Reseña de Harry Potter y la piedra filosofal – J. K. Rowling


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de este HERMOSO LIBRO. No sabía si hacer o no esta reseña, pero me entraron ganitas de hablar un poco de mi pequeña obsesión y compartirla con ustedes.


 

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

9788498382662

FICHA TÉCNICA

  • Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
  • Autora: J. K. Rowling
  • Traducción: Alicia Dellepiane Rawson
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 254
  • ISBN: 978-84-9838-438-3

SINOPSIS

Harry Potter se ha quedad huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

tumblr_inline_nbfg3h5jW31s8wp3s

MI OPINIÓN

Aunque la primera vez que lo leí fue con 14 años, me hubiese gustado haberlo leído mucho antes, me hubiese gustado ir creciendo a la par con Harry, Ron y Hermione. Recuerdo que el primer contacto que tuve con la saga fue con la película de La cámara de los secretos, que la pillé en la tele en la casa de una amiga, y no quería verla porque el basilisco me daba mucho miedo.

La piedra filosofal es uno de mis libros favoritos de toda la saga porque es el que nos introduce a este mágico mundo, es el comienzo de todo, el comienzo de un ciclo sin fin *suena la banda sonora de El rey león (estoy escuchándola ahora mismo)*. Harry Potter ha sido en mi vida “un viaje de sólo ida.”

amistad-ron-hermione-harry

Releer La piedra filosofal fue una hermosa manera de salir de un parón lector que parecía interminable. Volver a sumergirme en la magia de esta historia fue simplemente hermoso. Fue  como volver a casa luego de mucho tiempo en el que no ves a tu familia ni amigos, o como cuando llega el invierno y te pones ese pijama añejo que está escondido en el fondo del ropero y el que amas con toda tu alma, pero que a la vez no puede ver nadie por lo viejo que está; bueno, así me sentí yo al volver a abrazar a todos los personajes, al imaginarme Hogwarts, al volver a odiar con todo mi ser a Dudley.

Leerlo por segunda vez se sintió diferente a la primera, ya no veía a los personajes de la misma manera inocente en que lo hice la primera vez. Pero me gustó, la esencia seguía allí, la magia sigue estando ahí, en cada palabra y en cada página.

¿La trama? Dudo que haya una sola persona a la que nunca en su vida ha escuchado el nombre de Harry Potter. Pero por si acaso, se trata de un chico huérfano de diez años que “vive con sus tíos y su primo”, si así es que  se le puede llamar, pobre infeliz, ya que le hacían la vida imposible. Cuando se está acercando su undécimo cumpleaños le comienzan a llegar muchas cartas, de las maneras más extrañas posibles, comunicándole que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Todos los niños del mundo conocerán su nombre.

tumblr_mpor3hbjZY1rwkqeho1_500¿Los personajes? Por dios, es el mejor trío de oro de este y de todos los universos. Siempre me pareció que es el grupo de amigos ideal. La única pega que tengo es que no recordaba que Hermione era tan odiosa en el primer libro. Me encanta ver cómo van creciendo los personajes, cómo van aprendiendo todo lo relativo a la magia y que es “leviosa” y no “leviosá”.

Nos podía haber matado. O peor, nos podían haber expulsado.

Voldemort_in_Movie_1

Voldemort, POR FAVOR. Creo que es uno de los mejores villanos que he leído nunca. Es malo por el simple hecho de que es malo y quiere poder. Es algo así como un Hitler con magia. Es genial, simplemente es un villano que me encanta. ¿Está mal decirlo? ¿Sólo yo he notado que esta primer entrega tiene nariz?

 

La manera de describir de Rowling es tan fascinante que cada vez que cerraba los ojos podía imaginarme perfectamente Hogwarts con todos sus recovecos y pasadizos secretos, los olores de las comidas (los pasteles y las empanadas de calabaza, por ejemplo); no se recomienda leer estas escenas si estas con hambre.

El quidditch, ¡cómo lo extrañaba! Por lo general no me gustan NADA los deportes, pero el quidditch me parece genial, no me aburrieron para nada las partes en las que aparecía, es ; me encantaría poder jugarlo aunque de todas formas sería una simple espectadora ya que una piedra tiene más habilidades en los deportes que yo.

57b0ba3afadae4186a4c1b57a912f9c7

hermione-teeth

En resumen, releer Harry Potter fue volver a casa.

PD: Estoy obligando a mi prima pequeña a leerlo, no descansaré en paz hasta que lo lea y lo ame.

 

 


ACERCA DE LA AUTORA

84751_originalJ. K. Rowling es la autora de la aclamada serie HARRY POTTER, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y siete idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar vidas de los niños desfavorecidos.

http://www.jkrowling.com


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

12 comentarios en “Reseña de Harry Potter y la piedra filosofal – J. K. Rowling

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Leí ayer en Tw que te estaba costando escribir la reseña y me imagino lo que debe haber sido jajaja.
    Yo leí los dos primeros libros de Harry Potter hace dos años, porque sentía la presión de que todos lo habían leído. Me gustó la historia, me entretuvo, pero (opinión un pelín impopular) no continué con la saga porque no me parecía la gran cosa y quería leer otros libros. De todos modos, compré el tercero y QUIZÁS le dé una oportunidad luego.

    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado un montón.
    Un beso enorme 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajajaj me encantó la reseña. Lo de Hitler con magia me mató XD muy acertado.
    (Sí, noté que en la primera peli tiene nariz.. y siempre me pregunté hasta qué punto esto esta bien o no.. en qué momento adquiere su forma parecida a una serpiente? Por los horrocruxes y dejar de ser humano o cuando «renace» en el caliz de fuego?)
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Es verdad, leer Harry Potter para algunas personas es muy especial. A diferencia de tu lectura HP1 no me parece tan sustancial como la 2 o 4, además la adaptación cinematográfica es pésima (le quitaron tantas cosas). Pienso que se debe al nivel de escritura de Rowling, aunque sí por supuesto no deja de ser sorprendente.
    A mí parecer Hermione nunca me ha parecido detestable o grosera… Más bien una maga ejemplo que hacen del trío algo invaluable, sin ella muchos de los triunfos de Harry no estarían completos. Respecto a Voldemort se supone que la nariz la pierde desde su nacimiento como ente sin fuerza. Cuando era Ton Ridley y recuerdo (en HP2) aún la tiene. Claramente ya sé ve horrible hasta HP4 en adelante.

    Qué bueno que desató ese nudo lector… Yo voy empezando HP5. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Es verdad, leer Harry Potter para algunas personas es muy especial. A diferencia de tu lectura HP1 no me parece tan sustancial como la 2 o 4, además la adaptación cinematográfica es pésima (le quitaron tantas cosas). Pienso que se debe al nivel de escritura de Rowling, aunque sí por supuesto no deja de ser sorprendente.

    A mí parecer Hermione nunca me ha parecido detestable o grosera… Más bien una maga ejemplo que hacen del trío algo invaluable, sin ella muchos de los triunfos de Harry no estarían completos. Respecto a Voldemort se supone que la nariz la pierde desde su nacimiento como ente sin fuerza. Cuando era Tom Ridley y recuerdo (en HP2) aún la tiene. Claramente ya sé ve horrible hasta HP4 en adelante.

    Qué bueno que desató ese nudo lector… Yo voy empezando HP5. Saludos

    Me gusta

  5. ¡Hola! Me siento súper identificada con la gran mayoría de cosas que has comentado acerca del libro. He de reconocer que, en un principio, cuando leí el libro a mis 11 años Hermione también me dio esa impresión de niña insoportable. Pero no tardé en cogerle cariño después del incidente del trol y de hecho me siento un tanto identificada con ese personaje.
    Muy buena reseña 🙂
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola! Me siento súper identificada con la gran mayoría de cosas que has comentado acerca del libro. He de admitir que, en un principio, cuando leí el libro a mis 11 años, Hermione también me dio esa impresión de niña insoportable pero me fue imposible no cogerle cariño tras el incidente del trol. De hecho, me siento un tanto identificada con el personaje.
    Muy buena reseña 🙂
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario