Reseña | Harmony House – Nic Sheff

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña.


HARMONY HOUSE

blogger-image-1988603375

FICHA TÉCNICA

  • Título: Harmony House
  • Autore: Nic Sheff
  • Traducción: Gabriela Fabrykant
  • Editorial: V&R Editoras
  • Páginas: 246
  • ISBN: 978-987-747-106-9

SINOPSIS

En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.

Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta de la manera en que menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes  de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape. 

MI OPINIÓN

El prólogo de este libro comienza con la historia de una chica que cree estar poseída por un demonio, por lo que su solución al problema es suicidarse dentro de su casa, y sí, por si se lo están preguntando, ella vivía en una casa llamada Harmony House. Una manera muy bella y serena de comenzar un libro. 

giphyHarmony House nos cuenta la historia de Jen, una joven que se muda a una casa, llamada igual que el libro, donde su padre consigue trabajo como celador. Al pueblo donde se mudan es uno en el que hay muy poca gente, donde todos se conocen, vamos que lo típico. El padre de Jen espera que mudándose allí puedan “comenzar de nuevo” luego de la muerte de la alcohólica de su esposa. 

Desde el primer momento en el que llegan a la casa Jen presiente que pasará algo malo. Comenzando porque la casa está en el medio de la nada, rodeada por un bosque y que su padre no tiene todos los patitos en fila, sumando todos esos factores las cosas no pueden acabar bien. 

Enseguida de mudarse, Jen nota que su padre comienza a cambiar su comportamiento, que se vuelve más estricto y controlador, sobretodo con lo respectivo a la religión. Además de todo esto, Jen comienza a tener alucinaciones, son como pequeños viajes al pasado por breves períodos de tiempo, en ellas ve a algunas de las personas que solían vivir en aquella casa. También comienza a oír susurros y cosas del estilo. 

No voy a mentir, la primer razón por la que me interesó este libro fue por su maquetación. ¿Algún día dejaré de juzgar libros por cómo están diseñados? Seguramente no. 

 

Jen es una chica que está muy dolida por la reciente muerte de su padre, y culpa a su padre por ello, e incluso desea que hubiese muerto él y no ella. Cuando comienza a tener las alucinaciones, comienza a consumir unas pastillas que tiene guardadas, ella ni sabe de qué son, por cierto, sólo las consume. Las consume cada vez más seguido, por lo que me hizo pensar mucho en que se estaba volviendo adicta. Además, las consumía para tener que tolerar menos a su padre, y culpaba el estar “grogui” a tener estas alucinaciones. 

tumblr_oewg0lDV4D1twbppvo1_500La religión es un punto muy fuerte en esta historia.  Ya que su padre es un señor mega religioso. El padre de Jen es un hombre muy extraño y muy violento; que no le permite hacer nada. Siempre fue del tipo de personas que reza antes de las comidas, etc., pero en cuanto pone un pie en esa casa , parece que todo lo religioso es mega aumentado. Prácticamente sólo porque Jen respire ya la obliga a rezar. 

A medida que iba leyendo este libro se me iba haciendo muy igual a la primer temporada de American Horror Story. Ya que en ambos se mudan a una casa donde sucedieron cosas terribles, y los espíritus andan en la vuelta, además de otros detalles que no puedo mencionar porque son spoilers. 

Jen conoce a un chico, que tengo que agradecer que no termina en el típico romance, y gracias a él y a medida que va teniendo las respectivas alucinaciones, va descubriendo de primera mano qué fue lo que sucedió en aquella casa, e incluso, quizás su padre tiene una gran relación con ello. 

imagesarticle20160916ro2

El libro no me gustó, la historia es bastante simple, y yo venía esperando otra cosa de él. Esperaba que fuera de esa clase de historia que te da miedo, o que no te deja dormir, es decir, que fuera un libro de terror con todas las letras;  pero no fue así.

dos-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s