Reseña | Un pequeño favor – Darcey Bell

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña de un libro que fue una gran, GRAN decepción.


UN PEQUEÑO FAVOR

Un pequeño favor

FICHA TÉCNICA

  • Título: Un pequeño favor
  • Título original: A simple favor
  • Autore: Darcey Bell
  • Traducción: Oriana Jiménez
  • Editorial: Penguin Random House
  • Llega a Uruguay gracias a: Penguin Random House
  • Páginas: 370
  • ISBN: 978-84-9129-089-6

SINOPSIS

Todo empezó con un pequeño favor.

Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo de la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo. 

Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. 

Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. 
Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece. 

MI OPINIÓN

Había escuchado bastantes opiniones de que el libro no era la gran cosa, y que su respectiva película (estrenada en Uruguay a fines de setiembre), pero tampoco esperaba encontrarme lo que me encontré. Un desastre. 

Un pequeño favor trata sobre Stephanie y Emily, dos mamás amigas que acostumbran pasar las tardes de los viernes juntas mientras sus hijos juegan después del colegio. Pero la vida de Stephanie da un giro de 180° cuando Emily le pide un pequeño favor. Y dicho favor es que recoja a su hijo Nicky a la salida del colegio ya que ella no puede hacerlo. Stephanie, acostumbrada a hacer todo lo que el mundo le dice, pues personalidad cero, acepta de inmediato; pero comienza a preocuparse cuando Emily nunca llega a buscar a Nicky a la casa de su mejor amiga.
A Emily se la da por desaparecida, ¿dónde está? ¿Qué pasó con ella? ¿Tendrá Stephanie  que hacer de madre sustituta?

ASF_D28_PI_06798.ARW

No sé por dónde comenzar a contarles las múltiples razones por las que no me gustó este libro. Comencemos por el personaje de Stephanie…
Leer a Stephanie era un dolor de cabeza constante, ella y su pequeño blog de mamás. Es una mujer viuda la cual no tiene a nadie más que a su hijo y a las lectoras de su blog. Está totalmente desesperada por tener una amiga o alguien con quien charlar. Es una persona que no tiene casi personalidad, totalmente dependiente de Emily, y es la clase de persona a la que definirías como «cabeza hueca». En todo momento me dio la sensación de que es la clase de mujer que piensa que no sos una mujer realizada, una mujer hecha y derecha hasta que tenes hijos. Si es cierto que tiene varios secretos oscuros, pero ninguno hace que se te vuele la peluca porque te los ves venir a todos ellos. 

009_mY a parte de todo esto, se encuentra su blog. Stephanie es la autora de un blog en el que básicamente le cuenta su vida y la vida de su hijo a las mamás del mundo. Todas las entradas de su blog me parecieron innecesarias y que no aportaban nada a la trama. 

De todo el libro el personaje que tiene un poco más de gracia es el de Emily. Es una mujer ejecutiva del mundo de la moda, la cual está llena de secretos y es bastante turbia. Me gustó bastante cómo está construido su personaje, ya que me recordaba a una cebolla, porque a medidas que ibas retirando las capas, vas encontrando cosas más y más turbias. 

Mi madre solía decir que todos tenemos secretos. Por eso nunca puedes conocer realmente a alguien. Ni confiar en nadie. Ni siquiera puedes conocerte a ti mismo. A veces nos ocultamos nuestros propios secretos.

La historia cuenta además con varios intentos de plot twist, uno sólo logró sorprenderme, auque lo veía venir, ya que no había llegado a las 200 páginas y algo debía pasar, sino en el libro no iba a pasar nada y sería un aburrimiento. Sorpresa, sorpresa, lo fue de todas maneras. 

El libro tiene muchísimo relleno, le sobran unas 250 páginas o más incluso, ya que la historia se podría contar bien en menos de 100 páginas y esto es decir mucho, porque el libro no llega a las 400. Además de las entradas del blog de Stephanie, tiene más detalles que no aportaban nada a la trama y que incluso me preguntaba en todo momento porqué aparecían esas cosas en una novela que se supone que es un thriller; por ejemplo, a veces hablaba de las cosas que comía, lo que compraba en el supermercado o los productos que utilizaba para bañarse.

Kendrick-1A parte de todo esto, el final del libro no tiene sentido. Literalmente le mandé un mensaje a Diego cuando terminé de leerlo, preguntándole si el libro terminaba ahí. No le hallé sentido alguno a ese final. Me dio la sensación de que el final estaba bastante abierto, y que en realidad la autora no había terminado de escribir, sino que simplemente se cansó y decidió mandar a la editorial lo que tenía a mitad del libro. 

Realmente siento que este libro para mí fue una pérdida de tiempo, ya que no me aportó nada. La única «enseñanza» que me llevo de esta historia es que todos mienten, todo el mundo tiene sus secretos, y que hay que tener cuidado en quien se confía. No sé si volvería a leer algo sobre la autora. Le daré una oportunidad a la película, solamente porque Diego me ha insistido tanto en que la vea, pero la veré con muy pocas expectativas. 

un-raton


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

8 comentarios en “Reseña | Un pequeño favor – Darcey Bell

  1. ¡Hola! Comprendo tu sufrimiento, a mí me pasa lo mismo cuando empiezo a predecir todo lo que ocurrirá en la trama y si eso se le suman paginas de más es lo peor porque te hace sentir que estas perdiendo el tiempo en lugar de disfrutarlo en algo que te gusta. Bueno, espero que tengas mejores lecturas más adelante 🙂 No creo que toque el libro ni con un palo después de lo que comentaste, pero a lo mejor veo la película. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!! No he leído el libro pero por lo que cuentas ya me lo veo muy aburrido… quizá le de una chance a la película, puede que visualmente le agregue un poco más de emoción a la cosa.. Un beso grande!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario