Personajes preferidos femeninos: literatura juvenil

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la cuarta entrada de la semana #Mujeres2018.

MUJERES 2018


Hablar de personajes preferidos en la literatura, ¿y no empezar con Harry Potter? No lo creo. Por lo que empecemos con Hermione Granger. 

Hermione Granger

Nacida de una pareja muggle, es una de las brujas más poderosas de su edad, entra a Hogwarts sabiendo más que todos los otros estudiantes. Hermione es fuerte, inteligente, poderosa. Sin ella, Harry no habría sobrevivido en el primer libro. Hará cualquier cosa para proteger a quienes más quiere, incluso si tiene que eliminar de la memoria de sus padres el recuerdo de que tienen una hija. Al principio puede ser un poco molesta, ya que se va tirando de sabelotodo, pero le vamos agarrando cariño hasta que se encuentra en lo más profundo de nuestros corazones y no podemos dejar de amarla. ¡LE DA UNA PIÑA A DRACO! ¿Acaso puede ser más perfecta?

Celaena Sardothien

Sigamos con la protagonista de una saga que comencé el año pasado y que aún no continúo PORQUE PENGUIN RANDOM HOUSE NO HA TRAÍDO LAS CONTINUACIONES, PENGUIN HACELO. La saga se llama Trono de Cristal y su protagonista es una chica de 18 años que es la mejor asesina del país, ¿acaso esa premisa no les parece genial? Pues déjenme contarles que estuvo presa en una mina durante mucho tiempo, hasta que llega el príncipe con una propuesta que ella no puede dejar escapar, ya que el premio que puede conseguir es su más grande deseo: la libertad. Celaena deberá competir contra otros grandes asesinos, y quien gane, será proclamado «Asesino/a del rey». Celaena es una asesina a sangre fría, es la mejor en lo que hace. 

Lynne

Lynne es uno de los personajes principales de Sueños de Piedra. Les contaré más en la reseña del libro de la semana que viene, pero déjenme decirles que ella es una prostituta que para escapar, comete un crimen. Es una chica que sueña con ser mercader en un «mundo de hombres». Pese a que carga en la espalda con una gran cantidad de inseguridades, Lynne intentará lo que sea con tal de cumplir su amado sueño.

-Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas. (…) Somos libres e inteligentes, e igual de capaces de realizar cualquier tarea que los hombres. 

Lynne

Annabeth Chase 

Semidiosa hija de Atenea. Desde pequeña pasa sus días en el Campamento Mestizo, combatiendo monstruos, a la vez que estudia para convertirse en una gran arquitecta. Al igual que Hermione, es la más intreligente del grupo, le queda bien ser la hija de la Diosa la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad. Annabeth sobrevive a monstruos, al amor, al Tártaro, al odio y a la ignorancia de los dioses. 

Némesis 

Némesis fue creada con la intención de proteger al humano al que se le ha asignado. Lleva el nombre de la diosa de la venganza, y lo sabe expresar muy bien. Se le da de 10 puntos las armas y la lucha cuerpo a cuerpo. Además, a lo largo del libro, irá conociéndose a sí misma, aprendiendo a que ella también es capaz de amar. 

21409686

Mor 

Mor es integrante de la Corte de los Sueños, y que no te distraigan sus labios rojos, sus escotes, o sus piernas largas, debajo de todo esto, se esconde una gran luchadora, y una gran amiga con un corazón de oro. 


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

6 comentarios en “Personajes preferidos femeninos: literatura juvenil

Deja un comentario