Personajes femeninos preferidos: series

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la tercer entrada de la semana #Mujeres2018.

MUJERES 2018


Al pensar en personajes femeninos fuertes en el ámbito de las series, es imposible no pensar en Game of Thrones, por eso, las primeras cuatro a nombrar son: Arya Stark, Cersei Lannister, Daenerys Targaryen y Brienne of Tarth. 

Arya Stark 

Es la segunda hija del Lord Eddard Stark, y desde pequeña sabe que no quiere ser una «lady», ella quiere luchar, valerse por sí misma. No quiere tener que estar sentada esperando que venga un caballero a salvarla. Ella misma puede hacerlo. Toda su vida entrena para aprender a pelear. Desde el primer capítulo de la serie, nos demuestra que tiene una gran habilidad en el manejo del arco, y que es incluso más hábil que su hermano Brandon. Durante toda la serie ella va afrontando las circunstancias que se le presentan en el camino, a veces sola, a veces acompañada, pero siempre con el objetivo de volver a encontrarse con su familia. 

anigif_enhanced-6280-1402946202-39

arya-stark4

Cersei Lannister

Aunque la odio y la quería muerta desde el momento uno en que apareció en la serie, debo reconocer la fortaleza que se encuentra en este personaje. Nada la detendrá para conseguir lo que quiere, no importa si debe cargarse a alguien, incluso si es a un miembro de su familia, es imparable. 

Daenerys Targaryen

Daenerys es la última Targaryen y la legítima heredera del trono, por ello, respetando sus propios principios, hará lo que esté a su alcance para conseguirlo. En la serie la vemos caer un millón de veces, pero también la vemos levantarse un millón y una vez, cada vez más fuerte. Y cuidado si te la cruzas, puede pronunciar un «¡Dracarys!» y acabarás un poco asado. Ella y sus tres dragones son mis favoritos de toda la serie. 

 

Brienne of Tarth

¿Quién dice que una chica no puede pelear? Discútanselo a Brienne, que a más de uno ha dejado con la boca cerrada con sus habilidades al utilizar la espada. Quiero ser como ella. Y su palabra, oh su palabra, ella la cumplirá como sea, nunca faltará a ella. 

 

Terminando con Game of Thrones, nos encontramos con mi serie favorita, y con ella, nos encontramos con Eleven. 

Eleven

Eleven es una niña pequeña que en pocas palabras, ha sido una pequeña rata de laboratorio durante toda su vida. Gracias a estos experimentos que le hicieron antes de nacer, ella desarrolla telequinesis, es decir, la habilidad de mover cosas con la mente. Pero puede hacer mucho más que eso, porque si la haces enojar, con un simple ceño fruncido, te derritió el cerebro o te quebró el cuello. 

A pesar de todo lo que ha sufrido, ella logra superar todos los obstáculos que se le presentan en el camino. 

Ahora pasamos a Friends, y allí, nos topamos con Rachel Green. 

Rachel Green

Algunos pueden pensar ¿qué tiene de especial Rachel? Bueno, aquí estoy amigo para explicártelo. Rachel huye de una vida de la que no quiere saber nada más, abandona a su prometido en su boda, es decir, no quiere casarse con quien no ama, no quiere seguir siendo la nena de papá a la que todo le llueve de arriba. Rachel comienza a trabajar en la cafetería como camarera, pero siempre aspirando a su gran sueño: ser una diseñadora de moda. Rachel lucha, y lucha y sigue luchando hasta que consigue su gran trabajo soñado. 

Y la última chica luchona del día es Lagertha de Vikings. 

Lagertha

¿Es que acaso tengo que presentarla? Ella es una escudera, ella pelea, cría a sus hijos y no se deja pisotear por nadie. Nadie va a pasar por encima de ella si puede impedirlo. Comienza siendo una campesina y llega a ser la condesa de un pueblo. 


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

9 comentarios en “Personajes femeninos preferidos: series

Deja un comentario