Publicado en Reseñas

Reseña de Corona de Medianoche – Sarah J. Maas


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de un libro que estaba ansiosa por leer. 


CORONA DE MEDIANOCHE – SARAH J. MAAS

Corona de Medianoche

FICHA TÉCNICA

  • Título: Corona de medianoche (Trono de cristal 2)
  • Autor (es): Sarah Maas
  • Traductor:  Victoria Simó
  • Sello: ALFAGUARA J.
  • ISBN: 9789877383300

SINOPSIS

EL MAL CORONA A LA BELLA ASESINA DEL PALACIO. GUIADA POR EL DEBER Y DIVIDIDA POR EL AMOR, CELAENA AFRONTA DURAS ENCRUCIJADAS.

Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar definitivamente su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, el atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.

Una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando desatan tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado por ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué debe lealtad, aquello por lo que está dispuesta a luchar.

¡MIL GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR MI EJEMPLAR!


MI OPINIÓN

Tal vez su maravillosa voz fuera capaz de conquistar incluso el corazón de un tirano. Quizá la música y el arte poseyeran su propia magia inherente que los hacía intocables.

8a03749b2d3e2cd6e672bf3ce84466c2Corona de Medianoche ha sido un libro que no paró de jugar con mis sentimientos, y por lo que me han contado, los siguientes son un sin parar de sufrir, así que no quiero ni saber lo que me espera; aunque ya voy la mitad de Heredera de Fuego y no he sufrido casi nada, así que no sé qué creer.

En lo relativo a los personajes, se profundiza más en cada uno de ellos, en parte de su historia y de cómo son. Me encantan las peleas estilo “tira y afloja” entre ellos, en especial entre Celaena y Chaol, oh dios, esas las amaba.

Algo que me encanta, y no pudo dejar de amar, es la pasión de Celaena por los libros, en algunos momentos me sentía muy identificada con ella debido a esto.

Este libro me lo leí de tirón, no podía soltarlo. Incluso al terminarlo, necesitaba más de lo que escribe esta mujer; y al no tener aun el tercero, terminé eligiendo Una corte de rosas y espinas (reseña que tendrán próximamente), el cual también leí de tirón. Definitivamente Sarah J. Maas escribe con magia.

Al ser una segunda parte, no les puedo contar mucho sin hacer spoilers, pero este libro continúa donde quedó el anterior (Trono de Cristal), es decir que sigue la historia de Celaena como asesina personal del rey. En este libro se hace una mayor relevancia hacia la magia, también se empieza a descubrir muy por encima los orígenes de Celaena y eso fue algo que me encantó descubrir; se empiezan a descubrir muy por encima o es que yo soy muy idiota y no tenía ni una pizca de idea. Con respecto a la magia, algunas relaciones de amistad se reforzarán y otras se irán marchitando. Chaol Dorian

En lo relativo al “triángulo amoroso” que hay en el primer libro, ya se aclara quién se queda con quién, y yo estuve muy de acuerdo con esa decisión, los shippeaba desde un principio.

Más de lo que nadie la había amado nunca. La amaba tanto como para arriesgarlo todo, como para renunciar a todo. La amaba tanto que todavía ahora notaba los ecos de su amor.

Mientras iba leyendo el libro, le iba mandando notas de voz por whatsapp a mi novio, (prácticamente estaba gritando) sobre qué cosas pasaban en la historia y le leía algunas partes; ya que necesitaba compartir mis pensamientos de fan con alguien. Incluso mis compañeros de residencia debían de pensar que me pasaba algo, pues cuando las cosas se ponían difíciles para Celaena, Chaol o Dorian, yo gritaba fuerte.

db03b104040bb9bf7f738f7115e5a04fResumiendo, si no has leído a Sarah J. Maas, no sé qué estás haciendo con tu vida. Hazlo, date el gustoso placer de conocer a estos hermosos e inigualables personajes.

cinco-ratoncitos


ACERCA DE LA AUTORA

Desde que se publicó su primera novela a los 16 años, logró la atención de miles de fans en internet, que la han seguido fervorosamente a lo largo de su serie Trono de Cristal, bestseller de The New York Times, compuesta hasta el momento por tres entregas en español: Trono de Cristal, Corona de Medianoche y Heredera de Fuego. Bloguera activa, le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada. Nativa de Nueva York, en la actualidad Sarah vive en Pensilvania con su esposo y un perro.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s