Reseña | Todo Todo – Nicola Yoon

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña.


TODO TODO

9788467579178

FICHA TÉCNICA

  • Título: Todo Todo
  • Autore: Nicola Yoon
  • Traducción: Xohana Bastida
  • Editorial: Ediciones SM
  • Páginas: 317
  • ISBN: 978-84-675-7917-8

SINOPSIS

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee? 

¿ES CIERTO QUE EL AMOR LO CAMBIA TODO?

MI OPINIÓN 

No sé por dónde empezar con este libro. Lo más sencillo es decir que es un libro precioso y que deberían darle una oportunidad. Pero déjenme contarles un poco de qué va. 

EVERYTHING-702x336

Madeline es una chica de 17 años que padece una enfermedad muy grave de inmunodeficiencia combinada. Lo que causa esta enfermedad es que ella sea alérgica a todo, no sabe exactamente qué activa su alergia, sólo conoce las consecuencias de ello. Gracias a su alergia, no ha puesto un pie fuera de su casa desde que tiene consciencia. Su vida gira dentro de su casa, donde el aire de se renueva por filtros cada cuatro horas. 

1498327386184Madeline está acostumbrada en su rutina. La enfermera le hace controles cada determinada cantidad de horas, asiste a clase online, lee y relee sus libros favoritos y disfruta de juegos de mesa con su madre. Hasta que Olly se muda a la casa de al lado.

Cuando esto sucede, una de las actividades favoritas de Maddy será stalkear a sus vecinos a través de sus ventanas. Pero, ¿qué pasa cuando Olly quiere conocerla? La vida de Maddy da una vuelta de 180° cuando Olly entra en ella. Maddy ha estado toda su vida acostumbrada a lo que tiene, a no querer más, a no querer cosas que no puede tener, como por ejemplo: salir de su casa; pero la entrada de Olly a su vida cambiará todo eso.  tumblr_static_u5e92oj8r0gwww8w448co0c0

file_59305c9044450-467x467Me encantó el cómo está construido el personaje de Maddy. Al principio me parecía en algunas situaciones un poco extraña, pero es que claro, hay que empatizar con una persona que nunca ha puesto un pie fuera de su casa. Su personaje va evolucionando a lo largo de la historia. Además me gustó mucho cómo ella va encontrando su voz para enfrentarse ante cosas que antes no lo hacía y cómo está dispuesta a dar todo con tal de ser feliz. 

2d1c4562983a6fa7f5485872d5781d43Olly me pareció un chico muy especial. Quizás un poquito inmaduro, pero lo compensaba con sus acciones. Olly estaba dispuesto a ver a Maddy dentro de su casa, de pasar antes por un proceso de desinfección de casi una hora para luego verla media hora. Es un chico muy tierno, el cual intentará hacer todo lo que esté a su alcance con tal de proteger a Maddy. 

Es una historia de amor muy bonita y muy bien construida. No me pareció que fuese un instalov, sino que fue dándose de a poco. La autora tiene una forma muy linda de escribir y de hacer que una historia simple se convierta en algo genial y precioso. Porque en sí la historia es muy simple, pero es la forma de contarlo, lo que la hace especial. 

PD: POR FAVOR NO LEAN LA PÁGINA EN NEGRO QUE ESTÁ CASI AL FINAL, sé que es tentador, pero no lo hagan, yo lo hice y me comí el spoiler de la vida. .  

cinco-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

6 comentarios en “Reseña | Todo Todo – Nicola Yoon

  1. ¡Hola! No he leído este libro aún. Estuvo mucho tiempo en mi lista para leer y despues no se porque no lo saque. Se que hay una peli tambien, las imagenes de ella no? En definitiva, me gustaría leerlo pero no se si me dará el tiempo este mas jaja. Un beso, nos leemos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Vito! había visto esa portada hermosa llena de flores y alguna que otra imagen de la peli pero no tenía idea de qué se trataba la novela.
    Por cierto, qué mujer hermosa la actriz. Tal vez mire la peli. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s