando pobre desde el TBR de marzo, sorry not sorry, lo que pasa es que lo leía en el ómnibus al ir a la facultad.  


ÉXTASIS LETAL – Criminales psicopáticos en Uruguay

FICHA TÉCNICA

ÉXTASIS LETAL - Criminales psicopáticos en UruguayTitulo: ÉXTASIS LETAL – Criminales psicopáticos en Uruguay

Autor: Agustín Romano

Editorial: Fin de Siglo

Páginas: 196

ISBN: 978-9974-49-802-0

SINOPSIS

Los criminales psicopáticos no experimentan miedo y buscan emociones fuertes casi constantemente. No les importa las consecuencias legales, sociales o morales derivadas de sus actos. La posibilidad de recibir un castigo no es algo que les interese o inquiete, menos aún que les haga deponer de su conducta criminal. En este texto, con profundidad y herramientas científicas, se analizan sietes casos de sujetos unidos por una meta común: asesinar a sangre fría, todos ellos con trastornos psicopáticos de la personalidad. Los casos que se estudian en el libro son el conocido como “asesino de la lluvia”, la masacre de Nueva Helvecia, el triple homicidio doméstico en El Pinar, la patológica relación entre el Cosita y el Sapo, los femicidios en la zona roja y los casos de dos adolescentes – una chica y un varón – asesinos.

Romano nos entrega un libro inquietante que nos ayudará a discernir un poco mejor los peligros que nos acechan derivados de las perversas conductas humanas.


MI OPINIÓN

Y es que en este país, de aspecto tranquilo, donde la violencia no parece signar día a día el habitual convivir de sus habitantes, hay sujetos (afortunadamente, los menos) con sádicas fantasías, abonadas entre otros factores de riesgo por el entorno en el que se desarrollan y mueven, que pasan a actos con propósitos mortales.

En principio, me parece que este no es un libro al que hay que leer por leer, o el que pienses que al tener pocas páginas lo vas a leer de un tirón, ya que hay que pensar sobre su contenido y asimilarlo. Este libro nos presenta unos 7 “casos” distintos de diferentes asesinatos (he puesto casos entre comillas ya que dentro de un mismo asesino se presentan más de un asesinato). Es un libro que al presentarte los casos, analiza el perfil del asesino, su comportamiento, sus métodos de acercamiento y ataque; y te va explicando, de forma cruda ya que, a veces con MUCHOS DETALLES, los hechos. Hubo uno en específico que tuve que dejar de leerlo en el momento, porque me dejó impactada, y fue el de la relación de “el Cosita y el Sapo” mientras estaban en la cárcel.

Hubo un tiempo, en mis primeros días viviendo en Montevideo, en los que gracias a este libro, me perseguía mucho pensando en que quizás, sólo quizás, detrás de esos rostros que me cruzaba en la calle, se encontrara oculto un asesino. Incluso llegué a tener la teoría de que uno de mis compañeros de residencia va a terminar como uno, llámenme perseguida jajajaja.

Recomiendo este libro para quienes quieran saber que, a pesar de ser un país chiquito, con solamente 3 millones de habitantes, también tiene su lado cruel y oscuro.

tres-ratoncitos

Todo ser humano puede albergar en su fantasía el deseo de matar; la diferencia que separa a los criminales, y a muchos trastornados del resto de la sociedad, es la posibilidad de concretarla.

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL FIN DE SIGLO POR MI EJEMPLAR.


ACERCA DEL AUTOR

Agustin-RomanoAgustín Romano es licenciado en Psicología egresado de la Facultad de Psicología de la Udelar en el año 2008. Ejerce desde entonces como psicólogo en el ámbito clínico. Es perito judicial, cuenta con una especialización en Psicología Jurídica – Área Forense y formación en perfilación criminal y victimológica en Buenos Aires.

Es integrante de la comisión directiva  de la Asociación Uruguaya de Peritos.

Ha ejercido como docente en cursos de psicología forense y ha presentado trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre temáticas relacionadas a dicho ámbito. También ha publicado artículos en sitios web especializados en psicología.


Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/vitomartinezt (HE CAMBIADO EL TWITTER DEL BLOG A MI TWITTER PERSONAL PORQUE AL OTRO NO LO USO)

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s