Publicado en Reseñas

Reseña de Una corte de niebla y furia – Sarah J. Maas


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de ESTA BELLEZA HERMOSA.

attention-803720_640

Esta reseña puede contener spoilers. Seguirás leyendo bajo tu responsabilidad. 


 UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA

9789504953906

FICHA TÉCNICA

  • Titulo: Una corte de niebla y furia
  • Autor: Sarah J. Maas
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 700
  • IsBN: 978-950-49-5338-8

SINOPSIS

FEYRE ES INMORTAL.

DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

MI OPINIÓN

El bien. No, yo no era el bien. Yo no era nada, y mi alma eterna estaba maldita…

Traté de conseguir que los pulmones que me traicionaban tomaran aire para decir la palabra. No… no.

Pero no tuve que decirla. El trueno sonó detrás de mí como si alguien hubiera arrojado dos enormes piedras una contra la otra.

Todos gritaron y cayeron hacia atrás, algunos desaparecieron corriendo por los costados del patio. Se abrió la oscuridad.

Yo giré en redondo y a través de la noche que se movía como humo en el viento, descubrí a Rhysand, que en ese momento se enderezaba las solapas de la chaqueta negra.

-Hola, Feyre, amor – ronroneó.

Esta segunda parte de la trilogía comienza cuando Tamlin y Feyre comienzan a hacer los planes para su boda, y en medio de la misma, ¡BOOM!, aparece Rhysand para “cobrarse” el trato que había hecho con Feyre en Bajo la Montaña, el que decía que iba a irse con él una semana al mes a la Corte Noche. Luego de esto, comienza la acción.

bfbd81ea49a74d63ea5d5c473546f862Nos presentan a cuatro nuevos personajes, que son Cassian, Azriel, Mor y Amren, ellos cuatro conforman el Círculo Íntimo de el Alto Lord de la Corte Noche. Tengo que decir que quedé más que satisfecha con cualquiera de ellos por la forma en que estaban construidos. Todos ellos tienen alma de guerrero pero también tienen un plus que es el de tener un corazón enorme. Feyre al convivir con ellos durante tanto tiempo, comienza a encontrar una familia.

Este grupo de inmortales se encontrará en un gran conflicto en el que el asqueroso Rey de Hybern quiere arrasar con Prythian y con el mundo mortal, y ellos querrán detener esto a toda costa.

Además, se profundiza MUCHÍSIMO en el personaje de Rhysand, y es que OH POR DIOS, ha demasiado que no me pasaba de quedarme tan prendada de un personaje literario. Prácticamente en mi vida diaria estoy pensando en Rhysand las 24 horas del día. Le pido perdón a El Caldero por haberlo odiado en el primer libro. Rhys resulta ser NADA QUE VER a como se hace ver en el primer libro, es alguien que se preocupa muchísimo por su pueblo y por su gente, y tiene un gran corazón.de530609ac253d334b8df2660406da0b

-¿Por qué se aferran las cosas a las cosas? Tal vez aman el lugar al que van, sea el que fuere, tal vez lo aman tanto que vale la pena. Tal vez van a seguir volviendo hasta que quede solamente una estrella. Tal vez esa única estrella va a seguir viniendo para siempre, en la esperanza de que algún día, si ella vuelve lo suficiente, otra estrella la encuentre.

6186232f25c1c2e28143299c1e7adf8bMi mente ahora: RHYSAND, RHYSAND, RHYSAND, RHYSAND, RHYSAND, RHYSAAAAAAAAAAAAND.

La autora explota todo el potencial que tiene Feyre, ya que es un personaje muy, muy fuerte, que es capaz de dar todo por quienes ama.

Me encanta la habilidad que tiene la autora para hacerte odiar/amar sus personajes de un libro para otro, o incluso dentro de un mismo libro, ya que empecé a leerlo amando a Tamlin y terminé de leerlo odiándolo a rabiar. Este libro nos enseña a conocer a las personas antes de juzgarlas, ya que muchos personajes terminan siendo completamente diferentes a cómo te los pintan al principio.

 

-Porque tú estabas por quebrarte. Y yo no encontré ninguna otra forma de salvarte.

57f4bc2ac60c07fdbbd732ae0251fe55Otro plus que me encantó es la manera en que Maas nos describe la Corte Noche y a la vez realiza la descripción con muchos detalles, lo que es genial porque me podía imaginar todo perfectamente.

-Yo creía que un alto lord tendría que hacer cosas más importantes que pasarse notas con alguien.

-Tengo cosas más importantes que hacer – ronroneó él-. Pero no consigo resistir la tentación. Así como tú no consigues resistir el deseo de mirarme cuando estamos fuera de casa. Siempre tan territorial.

También soy fan de la relación tira y afloja que tienen Feyre y Rhysand con sus bromas a veces subidas un poco de todo, lo que las hacía ser aún mejores. Otro pro es que creo que Sarah J Maas ha mejorado MUCHO redactando las escenas de sexo comparadas con las de la saga de Trono de cristal, hasta incluso logré sonrojarme.

Trata de no gemir demasiado cuando sueñes conmigo. Mi belleza necesita descansar un poco.

 

-Me mataba mandarte de vuelta, Feyre. Ver cómo te ibas consumiendo, mes a mes. Me mataba saber que él compartía tu cama. No solamente porque tú eras mi pareja sino porque yo… -Miró al suelo un instante, después de nuevo arriba. -Porque yo sabía, desde el momento en que levanté el cuchillo para matar a Amarantha, sabía que estaba enamorado de ti.

Y, en realidad, no les quiero contar nada sobre la trama, porque es mejor que la conozcan por ustedes mismos, para mí, lo mejor es que se den de bruces con este tochaco de 700 páginas sin saber NADA, NADA de lo que va a suceder. También tengo que decir que las 700 páginas se me han quedado muy cortas, no puedo esperar a que llegue el tercero a Uruguay.

4e71245417da72096afe4d550f5a4982Sarah J. Maas tiene una forma muy atrapante de escribir, y creo que ha mejorado mucho desde el primer libro a este; o por lo menos el primero no logró atraparme tanto. La única pega que le encuentro es que al estar leyendo a la vez sus dos sagas juveniles que son Una corte de rosas y espinas y Trono de cristal, encuentro muchas similitudes en las protagonistas de ambas historias, y no digo que Maas esté haciendo un “copiar y pegar” pero sí que se parecen bastante en las personalidades de ambas.

Creo que no tengo palabras para decir lo mucho que me ha encantado este libro. Si fuera posible dormiría abrazada a él todas las noches con tal de poder sentir a Rhysand más cerca.

tenor

Dato random, gracias a Paula, una amiga a la que le presté Una corte de rosas y espinas, ahora cada vez que leo que dicen “macho”, me imagino a Gru el de Mi villano favorito diciendo “El macho” y me tiento y me río por horas.

Sarah ahora es otra de mis reinas de la literatura y se sentará junto a J.K. Rowling y a Rick Riordan, pero no más atrás, sino al lado, como su igual, ¿cachan la referencia? Bueno, los que hayan leído el libro lo entenderán.

Hay que dar por hecho de que Una corte de niebla y furia se convirtió en uno de mis libros favoritos del 2017, y la saga de Una corte de rosas y espinas en una de mis favoritas de siempre. Está de más decir que esta saga está súper recomendada, DEBEN LEERLA. Y obviamente yo voy a obligar a mis amigas a hacerlo.

Y un último mensaje, Tamlin maldito opresor:

6331361fa478096c84f6de0b3b709a84

cinco-ratoncitos


ACERCA DE LA AUTORA

Desde que se publicó su primera novela a los 16 años, logró la atención de miles de fans en internet, que la han seguido fervorosamente a lo largo de su serie Trono de Cristal, bestseller de The New York Times, compuesta hasta el momento por tres entregas en español: Trono de Cristal, Corona de Medianoche y Heredera de Fuego. Bloguera activa, le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada. Nativa de Nueva York, en la actualidad Sarah vive en Pensilvania con su esposo y un perro.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s