Reseña | Nerve – Jeanne Ryan

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña. 


NERVE

libro-nerve-un-juego-sin-reglas-jeanne-ryan-D_NQ_NP_952198-MLA26564191933_122017-F

FICHA TÉCNICA

  • Título: Nerve
  • Autor: Jeanne Ryan
  • Editorial: Penguin Random House
  • Páginas: 343
  • ISBN: 978-987-738-185-6

SINOPSIS 

LO QUE MÁS DESEAS ESTÁ A TU ALCANCE: 

¿QUÉ ERES CAPAZ DE HACER PARA CONSEGUIRLO?

Vee normalmente se mantiene en segundo plano, pero no lo piensa dos veces cuando tiene la oportunidad de participar en un show de retos en línea. Sólo que no se percata de cuán escalofriantes serán los desafíos, ni de lo sádico que se puede volver un juego, o qué tan furiosos pueden llegar a ser los fans. 

MI OPINIÓN

No sé por dónde comenzar con esta reseña. No sé si debe al libro, a que son las dos de la mañana en este momento o a qué mientras escribo estoy escuchando la mejor banda sonora de todos los tiempos, es decir, la de Guardians of the Galaxy II. 

Nerve cuenta la historia de Vee, una chica común y corriente a la que no le gusta sobresalir, y que por querer tener unos segundos de fama se anota en Nerve. Nerve es un juego (aplicación en el celular) en el que te nominan a retos y que si los cumplís, te dan una recompensa, ya sea dinero, zapatos, ropa, viajes, lo que tu quieras. Para demostrar que cumples los retos, éstos deben ser grabados en vivo y enviados a Nerve, que conste que estos vídeos los puede ver toda aquella persona que entre a la aplicación. Hasta acá todo bien, ¿no? Pero, ¿qué pasa si te retan a ir a una calle muy peligrosa y fingir ser una prostituta? Ahí ya no parece tan divertido. 

header

Había visto  la película cuando se estrenó, por lo que sabía qué era lo que más o menos pasaba, y no sé si fue por eso que no me gustó o qué. Pero sencillamente esperaba más del libro. No me gustó que la historia desencadenara porque la chica se sentía apenada porque un chico ni la registraba y por una pelea estúpida con su mejor amiga, ¿QUÉ ES ESTE DRAMA BARATO?, eso desde un principio me sacó de mis casillas. Hablando de la chica, no me gustó cómo estaba construido el personaje, me parecía super plano, que todo lo hacía por resentimiento y nada más. Sencillamente me pareció un personaje muy plano. Y del personaje masculino ni hablemos, plano no, lo siguiente. La cosa es que no evolucionan en todo el libro siguen exactamente igual que al principio. 

Y la historia de amor, ni hablemos de ella. ¿ES QUE TIENEN QUE PONERLE UNA HISTORIA DE AMOR A TODO? No era necesaria por favor. Además es que fue re insta-lov. A Vee la retaron a hacer un reto con él, y no dejaba de repetir lo guapo que estaba y enseguida quedó prendada de él y él de ella. O SEA, ¿WHATS?

Lo que más me gustó del libro, y quizás, lo único, fue una traición escondida cerca del final, y la pequeña enseñanza de que todo lo que subimos a Internet ahí queda, no importa si lo borraste o no, en algún lugar quedó. 

Me parece que la idea original era buenísima, pero que la escritora no logró llevarla a cabo, le podría haber sacado mucho más jugo y nada. Esperaba mucha más acción de la que me encontré. 

 

dos-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s