Reseña | Ponte en mi lugar – Sam Hepburn

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña.


PONTE EN MI LUGAR

b1d07ad70229158da7607ffb561c2d82--la-web-thrillers

FICHA TÉCNICA

  • Título: Ponte en mi lugar
  • Autore: Sam Hepburn
  • Traducción: Sonia Fernández Ordás
  • Editorial: Maeva Ediciones
  • Páginas: 357
  • ISBN: 978-84-16363-52-0

SINOPSIS

Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando dan, un chico que hace trabajos de fontanería, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa, ya no sabe qué pensar. Dan descubre que su padre puede tener relación con el hermano de Aliya, pero permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias. 

MI OPINIÓN

No se dejen engañar por su portada, ni por su título, ya que apenas los vi me pareció que era una historia romántica o algo parecido, pero NADA QUE VER. Hepburn, me paro y te aplaudo por el tremendo thriller que te mandaste, espectacular.

image1170x530cropped
Kabul, Afganistán

La historia comienza cuando Aliya recibe un mensaje por debajo de su puerta en el que los talibanes amenazan con ejecutar a su hermano mayor.
“Behrouz Sahar va a ser ejecutado. Que sirva de advertencia para todos los que colaboren con nuestros enemigos”. Behrouz trabajaba como intérprete para el ejército británico y además ha sido homenajeado por salvar a tres soldados. En este momento no se encuentra en casa, por lo que Aliya y su madre están muy preocupadas por él e intentan contactarlo para que huya. Casi a medianoche, Aliya siente unos golpes en una de sus ventanas, donde se encuentra a Behrouz. Con ayuda de uno de sus conocidos consiguen escapar de tres talibanes que hacían guardia frente a su puerta. Para sobrevivir, Aliya y su familia se mudan a Londres, y aquí, es donde comienza la verdadera historia.

137bf44ecd344a1c7f326b7e7c89fb80A pocas semanas de haberse mudado, Aliya nota que su hermano no se está comportando de la misma manera que antes, sino que anda más nervioso, como asustado. Un día toca a su puerta un fontanero y su hijo, Dan, para revisar una avería, al levantar una tabla en el piso del baño, Dan se encuentra un celular y una pistola, y Aliya ruega que no le cuente a nadie. El fontanero manda a Dan a buscar unos caños, y Dan nunca se hubiese imaginado lo que halló allí, y en lo que anda metido su padre. Behrouz es acusado de terrorista y se encuentra en coma en un hospital, Aliya está completamente segura de que es inocente, y hará lo que esté a su mano para demostrarlo; Dan la ayudará, ya que él quiere que se resuelva el caso pero sin que se encuentre su padre involucrado.

El libro me gustó muchísimo. Se lee muy, muy rápido, ya que está lleno de acción y te mantiene en tensión a lo largo de toda la historia, y además los capítulos son cortos, por lo que las páginas vuelan. Cuando querés acordar te leíste 100 páginas sin moverte de sitio. Incluso me pasó de llegar a que me quedaban 20 páginas y estaba con los nervios y con la ansiedad por las nubes porque todos me parecían sospechosos y culpables y no sabía en quién confiar. La autora tiene una forma de escribir muy simple, pero como ya dije, que te mantiene enganchade y tensionade.  

Londres1-1440x810

Algo que también me gustó mucho fue el choque de culturas. Ir conociendo a través de Aliya y su familia un poco de la cultura de Afganistán, aunque fuesen pequeñas cosas, como por ejemplo cómo se dice madre o padre, o incluso comidas tradicionales. A la vez cómo se enfrentaban a la cultura occidental, ya fuese con palabras que no conocían, con el metro y los autobuses, etc. Y enganchando con esto, algo que me chocó bastante y no me gustaba nada era la islamofobia.

H1UGqgTF4e_930x525Aliya y su familia sufren horrores y una discriminación tremenda simplemente por ser musulmanes, como por ejemplo que los miren mal o que las escupan, y bueno, cuando sale a la luz que ella está emparentada con “el chico fabrica bombas perteneciente a Al Shaab” agárrense quien pueda. 

Como mencioné anteriormente, a las 20 páginas no sabía ni cómo se podría solucionar la historia ni cómo iba a terminar y me daba mucho miedo que fuese un final abierto o mal acabado. Pero aunque fue un final rápido, me gustó, y me pareció que está muy bien llevado. 

Mil gracias a Editorial Océano por mi ejemplar.

cinco-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

6 comentarios en “Reseña | Ponte en mi lugar – Sam Hepburn

  1. Hola, bella.
    La verdad que con lo bien que han hablado vos y Santiag de este libro, me han dado muchísimas ganas de leerlo.
    Además que la portada y tu reseña me han encantado.
    Ojalá pueda leerlo pronto!
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s