Publicado en Reseñas

Reseña de Typos: Fragmentos de una verdad de Seth Lear


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de Typos: Fragmentos de una verdad, escrito por Seth Lear; que fue el libro que me tocó lear para el Book Jar Challenge de junio. Y sí, me encuentro escribiendo esta reseña cuando debería estar estudiando para el examen del lunes, pero sh. 


TYPOS: FRAGMENTOS DE UNA VERDAD

FICHA TÉCNICA

TyposTitulo: Typos: Fragmentos de una verdad

Autor: Seth Lear

Editorial: Ediciones B

Páginas: 224

Formato: 13 x 21 cm

ISBN: 978-84-16712-22-9

SINOPSIS

EN UNA SOCIEDAD DONDE LA INFORMACIÓN ES UN MAL SUEÑO, TYPOS DEFIENDE LA VERDAD. 

Maximum City está dominada por el K-Lab, un grupo ultrainfluyente, experto en desinformación, que manipula los hechos a favor de los más poderosos. TYPOS, una organización clandestina, cuestiona el discurso oficial; sus miembros están decididos a sacar a la luz un escándalo sin precedentes. Su objetivo: la verdad. Su arma: un diario.


MI OPINIÓN

keeping-a-secret-565x350

¿Cómo te sentirías si en la ciudad, el pueblo o incluso en el país en el que vivieses te ocultaran la verdad? ¿Lo has pensado alguna vez? ¿Has llegado siquiera a considerarlo? En una ciudad de este tipo, llamada Maximum City, es donde se desarrolla esta historia y donde viven nuestros (por lo menos cuatro) personajes principales, los cuales pertenecen a una organización secreta denominada TYPOS. Juro que cada vez que describían esta organización, yo me los imaginaba estilo CSI: Miami, pero en vez de resolver atroces crímenes, se encargan de hacer llegar la verdad al mundo.

El caso es que, a fuerza de mentir sobre todo, ya no distingues lo verdadero de lo falso. – murmuró, siguiendo sus pensamientos.

La historia cuenta con unos personajes bastante desarrollados, aunque en mi opinión, si hubieses me hubiese gustado mucho más profundización en ellos. Cada uno tenía una peculiaridad que me parecía muy curiosa y me gustaba ir descubriendo la de cada uno. Incluso, Seth Lear, el propio autor, aparece como uno de los personajes, que es algo así como un personaje secundario, y también es algo así como una persona muy destacada y millonaria, señor autor, baje un poco ese ego a tierra. Ahora que acabo de escribir esto último, recordé que su personaje se encuentra en un satélite, por lo que “bajar a tierra”, no es posible.

Typos transcurre alrededor de estos cuatro chicos que tratan de desvelar la verdad acerca K-Lab, un grupo muy poderoso que lo único que hace es utilizar la información a su favor, tergiversarla, y a la vez engañar a los habitantes de Maximum City; y esto es con lo que nuestros protagonistas desean acabar, sacarles a estos pobres ciudadanos la venda que les cubre los ojos.

¿Quién diría que la verdad sería tan peligrosa? En este libro encontrarán engaños, corrupción, mucha acción, misterio y un poco de terror por algunas acciones de ciertos personajes malvados. Tengo que decir que llegué a este libro sin expectativas, no sabía con qué iba a encontrarme,  la sinopsis me llamaba mucho la atención, y la primera vez que le presté atención fue porque sí, tiene una portada muy bonita. Aunque fui sin expectativas, creo que esperaba más de este libro, aún así le he dado una nota media de 3 estrellas.

Si tienes una tipografía clandestina y aceptas trabajar para nosotros tarde o temprano te puede suceder. Porque tarde o temprano alguien te traiciona. Averigua la dirección del semisótano en que imprimes toda nuestra basura. Luego una simple llamada. Y llegan ellos con los fusiles de asalto, los uniformes de combate táctico y las botas.

Ellos no tienen siglas.

No tienen un nombre.

tres-ratoncitos


ACERCA DEL AUTOR

Seth Lear es un multimillonario esquivo y misterioso que cultiva intereses diversos, de la biogenética a la informática, de la psicología al periodismo. Se retiró hace años de la vida pública y parece como si se hubiera ido a vivir a un satélite geoestacionario en órbita sobre Maximum City en compañía de su mayordomo ruso. Desde allí observa con lucidez el mundo que manipulan los malvados y ayuda a los cazadores de la verdad de TYPOS. La identidad de estos cazadores permanece oculta, al igual que es secreta la identidad verdadera de Seth Lear.


Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s