Publicado en Reseñas

Reseña | Un hombre cayó del cielo – Alberto Tarigo

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña.


UN HOMBRE CAYÓ DEL CIELO

24174545_1506041616139719_682229027982961273_n

FICHA TÉCNICA

  • Título: Un hombre cayó del cielo
  • Autor: Alberto Tarigo
  • Páginas: 113
  • ISBN: 978-9974-91-728-6

SINOPSIS

Como un efecto mariposa, la determinación de un piloto altera la vida de dos mujeres. Mediante un juego de acertijos, se revela la zona oscura oculta de una familia. Dos historias que integran un nuevo libro del autor.

MI OPINIÓN

Un hombre cayó del cielo es un libro compuesto por dos cuentos: “Un hombre cayó del cielo” y “Deja que el tiempo trabaje”. Antes que nada, este libro está escrito por mi abuelo, y ya sólo por eso deberían leerlo. Estoy super orgullosa de él por todo lo que ha conseguido y siempre sentí que la literatura es algo que nos une. Tata si estás leyendo esto, te quiero mucho. 

1067387387El cuento “Un hombre cayó del cielo” se ambienta en Uruguay en los tiempos de la dictadura cívico-militar en un pequeño pueblo. Trata de que en este pequeño pueblo pasan helicópteros muy seguido, hasta acá todo normal, ¿y si les dijera que estos helicópteros andan arrojando gente? Y luego los cadáveres aparecían cerca del pueblo. A todo esto, un hombre desaparece y su familia no lo encuentra, ¿habrá sido arrojado?

“Deja que el tiempo trabaje” trata de un hombre que vuelve al Uruguay por unos días solamente para organizar el funeral de su madre. En el funeral, al encontrarse con su tía, ésta le da un acertijo que debe descubrir antes de irse. Este acertijo le lleva a descubrir cosas que darán vuelta su vida y la de su familia, o lo que conocía de ella hasta el momento.

El libro me gustó mucho, es de lectura ágil y ambos cuentos lograron atraparme. Literalmente no solté el libro desde que lo comencé hasta que lo terminé, sí, es cortito, pero me ha pasado con libros con menos páginas que los termino dejando, El principito. La única pega que le pongo es que quizás en el comienzo del primer cuento al principio me perdí un poco, pero de a poco le fui agarrando la mano. El segundo fue el que más me gustó, porque me encantan los asuntos de secretos familiares desvelados. 

tres-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Reseña | Un hombre cayó del cielo – Alberto Tarigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s