Publicado en Reseñas

Reseña de El mago de Oz – L. Frank Baum


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de esta pequeña decepción.


EL MAGO DE OZ

9788494446801

FICHA TÉCNICA

Titulo: El mago de Oz

Autor: L. Frank Baum

Traducción: Rodrigo Sanchez Perea

Editoral: Biblok

Páginas: 222

ISBN: 978-84-944468-0-1

SINOPSIS 

Más allá del Arco Iris, allí se encuentra el mundo mágico donde nos adentra esta fascinante historia. Acompañados por Dorothy, seguiremos el camino de baldosas amarillas hasta la Ciudad Esmeralda, y junto al valiente Totó, el descerebrado Espantapájaros, el oxidado Hombre de Hojalata y el León cobarde, partiremos en busca del misterioso Mago de Oz en una inolvidable aventura.

MI OPINIÓN 

Al no saber nada de esta historia no sabía qué esperar, y no me ha gustado mucho lo que encontré. Me encontré con una historia, que aunque fuese fantasía, no me la he tragado mucho. Empezando con que comienza con un tornado que se lleva la casa de Dorothy con ella adentro, y mientras la casa va en el aire, ELLA SE ACUESTA A DORMIR, ¿en qué cabeza entra eso? No tiene el más mínimo sentido.

Lo que me ha gustado de la historia que es lo único que rescato de ella, porque por el resto fue una historia que meh, que a la vez, supongo que es por lo que se caracteriza, es por la superación personal de cada uno de los personajes, y por los valores que éstos nos enseñan, desde la valentía, al amor y también a creer en ti mismo.

Estoy seguro de que te sobra valor – respondió Oz-. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no sienta miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor reside en enfrentarse al peligro aun cuando uno está asustado, y esa clase de valor la tienes de sobra.

Y sinceramente, en un principio este libro no me llamaba la atención de leerlo, pero lo tenía en la estantería, y el punto principal por el que lo leí fue porque quiero leer Dorothy quiere morir de Danielle Paige y sentía que antes de leer un re-telling de una historia, tenía que tener una idea de la historia original en sí.

Lo otro que no me ha gustado mucho de la historia es que los conflictos se resolvían demasiado rápido, es decir, todo sucedía con demasiada facilidad, por ejemplo, si tenían un problema en la selva, a la página siguiente o a las dos páginas ya estaba resuelto. Incluso a pesar de todo esto, y de lo corto que es el libro, se me hacía llevadero leerlo, no me atrapó para nada.

Le he dado dos estrellas en GoodReads solamente por el tema de la enseñanza de valores, que siento que es lo único rescatable que tiene este libro.

dos-ratoncitos


ACERCA DEL AUTOR

L._Frank_Baum_(1911)Lyman Frank Baum (1856-1919) nació en Chittenango, Estados Unidos. Empezó a escribir siendo muy niño, tanto historias de fantasía como guiones de teatro y noticias y reportajes. A la vista de su afición, su padre, un próspero hombre de negocios, le compró una sencilla imprenta con la que Frank y su hermano publicaron varios números de su propio periódico, así como una revista dedicada a la cría de aves. Desde 1880 se dedicó profesionalmente al periodismo, y también dio rienda suelta a su pasión por el teatro, una actividad que no abandonó en toda su vida y que casi lo llevó a la ruina. En 1899 le llegó su primer éxito como narrador con Father Goose, al que siguió un año después la todavía más popular historia El maravilloso Mago de Oz, que le animó a consagrarse a la literatura. Aunque debe su fama a las novelas infantiles, la obra de Frank Baum comprende otras 55 novelas variadas, 9 novelas más de literatura fantástica, 82 relatos cortos, más de doscientos poemas, así como un número desconocido de guiones y piezas teatrales.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Aquí les dejo las redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

