Publicado en Reseñas

Reseña | Por trece razones – Jay Asher

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña de un libro un poco controversial.


POR TRECE RAZONES

por-trece-razones-jay-asher-vyr-libro-de-la-serie-D_NQ_NP_768543-MLA25640277264_062017-F

FICHA TÉCNICA

  • Titulo: Por trece razones
  • Autor: Jay Asher
  • Traducción: Jeannine Emery
  • Editorial: V&R Editoras
  • Páginas: 362
  • ISBN: 978-987-747-270-7

SINOPSIS 

NO PUEDES DETENER EL FUTURO. 

NO PUEDES REBOBINAR EL PASADO.

LA ÚNICA MANERA DE CONOCER EL SECRETO

ES PRESIONANDO PLAY.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.

Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de su muerte. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre…

MI OPINIÓN

Seguramente todo el mundo ya conozca esta historia, ya que se publicó hace muchos años, además de que el año pasado se estrenó su serie de Netflix, but anyways aquí les cuento un poco de qué se trata: Hannah Baker se ha suicidado y antes de decir adiós para siempre, decide grabar 13 historias en 7 casetes. Cada una de ellas cuenta una razón de porqué hizo lo que hizo, de lo que la llevó a ello. Cada historia involucra una persona distinta, y Hannah cuenta cómo estas personas chocaron en su vida y las consecuencias de ello. Estas cintas serán enviadas a estas 13 personas; a medida que cada uno las vaya escuchando, deberá enviárselas al siguiente “verdugo” en la lista de Hannah.

Por trece razones cuenta la historia de Clay Jensen, un chico normal de ¿dieciséis? ¿diecisiete años?, que asiste a una preparatoria normal, hasta que, un día normal, como cualquier otro, llega al portal de su casa una peculiar caja de zapatos. En ella encontrará unas cintas de casetes que cambiarán su vida.

No tiene gracia que les cuente mucho más, ya que me gustaría que ustedes mismos descubran dichas razones, y se formen una opinión del libro. Quizás es porque vi la serie antes de leer el libro o capaz que esto no tiene nada que ver, no lo sabré nunca, pero siento que el libro no me ha atrapado tanto, me enganchó muchísimo más la serie. El libro se me hizo muy lento, no logré adentrarme en la historia y no pude conectar con los personajes; directamente no me importaba qué les estaba pasando, ni cómo se sentían. Sin embargo, me sucedió todo lo contrario con la serie, que fue impresionante como me impactó.

De este libro me llevo que nunca sabemos cómo  afectarán nuestras acciones en las vidas de los demás. Como escribió R. J. Palacio “Cuando puedes elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable”, relaciono muchísimo este libro con esta cita.

Nadie sabe con certeza cuánto impacta en la vida de las demás personas.

Ahora sólo me queda esperar a que este año estrene la segunda temporada.

dos-ratoncitos

ACERCA DEL AUTOR

Jay Asher, nacido en California en 1975, es un reconocido autor del género Young Adult, alcanzando su fama gracias a su primera novela Por trece razones y su adaptación a serie de televisión.

Estudió en California Polytechnic State University después de graduarse en el instituto de San Luis Obispo, pero abandonó sus estudios de Magisterio en el último curso para dedicarse plenamente a la escritura. Trabajó en diversos oficios, tales como librero, bibliotecario, dependiente en una tienda de zapatos, entre otro, muchos de estos trabajos le han influenciado a la hora de crear sus historias.

Escribió sus dos primeras novelas infantiles nada más graduarse del instituto, pero no fue hasta el año 2007 que alcanzó el éxito con la publicación de su novela Por trece razones, de género Young Adult, el libro fue best-seller en el New York Times y obtuvo numerosos premios, alcanzó su fama mundialmente gracias a la producción de la serie en Netflix. Posteriormente ha escrito tres libros: Tu & yo, aquí, ahoraDos vidas Piper.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

4 comentarios sobre “Reseña | Por trece razones – Jay Asher

  1. Hola! Vaya temática importante que trata este libro! no lo leí, solamente vi la serie que, por cierto, me pareció aburrida en algunos aspectos pero me parece que plantea o posibilita que se hable de un tema que es muy necesario.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s