Reseña de BIOS – Anna K Franco


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de BIOS, un libro que tengo en un rincón especial de mi estantería. 


BIOS

bios

FICHA TÉCNICA

  • Titulo: BIOS
  • Autor: Anna K. Franco
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 368
  • ISBN: 978-987-755-020-7

SINOPSIS

Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacionado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff.

Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar.

¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillante o un asesino?

¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?

Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar donde huir.

La única alternativa es negociar.

Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión.

MI OPINIÓN

Todo empieza por una rata. Una sola rata que contagie al resto.

Hablando de precuelas geniales, llega BIOS. BIOS es la precuela de la trilogía Rebelión de Anna K Franco, compuesta por Rebelión, Alienación y Abdicación, la cual amé con todo mi ser, y me enamoré mil veces de Nahier, pero esa es otra historia.

BIOS me recuerda mucho a la serie Blindspot (la cual está genial) ya que ambas coinciden en que ambos personajes principales son mujeres que despiertan un día en el medio de la ciudad y sin memoria, solamente con pequeños flashes de recuerdos.

Al haber leído la trilogía hace más o menos un año, no recordaba muchos de los easter eggs que hay en este libro, pero a medida que iba avanzando en la lectura, comencé a recordar y me llenó de emoción volver a abrazar un poquito a los personajes que había querido tanto un tiempo atrás.

“Miles contra uno.

Esa será la verdadera revolución.”

-Dagda

BIOS cuenta la historia de Annie, una joven que es hallada en un barrio un poco turbio llamado Skid Row, y uno de los pocos, por no decir el único recuerdo sólido que tiene es de la muerte de su novio Robert. Luego es internada en un hospital psiquiátrico para que la “ayuden” a recuperar su memoria. Todos podemos imaginar que la medicina que le dan para recuperar la memoria no ayuda un carajo, ¿no? Annie comienza a descubrir que si no consume los medicamentos, los flashes de sus recuerdos comienzan a tomar forma. De a poco comienza a recordar un nombre y el rostro de un hombre con ojos grises, Alexander Van der Burgh. Este hombre está acusado del asesinato de su novio, pero sus recuerdos incitan otra cosa, ¿culpable o asesino? Espero que lo descubras por vos mismo al leer el desarrollo de esta genial historia.

-A veces, la única manera de ser libres es la rebelión.

A mi parecer, Annie es un personaje bastante realista por la manera en la que reacciona a los acontecimientos a lo largo de la historia, aunque capaz que yo estaría de acuerdo con algunas de sus actitudes cerca del final, pero eso es muy discutible.

Si tenes ganas de un road trip con mucha acción mezclada con romance muy cute, este es tu libro.

Gracias a Ediciones B y a Dai de Yo Leo tuve la oportunidad de conocer a Anna en la FIL Infantil y Juvenil de Montevideo, y obvio llevé todos mis libros para que los firmara, y este es uno de ellos, por lo que es muy especial. ¡Y es un amor de persona!

 

ESE EPÍLOGO POR FAVOR, me emocioné casi hasta las lágrimas.

Si se quieren un poquito, lean esta trilogía y luego esta precuela, que está super, super recomendada.

La oscuridad no es un concepto, es un lugar. Es el sitio donde esperan los fantasmas para atormentarnos cuando la luz no es suficientemente fuerte para entrar. Allí me sentía yo, en la oscuridad. Dicen que el conocimiento ilumina. En mi caso era un pozo del que temía no poder regresar.

cuatro-ratoncitos

SOBRE LA AUTORA

AnnaAnna K. Franco es uno de los seudónimos de Anabella Franco, escritora y profesora de literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina; estudió Letras y Corrección Literaria y comenzó a escribir siendo muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión.

Es amante de las novelas románticas y de ciencia ficción. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y obtuvo su primera publicación en 2005. Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.

 


Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios  y espero que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

4 comentarios en “Reseña de BIOS – Anna K Franco

  1. Hola! Cuando leí la sinopsis también recordé a Blindspot, el recurso de la pérdida de la memoria es un clásico, tengo la trilogía esperándome pero todavía no me llama, esperaré un poco más. Qué linda experiencia la de conocer a un autor ¿verdad? qué lindo que guardes con tanto cariño su firma, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Recuerdo que la FILIJ fue tremenda experiencia, sobre todo cuándo estuvo en la mesa de debate junto a Tiffany Calligaris, que cada una hablo sobre ser escritoras de juvenil y los proyectos de cada una.
    Me dejaste con ganas de conocer esta saga, aunque yo voy a empezar primero con la biología de TGM.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s