Reseña | Los 100 – Kass Morgan

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña.


LOS 100

1Los 100

FICHA TÉCNICA

  • Título: Los 100
  • Autore: Kass Morgan
  • Traducción: Victoria Simó
  • Editorial: Penguin Random House
  • Páginas: 306
  • ISBN: 978-987-738-007-1

SINOPSIS

100 JÓVENES,
100 PASADOS Y 
1 SOLO FUTURO

HOY SE EVACÚA EL CENTRO DE DETENCIÓN. 
CIEN AFORTUNADOS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE
HACER HISTORIA. VIAJARÁN A LA TIERRA. 

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizajem los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que sólo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. 

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad. 

ESTA VEZ,
ELLOS ELIGEN 
LAS REGLAS

MI OPINIÓN

Los 100 es el primer libro de una tetralogía; y si, ya sé que este libro salió a la venta hace muchísimo y que la serie, la cual no he visto aun,  ya va como en la quinta temporada, pero yo le tenía muchas ganas por la sinopsis y además, hacía como dos años que lo tenía juntando polvo y ahora que tengo tres de los libros de la saga, pensé que no daba para seguir postergándolo.  

 

La humanidad vive en una gran nave en el espacio hace aproximadamente tres siglos ya que por temas nucleares, el planeta Tierra es inhabitable gracias a la radiación. La sociedad en la nave se divide como Fénix, que es la sociedad alta, ¿Arcadia? y Walden son los lugares donde viven las personas de sociedad baja.

Ahora, de imprevisto, el gobierno quiere comprobar si el aire dejó de ser tóxico, por lo que no tuvo mejor idea que enviar a cien jóvenes acusados de crímenes, ya sea por asesinato, traición, robo, o cualquier cosa de lo que hayan sido incriminados, a la Tierra, para comprobar por ellos mismos, si pueden volver al planeta.

Los 100 está narrado desde el punto de vista de cuatro chicos, muy diferentes entre sí, y cada uno con personalidades muy marcadas: Clarke, Glass, Wells y Bellamy. Ellos son sólo cuatro de los cien chicos que serán enviados a la Tierra. 

73bd61ff46c9075fc38ed1d505b70e31--cw-the-A los criminales menores de edad los dejan en prisión hasta cumplir la mayoría, luego de eso, se les da una segunda oportunidad, pero ahora directamente son ejecutados. Clarke se encuentra allí, esperando su sentencia, cuando llega un médico a revisarla  y es allí, cuando se entera que la enviarán a la Tierra. Clarke fue acusada por traición simplemente por ocultar un peligroso secreto de sus padres. Es una chica que estudiaba medicina, pero que no pudo terminar sus prácticas antes de ser apresada. Es una chica muy inteligente, que hará lo que haga falta para intentar sobrevivir y para ayudar a los otros noventa y nueve, no solo a quienes ama. 

poster_large.jpg-c_1024_350_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Bellamy no fue acusado de nada, pero su pequeña hermana Octavia si. Ella fue a prisión acusada de robo y Bellamy hará cualquier cosa con tal de protegerla, incluso si eso significa armar un revuelo y colarse a la nave de la forma menos ortodoxa posible. Es un personaje con un humor de perros y con el que me costó mucho empatizar, pero todo se debe a que tuvo una vida espantosa y lo único que quiere es cuidar de su hermana. 

La historia de Glass es una de las que más me gustó. Ella es una chica de diecisiete años que consigue, gracias al disturbio armado por Bellamy, escapar de la nave y escurrirse de los guardias. Ella irá corriendo a reencontrarse con su madre y a ver al chico que ama. Lo que no espera es haber sido reemplazada por otra. No les contaré de qué fue acusada porque me gustaría que lo descubrieran por ustedes mismos. Ella hará lo que sea para proteger al chico que quiere. Me encanta porque todos en este libro hacen lo imposible para cuidar a quienes quieren, incluso si para ello deben sacrificarse a si mismos. 

d0a675cee1594f45bebbc4691339acccPor último tenemos a Wells, es el hijo del canciller, mejor amigo de Glass y ex de Clarke. Al enterarse de que su amada Clarke iba a ser enviada a la Tierra, no tuvo mejor idea que atentar contra el patrimonio para poder ir con ella e intentar mantenerla a salvo y recuperarla. Al comienzo era un personaje que me gustaba mucho, hasta que me di cuenta que era un personaje algo machista, ya que no entendía que Clarke no quería estar con el y que no es un objeto como para “recuperarla”, que no le pertenece. 

La historia de cada uno de los personajes va desarrollándose muy bien y para complementarse, nos relatan anécdotas de su pasado para entender mejor de dónde vienen y cómo llegaron al lugar donde están. Además, gracias a la perspectiva de Glass, podemos también conocer qué es lo que sucede en la nave mientras el resto se encuentra en la Tierra. 

¿Qué sentido tenía inyectarse basura en la vena si caminar por el bosque provocaba el mismo efecto?

Me gustó muchísimo cómo la autora describe al planeta Tierra y cómo ellos se maravillan al ser los primeros seres humanos en pisar el planeta durante tanto tiempo. Ellos intentan formar una sociedad pero de un momento para otro todo se les va de las manos. 

cuatro-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

 

Anuncios

4 comentarios en “Reseña | Los 100 – Kass Morgan

  1. Hola Vito! me había equivocado con la serie, juro que pensé que este libro era el que hablaba de unos que volvían de la muerte y, nada que ver.
    No me llama, me parece repetido. ¿Leíste “El señor de las moscas”?
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s