Reseña | The Assassin’s Blade – Sarah J. Maas

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña. 


THE ASSASSIN’S BLADE

9781408851982

FICHA TÉCNICA

  • Título: The Assassin’s Blade
  • Autore: Sarah J. Maas
  • Editorial: Bloomsbury
  • Páginas: 435
  • ISBN: 9781408852590

SINOPSIS

Celaena Sardothien es la asesina más temido de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, su lealtad es para con su amo, Arobynn Hamel, Celaena no escucha a nadie y confía sólo en su compañero y asesino a sueldo, Sam. En estas novelas llenas de acción (juntas en una sola edición por primera vez) Celaenan se embarca en cinco audace smisiones. La llevan de islas remotas a desiertos hostiles, donde lucha para liberar a los esclavos y vengar la tiránia. Pero está actuando en contra de las órdenes de Arobynn y podría sufrir un castigo inimaginable para tal traición. ¿Podrá ser Celaena verdaderamente libre alguna vez? Explora el oscuro submundo de esta heroína para averiguarlo.

MI OPINIÓN

No sé como escribir esta reseña sin explotar en emociones. Pero trataré de empezar… Veamos, The Assassin’s Blade es una precuela de Trono de Cristal compuesta por cinco micronovelas: La asesina y el señor de los piratas, La asesina y la curandera, La asesina en el desierto, La asesina en el submundo y La asesina en el imperio. Me habían dicho que era fundamental que las leyera antes de leer el cuarto libro, y ahora que me regalaron el cuarto, me pareció ideal leerlas. Si no has comenzado aún con la saga de Trono de Cristal, te recomiendo comenzar con estas historias, yo siento que me he perdido de algunos detalles de los primeros tres libros al leerlo recién. 

tumblr_p5cpul6xYi1tmp5rmo1_1280

ee7a1b17bf44916c669401ca0d6eadbcCada una de estas micronovelas nos ayuda muchísimo más a conocer la vida de Celaena Sardothien antes de que terminara en las minas de sal de Endovier. En ellas vemos cómo va creciendo Celaena en sólo unos meses, vemos cómo termina convirtiéndose en esa chica desconfiada y con sed de venganza que nos encontramos en Trono de Cristal.  Desde que leí Trono de Cristal me pareció que Celaena era un excelente personaje, y me encantó que gracias a este libro pude conocerla más a fondo. Desde sus trabajos siendo «La asesina de Adarlan», a la relación que mantenía con Arobynn Hamel, hasta su relación de «amistad» con Sam Cortland, esperen, debo irme a llorar antes de continuar. 

cf5d832f1b212747c37333c55c8dff52f094771b94cc7343a5897e700487cf8f

Estas historias cortas, al igual que la saga principal, están llenas de acción y misterio, pero se centra muchísimo más en el crecimiento personal de Celaena. En ellas, Celaena conoce lo que es la amistad, el amor e incluso, la traición de la mano de quién más confiaba. 

51bbd57c601203f2e92cb1be5da74d1eDefinitivamente lo que más amé del libro fue ver crecer, a lo largo de las cinco micronovelas, la relación entre Sam y Celaena, no tengo palabras, son realmente preciosos. Podemos ver como desde cómo se odiaban a muerte, por ser simplemente competidores, a como surgía una relación de amistad y algo más; por lo que cabe destacar, no es un insta-lov. 

We’re assassins. We kill people. We destroy lives every day. We have a choice,— she breathed. —Maybe not when we were children, when it was Arobynn or death, but now … Now you and I have a choice in the things we do.

Sam es mencionado en (hasta donde voy leyendo yo la saga) en los primeros tres libros, y siempre quise saber más de él, lo presentaban como un personaje secundario, pero que tenía demasiada importancia en la vida de Celaena. Gracias a este libro pude saciar mi curiosidad de conocerlo, y he quedado encantada, es un personaje muy bien construido; es un chico con miedos, inseguridades y sueños y aspiraciones, ¿dónde consigo un Sam Cortland para mí?

throne_of_glass_celaena_by_taratjah-d972tov

¿Qué onda con Arobynn? Ese hombre nunca me cayó bien, pero ahora, lo odio a muerte. Es un viejo verde asqueroso que se cree dueño de la vida de Celaena, y cree que ella le pertenece, por suerte, ella le demuestra en muchas ocasiones que realmente está equivocado. 

My name is Celaena Sardothien,— she whispered, —and I will not be afraid.

1185f14bfbf7c36380f27a4cf707bec9En este libro también conocemos personajes secundarios que se vuelven vitales en la vida de Celaena, ya que gracias a ellos, ella termina siendo cómo es. Como en La asesina en el desierto, donde aprende el valor de la amistad, ya que en la fortaleza de los asesinos silenciosos conoce a una guerrera llamada Ansel, ambas congenian rápidamente; o en La asesina en el submundo, donde conoce el poder del amor. 

Como extra, les quiero contar que buscando imágenes para la entrada en nuestro mejor amigo Google, me hice un mega spoiler de la saga y capaz que me esté muriendo en estos momentos, miren por lo que paso por ustedes jajajaja. 

80b9bfdbc09211d507e95bbaed30ad90

Antes de terminar tengo unas pocas palabras para Sarah: ¿CÓMO PUDISTE? NO PUEDO CREER QUE ROMPIERAS MI CORAZÓN DE ESTA MANERA. 

¿Alguna vez le daré a alguno de los libros de Sarah menos de 5 estrellas? Seguramente no. Sarah es mi nueva reina, espero que todes se arrodillen ante ella. 

cinco-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

5 comentarios en “Reseña | The Assassin’s Blade – Sarah J. Maas

    • ¡Hola! Creo que incluso debí de leerlo antes de empezar con la saga, porque Romi del blog Princess Romi G las leyó antes y dice que en Trono de Cristal ya encontró menciones, y no las recuerdo jajajajajaj. Ay el cuarto me encantó y me destruyó a la vez.
      Un beso grande 😄

      Me gusta

  1. Hola Vito! Cuánto entusiasmo!!! Se nota que te gusta muchísimo esta saga.
    No opinaré porque no leí y porque no me atrae demasiado pero la entrada está maravillosa y las imágenes son preciosas.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario