5 Libros populares que no me gustaron – Parte 1

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y siempre hay que ser un poco hater en esta vida, por eso hoy les traigo 5 libros populares que no me gustaron. 

Lo que hice fue buscar en mi Goodreads que libros había puntuado con pocas estrellas y compararlo con la nota promedio.  Muchos de ellos ya están reseñados en el blog, por lo que si me siguen de hace tiempo no creo que les sorprenda mucho encontrarlos acá. 

Está demás aclarar que si alguno de sus libros favoritos se encuentra acá, que es simplemente mi opinión, así que seamos grandecitos y no se ofendan. 


EL PRINCIPITO

9788478887194

Pues, empezando fuerte. Me da mucha gracia cuando converso con algunas personas y les digo que no me ha gustado El Principito, la cara de espanto que queda en sus caras es digna de fotografiar. Y pues, les contaré que leí este libro por primera vez este año, sí, wow, recién a los 20 años lo he leído; y no me transmitió nada. Lo único relevante que rescato del libro son las frases bonitas que tiene, las cuales además ya conocía, pero nada más. No sé si fue la situación en la que lo leí, o si no he entendido la historia, pero no me aportó nada en el momento en el que lo leí, hasta llegué a pensar que estaba perdiendo mi tiempo. Y eso que me da gracia, pues la primera vez que vi el trailer de la película en el cine (la cual no he visto), lloré.

Reseña aquí. 

ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

portada_aristoteles-y-dante-descubren-los-secretos-del-universo_benjamin-alire-saenz_201507080125

 

Este es otro libro quizás un poco polémico, ya que siempre leo comentarios en los que ponen este libro por las nubes y no entiendo el porqué. Tiene una historia bonita, sí, no lo voy a negar, pero hasta ahí. Mi vida siguió exactamente igual que antes de leerlo. Creo que lo que me jugó una muy mala pasada fueron sus críticas, me crearon un hype que cuando lo saqué de mi estantería para leerlo, tenía las expectativas por las nubes, y todo eso para encontrarme con una historia, que a mi parecer, era muy simplona. 

 

CARAVAL

portada_caraval_stephanie-garber_201612161318

Booktube España tenía este libro con unas maravillosas críticas, y cuando yo lo leí fue como que las expectativas que tenía sobre el me pegaron un par de trompadas y se rieron en mi cara. Es un libro que promete una gran historia de fantasía, y lo que menos pude encontrar ahí fue eso. Es más romance innecesario que fantasía. Con un ritmo bastante lento en los que sentía que no pasaba nada en la historia, a lo que sólo puede aligerar que sus capítulos son bastante cortos.  Lo peor de todo es que seguramente lea la continuación por pura curiosidad. 

Reseña aquí.

EL MAGO DE OZ

Cubierta MAGO DE OZ-1 copy

No es para mi sorpresa que este clásico no me haya gustado. De por sí cuando lo leí venía con una mala racha con los libros clásicos, y esa fue una de las razones por las que decidí posponer clásicos durante algún tiempo. El mago de Oz no me gustó porque me pareció una historia demasiado ilógica, y sí, ya sé que es un libro de fantasía pero me llegó a parecer ridículo, por ejemplo, cuando a la protagonista (ni su nombre recuerdo) se la lleva un tornado, no tiene mejor idea QUE PONERSE A DORMIR. Además de todo, la protagonista me resultó muy insufrible y demasiado poco realista, la cual no tiene ningún desarrollo a lo largo del libro. 

Reseña aquí. 

CRUZANDO LOS LÍMITES

9788492916900

Este fue otro libro al cuales las expectativas que tenía sobre él me jugaron en contra. Sí esperaba que este libro fuera una historia young adult que no le aportara nada a mi vida. Pero no esperaba encontrarme con una historia ultra mega machista en la que la relación “romántica” entre los protagonistas es super tóxica. A todo esto le sumamos que la protagonista era insoportable y no se desarrollaba en todo el libro. Es también una historia muy predecible, ya que antes de terminar el primer capítulo sabes cómo va a ser el final; exceptuando algunos giros luego de las tres cuartas partes del libro, es una historia tan común como tantas otras, sin nada que la destaque. 

Reseña aquí. 


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

8 comentarios en “5 Libros populares que no me gustaron – Parte 1

  1. Hola, bella! La verdad es que, aunque sean libros que en general gustan, no sé por qué no me sorprendí tanto.
    El principito a mí me gustó, pero sé que hay sentimientos encontrados en general. El segundo no lo leí aún. Caraval es un MEH gigante. El mago de Oz lo tengo todavía por leer, pero le tengo mucho cariño a sus versiones (CÓMO NO TE VAS A ACORDAR DE DOROTHY?). En cuanto a Cruzando los límites, ya te conté qué opiné yo jajaja.
    En fin, en la variedad de gustos está lo bueno ♥
    Un besote!

    Me gusta

  2. Vito, muy buen post. El único que leí fue El Principito y la verdad es que era chica y no entendí mucho. De los otros el único que me genera ganas de leerlo es Aristoteles y Dante, porque los otros meh.

    Besotes ♥

    Me gusta

  3. Hola Vito! coincidimos en algunas y a otros ni siquiera me acercaré, gracias por alertar. Caraval ha sido mi peor lectura, tanto como el libro de Moran.
    El único que sí me gusta es el del Mago de Oz, pero bue, cada uno con sus gustos. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s