Reseña | Diabólica – S. J. Kincaid

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña de un libro que me gustó mucho, aunque quizás podría dar de sí un poco más. 


DIABÓLICA

Diabólica

FICHA TÉCNICA

  • Titulo: Diabólica
  • Autora: S. J. Kincaid
  • Traducción: Julio Hermoso
  • Editorial: Penguin Random House
  • Páginas: 430
  • ISBN: 978-987-738-331-7

SINOPSIS

UNA DIABÓLICA 

ES IMPLACABLE.

UNA DIABÓLICA ES LETAL. 

UNA DIABÓLICA TIENE UN SOLO FIN:

MATAR PARA PROTEGER A SU DUEÑO. 

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña aunque le cueste su propia vida.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad… justo cuando empieza a descubrirlo.

EN EL UNIVERSO DE LAS DIABÓLICAS

TODO ES POSIBLE: EL RIESGO,

LA AVENTURA, EL PELIGRO, PERO

¿ACASO POSEEN LA HABILIDAD DE AMAR?

MI OPINIÓN

32799017.jpg

Antes que nada, GRACIAS PENGUIN POR TRAERNOS ESTA PORTADA Y NO LA VIOLETA, que la encuentro super fea, joder. ¿QUÉ SON ESAS LETRAS CON ESA TIPOGRAFÍA TAN ESPANTOSA?

Diabólica se desarrolla la historia en un futuro en el que la humanidad no vive en planetas, o los que lo hacen son muy pocos, ya que en realidad viven en enormes naves espaciales. Aunque las naves están separadas por miles de años luz, son todas “dominadas” por un emperador, que vale recalcar que es un enfermo. En medio de todo esto, existe una especie de religión, que me hizo recordar a la época medieval, ya que esta religión llamada “Helionismo” impide a las personas el conocimiento científico, y a las que sí estaban interesadas en él, se los consideraba herejes; ¿y qué sucede cuando se sigue una idea como fanatismo absoluto? Hay problemas, muchos problemas.

En este mundo peligroso se encuentra nuestra protagonista Némesis. Némesis es una diabólica, es decir que es una criatura humanoide creada artificialmente para matar a cualquiera que amenace la vida de su amo. Todas las grandes familias tienen un diabólico, y la familia Impyrean no es la excepción, ya que compran a Némesis a muy temprana edad para vincularla y para que proteja a su hija pequeña, Sidonia. Pero cuando el emperador acusa al padre de Sidonia de hereje, hace llamar a su pequeña hija al Crisantemo, pero en vez de enviarla a ella, envían a Némesis, y ésta con tal de proteger a su ama, accede sin protestar.

7d1daa66db98789be6a537417b6cdd44.jpg-“El emperador desea que envíe a mi inocente corderillo al matadero. En cambio, le enviaré a mi anaconda.”

Mientras leía esta historia pensaba que me hubiese encantado ser una diabólica, un simple ser destinado a proteger.

Némesis toda la vida se ha creído una criatura sin derecho a sentir ninguna clase de sentimiento, pero… ¿qué sucede cuando, en la corte, comienza a sentir, cuando ríe por primera vez? A mis ojos, Diabólica es una historia que cuenta mucho sobre el proceso de conocerse a uno mismo, de permitirse sentir.

Esto era vivir. Esto era estar viva, ser humana.

A mi parecer tiene un comienzo muy lento, o era que no estaba en el mood para leerlo, pero después que le agarré el tranquillo, no lo soltaba ni para comer.

21409686.jpgEs una historia con mucha acción, algo de romance, pero sobretodo de acción. Me encantó el desarrollo de dos personajes, de Tyrus Domitrian, el heredero loco de la corona, y de Cygna Domitrian, la abuela del mismo. Son los dos personajes mejores construidos de toda la historia, ya que ambos tienen dobles intenciones, no dejan a la luz sus verdaderos motivos, y siempre van un paso adelante de los demás. Del emperador no tengo mucho para decir, solamente que es un maldito misógino y que merecía pasarlo mal por todas las cosas que hacía que las personas sufriesen.

-Némesis, eres absolutamente extraordinaria. Me había preparado para la muerte inminente, y ahí caíste sobre nosotros en un estallido como un ángel vengador.

El único pero que le tengo a esta historia es que la autora podría haber desarrollado muchísimo más el mundo que había creado, ya que tenía un potencial inmenso, y no lo hizo. O sea amiga, creaste un mundo con unas ideas amazing; Y NO LO APROVECHASTE, ASÍ NO. Si le hubiese dado el desarrollo que se merecía, esta historia sería sin dudas 5 estrellas.

“La belleza”, volví a pensar. Salvaje y descontrolada, como los relámpagos. No sabía si la admiraba o si desconfiaba de ella.

cuatro-ratoncitos

ACERCA DE LA AUTORA

S. J. Kincaid siempre quiso ser astronauta, pero su falta de habilidades matemáticas la llevó a interesarse por la ciencia ficción. Su primera novela, Insignia, fue finalista del premio Waterstones. Sus secuelas, Vortex y Catalyst, han recibido reseñas destacadas de Kirkus Reviews y Booklist. ha vivido en California, Alabama, New Hampshire, Oregon, Chicago y Escocia, y sigue sin dar signos de querer asentarse en ningún sitio.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s