Reseña | Atados a las estrellas – Amie Kaufman y Meagan Spooner

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo la reseña de Atados a las estrellas, un libro que me recomendaron muchísimo. 


ATADOS A LAS ESTRELLAS

9788424658564

FICHA TÉCNICA

  • Título: Atados a las estrellas
  • Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
  • Traducción: Noemí Risco
  • Editorial: La Galera
  • Páginas: 455
  • ISBN: 978-84-246-5856-4

SINOPSIS

Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del Universo.
Traver Merendsen un héroe de guerra de origen muy humilde.
No podrían estar más alejados el uno del otro.
Pero entonces se estrellan en un planeta desierto.
Solos. 

MI OPINIÓN

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, porque seamos sinceros, ES HERMOSA, y además, me estuvieron diciendo muchísimo por Instagram (de paso si no me siguen aquí les dejo mi ig: @ratondebiblioteca15) a que lo leyera y cuando llegó a Uruguay como novedad de agosto gracias a Océano Uruguay no perdí la oportunidad, así que de paso mil gracias a ellos por el ejemplar. 

Atados a las estrellas es el primer libro de una trilogía, la que continúa con Atados al mundo y culmina con Atados a la luz. Por lo que estuve viendo, Day me dijo, cada uno de los libros tiene personajes principales distintos, así que no sé qué tan relacionados están entre ellos, eso ya les contaré próximamente cuando lea las continuaciones. 

 

¿De qué trata Atados a las estrellas? En esta historia de ciencia ficción conocemos a Lila y a Traver, dos chicos que surcan el espacio a bordo de la nave Ícaro. Ambos se conocen en una de las mega fiestas organizadas para la alta sociedad, donde Traver se acerca a hablar con Lila. Ella, al ser hija del ingeniero más famoso y rico de la galaxia, está acostumbrada a que todo el mundo sepa quien es, por lo que, por costumbre, se dedica a tontear con Tarver; pero lo que ella no tiene idea, es que él no sabe quien es ella. 

Tarver se ve totalmente atraído hacia ella, este pequeño instalov me chocó un poco, porque llevaban de conocerse unas pocas horas. Hasta que ella le tira en la cara que son completamente diferentes, que él al ser simplemente una persona que está en la posición social en la que está por haber sido ascendido en el ejército; por lo que, al verse rechazado de semejante manera, el rencor que renace en Tarver es del tamaño de la Vía Láctea. El tema es que ella lo aleja por obligación de su padre, ya que todas las personas que se se encariñan con ella terminan en problemas.   

valerianskyjet3-4length-1-980x540
La Ícaro en mi mente

Pero sus vidas darán un GRAN GIRO cuando comienzan a haber problemas en la nave. La Ícaro comienza a tener problemas al entrar y salir del hiperespacio, por lo que el pánico recorre la nave, y Tarver y Lila acaban en la misma cápsula de escape. Solos. Gracias a los conocimientos de Lila sobre ingeniería, logran separar la cápsula de la Ícaro, sino tendrían grandes problemas con los temblores que recorren a la nave en esos momentos. 

Ambos acaban varados en un planeta desconocido, de nuevo, solos. Pero ese planeta está terraformado, ¿por qué no hay nadie? ¿Por qué no se cruzan a los típicos colonos de los planetas terraformados? ¿Por qué se molestaría una persona, o alguna empresa, en terraformar de esta manera un planeta cuando no va a ser poblado? 

La verdadera historia comienza cuando ambos comienzan a recorrer el planeta buscando algo, lo que sea, personas, alguna cápsula de escape, la Ícaro, algo que les diga dónde se encuentran. Pero a medida que realizan su travesía, Lila comienza a experimentar extrañas sensaciones, ¿qué son esos susurros que escucha en la noche? ¿Qué quieren decirle esas voces? ¿Serán reales? ¿O son sólo alucinaciones producto del golpe que se dio en la cabeza al aterrizar la cápsula?  

a77402faa8ae93e2ac37e025f13efbc7Hablemos de los personajes. Tarver Merendsen, dios que apellido más raro de pronunciar, es un comandante condecorado por su acción en los campos de batalla. Perteneciente a la sociedad baja, todo lo relacionado con la alta sociedad le genera un poco de rechazo. Es un chico que sabe dónde están sus principios y cómo tiene que actuar frente a los peligros que se le plantean, y es tremendamente orgulloso, al igual que Lila. Es un personaje tremendamente bien construido, me pareció un personaje muy humano con el que simpaticé enseguida. 

Por otro lado, con Lila, me costó muchísimo simpatizar, pues, ERA INSOPORTABLE. Comenzó siendo una gran princesa mimada, por lo que quería que le hubiese pasado algo malo durante el aterrizaje. Pero poco a poco fui cogiéndole cariño, ya que demuestra tener un gran corazón y demuestra que tiene razones para actuar de la forma en que lo hace. Es también un personaje muy bien construido, que va teniendo un gran desarrollo a lo largo de la historia. 

Como se imaginarán, gracias a la frase de la portada «El amor contra el universo» surge entre los dos una relación amorosa. Me gustó mucho el desarrollo de esta relación, ya que no es para nada instalov, porque ambos tienen que superar ese gran desagrado que ambos sienten hacia el otro. Tampoco es que confíen uno en el otro enseguida, sino que a ambos les cuesta abrirse mucho, les cuesta contar sus cosas, sus secretos, involucrar al otro en su vida. 

Conozco mil sonrisas distintas, cada una con su propia variedad de significado matizado, pero no sé cómo salvar la poca distancia que nos separa para tocar a la persona que está junto a mí. No sé cómo hablar con él. No cuando es real.  

Además de estar contado a desde la perspectiva de ambos personajes, cada vez que cambia una voz, hay una página en la que podemos leer un extracto de la conversación de interrogatorio que sufre Tarver al ser rescatado. Este interrogatorio está dirigido más bien a preguntas en las que los oficiales quieren saber más sobre la relación entre Tarver y Lila que sobre el planeta mismo, lo que, a medida que iba leyendo los extractos, me indicaba que quizás estos oficiales no fuesen complatamente ajenos a lo que sucedía en este planeta. 

a5a55d9736838985dc93b78e538a9364Este libro me produjo mil sensaciones, desde querer gritar porque no entendía si lo de los susurros era real, que de por cierto, me erizaban esos momentos; a llorar de felicidad por los personajes y gritarles que los quería mucho. Y hubo un momento ya más tirando al final, que dije ¿QQQQQQQQUÉEEEEEE? 

En fin, es un libro que les recomiendo muchísimo y espero que lo amen tanto como yo. Espero leer pronto la segunda parte, aunque como ya les comenté, son personajes diferentes en cada historia, lo que me echa un poco para atrás, porque quiero saber más de lo que les deparará el futuro a Tarver y a Lila. 

PD: Créditos a quien hizo ese hermoso aesthetic que encontré en Google.
PD2: Imposible que este libro no me gustara, ya que las autoras son amigas de la queen J. Maas. Se ve que J. Maas les enseñó bien.  

cinco-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

2 comentarios en “Reseña | Atados a las estrellas – Amie Kaufman y Meagan Spooner

Deja un comentario