Reseña | Balas en la pizarra – Marieke Nijkamp

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña.

Esta es la primer entrada de la semana Mujeres 2018.

MUJERES 2018


BALAS EN LA PIZARRA

balas-en-la-pizarra

FICHA TÉCNICA

  • Título: Balas en la pizarra
  • Autor: Marieke Nijkamp
  • Traducción: Natalia Navarro Diaz
  • Editorial: Libros de seda
  • Páginas: 253
  • ISBN: 978-84-16550-84-5

SINOPSIS 

Todos tienen razones para temer al chico de la pistola. 

10:00 h. El director de la Opportunity High School acaba su discurso, dando la bienvenida a un nuevo semestre a toda la promoción y animando a los alumnos a que se destaquen y luchen  por conseguir buenos resultados.

10:02 h. Los alumnos se levantan para salir del auditorio y acudir a la siguiente clase.

10:03 h. Las puertas del auditorio no se abren.

10.05 h. Alguien empieza a disparar.

Durante cincuenta y cuatro minutos terribles, cuatro alumnos cuentan el terror que reina en la sala cuando un estudiante pone en marcha su venganza; una venganza que se convertirá en el último juego de supervivencia.

MI OPINIÓN 

Este libro se desarrolla en una escuela secundaria de una ciudad de Estados Unidos, por desgracia, no está muy alejado de la realidad, ya que últimamente han habido más de un ataque de este ámbito en ese país.

El libro está narrado desde la perspectiva de cuatro personajes, los cuales dos se encuentran dentro del auditorio donde sucede el ataque, y los dos otros afuera. Al principio no lograba entender quiénes eran cada uno de estos personajes ni la relación entre ellos y entre el asesino. Por suerte, para ayudarme con las reseñas, anoto todo en un cuaderno, y ahí mismo me fui haciendo un croquis mediante flechas y nombres para distinguir quién era quién.

Me encantó que estuviese bien representado el colectivo LGTB+, está muy bien desarrollado, y en ningún momento sentí que fuese hecho de manera forzosa, en plan “Este libro tiene que tener sí o sí representado al colectivo.”, sino que está desarrollado de una manera muy natural. Incluso también representa de forma bastante realista la lgtbfobia y demuestra cómo este par de chicas luchan para hacerles frente a aquellos que no las aceptan.

Este libro nos muestra a lo que puede llegar a hacer una persona solamente basándose en su odio.  El asesino, llevaba la palabra “ODIO” marcada a fuego en su frente, ya que no quería a nadie, se había alejado de sus parientes que SÍ LO QUERÍAN y tenía actitudes que, si yo me cruzase con esta persona, me generarían mucho miedo.

A lo largo de la historia, nos encontramos con mensajes, entradas en blogs, TWEETS,  que por lo general son publicados por algunas personas que se encuentran dentro del auditorio. Con respecto a esto último, me vas a decir, que si te encontrás en medio de un tiroteo, ¿VAS A ESTAR PUBLICANDO COSAS EN TWITTER? No seas malo, eso me pareció muy poco creíble y no le aportaba nada a la historia. Creo que la autora quiso demostrar cómo somos los jóvenes con el uso del internet, pero en mi opinión, le salió el tiro por la culata, ya que me pareció una “tomada de pelo”.

Con respecto a mediados del final del libro y para los que lo leyeron, ¿ese beso era necesario? Me gustaba la idea de que estos dos personajes terminaran juntos si las circunstancias fuesen distintas. El libro podría haberse desarrollado perfectamente sin hacer hincapié en el comienzo de un romance.

tres-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

4 comentarios en “Reseña | Balas en la pizarra – Marieke Nijkamp

  1. Hola Vito! no conocía el libro. Con respecto a escribir en Twitter en una escena dantesca de esas te puedo decir que en varias de esas tragedias, los que estaban afuera se enteraban de lo que ocurría por mensajes en las redes sociales o vídeos. ¿suena increíble? por supuesto. Es una muestra de cuán diferentes somos, me parece.
    Besos, nos leemos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s