Publicado en Reseñas

Reseña | El mar infinito – Rick Yancey

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña.


EL MAR INFINITO

c26eceaab9d3186def58482beea0de25

FICHA TÉCNICA

  • Titulo: El mar infinito
  • Autor: Rick Yancey
  • Traducción: Pilar Ramírez Tello
  • Editorial: RBA
  • Páginas: 314
  • ISBN: 9788427208278

SINOPSIS

DESPUÉS DE LA QUINTA OLA… 

LOS OTROS BUSCAN SUPERVIVIENTES

EN EL MAR INFINITO.

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.

Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

SABEN CÓMO PIENSAS. SABEN CÓMO MATARTE.

CREEN QUE NO TIENES NINGUNA OPORTUNIDAD.

PERO NO SABEN… QUE NO ESTÁS SOLO. 

MI OPINIÓN

Hace ya un mes desde que terminé este libro (si ya sé, tenía que haber hecho la reseña antes) y aún no sé cómo sentirme con respecto a él. No se acerca ni de lejos al primero, pero tampoco me disgustó. Está en el medio, es como un simple “meh”. Creo que es más un libro de transición, porque no sucede muchas cosas que se digan “wow” sino más que relleno. Sin embargo, de todas formas voy a leer el tercero para ver el desenlace (cuando pueda comprarlo porque es muy caro y lloro de pobre).

En este segundo tomo seguimos la historia casi exactamente donde quedó el final del primer libro. En un planeta donde no quedan casi seres humanos, acompañamos a Cassie y a sus compañeros en su intento por sobrevivir y a la vez averiguar de qué se trata la “quinta ola”.

Del pequeño romance que surgió en el primer libro, en este no tenemos casi nada de él, lo que me puso muy triste porque COMO SIEMPRE me enamoré del personaje masculino.

La manera de narrar del autor es la misma que en el primero, es decir que cada x cantidad de capítulos, cambia de narrador; lo que hace que te deja en tensión y tenes que leer todo para volver a donde quedó el anterior personaje. Esto era lo que hacía que te quedaras enganchado a la lectura.

El nivel de acción bajó muchísimo de un libro al otro, lo que me decepcionó bastante. Sólo espero que este factor lo remonten en el tercero.

Hay cosas, incluso las más pequeñas, que valen la suma de todas las cosas.

tres-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s