Recomendaciones | Brujas

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y seguimos con la maratón de Halloween al blog y por eso les traigo estas 10 recomendaciones con libros sobre brujas.
Hago un pequeño gran paréntesis para contarles que estoy triste por no haber podido subir reseñas esta semana pero es que estoy de parciales. Y decidí comenzar a subir una reseña a la semana en vez de dos, ya que subiendo dos me estresaba muchísimo por no poder cumplir a tiempo y creo que así podré organizarme mejor. Por lo que las reseñas serán los días domingo, peeero también podrán encontrarme en mi pequeño canal de YouTube, el cual es nuevito y tengo pensando subir videos todos los sábados que me sea posible, así que pueden ir a darle amor aquí

Y ya sin más dilación, comencemos…

EL MARTILLO DE LAS BRUJAS – MALLEUS MALEFICARUM

El martillo de la bruja

El más famoso de todas los libros sobre brujería, fue escrito en 1486 por dos monjes dominicos. En el acto, y a lo largo de los tres siglos siguientes, se convirtió en el manual indispensable y la autoridad final para la Inquisición, para todos los jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, en la lucha contra la brujería en Europa. Abarcaba los poderes y prácticas de los brujas, sus relaciones con el demonio, su descubrimiento. La Inquisición, la hoguera, la tortura, mental y física, de la cruzada contra la brujería: todo esto es conocido. Y detrás de cada uno de los actos sanguinarios se encontraba este libro, a la vez justificación y manual de instrucción.

 

LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA – H. P. LOVECRAFT

Los sueños en la casa de la bruja

Walter Gilman es un estudiante de matemáticas de la Universidad de Miskatonic, empapado en conocimientos acerca de las diversas leyendas populares y mitos paganos de la ciudad de Arkham. Llevado por su curiosidad científica mezclada con el saber de los mitos urbanos, decide alquilar una habitación en la casa de la bruja, lugar en el que vivió Keziah Mason, una vieja hechicera que escapó de los tribunales de Salem en el año 1692 gracias a su habilidad para traspasar dimensiones mediante el trazado de complicadas líneas y curvas en las paredes. Enormemente cautivado por la misteriosa habilidad de la bruja, Gilman decide profundizar sus investigaciones matemáticas en la Habitación de Keziah, sin imaginar que será presa de los más terribles sueños mezclados con realidad, que lo llevarán a un destino horrible e inimaginable. 

LAS BRUJAS – ROALD DAHL

Las brujas 

Se sabe que las brujas de todo el mundo se esconden bajo el aspecto de señoras y odian a los niños por lo que constantemente están ideando planes para desaparecerlos. En su congreso anual siempre comparten nuevas formas para deshacerse de ellos, pero esta vez sus planes serán más ambiciosos y la meta será deshacerse de todos los niños con la ayuda de una nueva fórmula.

 

 

EL LIBRO DE LAS BRUJAS – KATHERINE HOWE

El libro de las brujas Katherine Howe, profesora de la Universidad de Cornell y descendiente de tres brujas acusadas en los juicios de Salem de 1692, ha recogido en este libro un gran número de documentos relacionados con la brujería y los procesos por brujería desde finales del siglo XVI hasta principios del XIX. Empezando por un juicio en Inglaterra contra una mujer acusada de causar la muerte de un bebé y de su cuñada, porque ésta la llamó «puta y bruja», sigue con la Demonología del rey Jacobo I, muy activo en la persecución de la brujería y responsable de una ley que dictaría el modelo judicial no solo en Inglaterra sino en las colonias norteamericanas. El pánico de Salem, que llevó a la horca a veinte personas (catorce de ellas mujeres), no fue una anomalía sino la consecuencia de un largo proceso de tipificación de la figura de la bruja y de su castigo por poner en peligro la fe y la cohesión de la comunidad. Pruebas de flotación (sumergir a la «bruja» en agua, atada, para ver si se hundía o no), pruebas «espectrales» (visiones o sueños a los que se daba validez jurídica) o la enigmática «teta de bruja» (que podían tener hombres y mujeres en cualquier parte del cuerpo) se unieron a acusaciones en que la mera palabra del afectado bastaba para certificar un maleficio.

EL LIBRO DE LAS BRUJAS ESPAÑOLAS – ANA CRISTINA HERREROS

El libro de las brujas españolas Los 42 cuentos maravillosos que reúne este libro, y las 24 historias y leyendas que lo complementan, tienen como protagonista a la bruja, el ser que quizá más haya asustado a niños y adultos en todos los tiempos… tal vez porque las mujeres con poder asustan mucho. Sobre todo las que viven solas, independientes, esas ancianas que por viejas son sabias, unas veces buenas y otras malas. Son mujeres a las que se llama «brujas», a veces «hechiceras», a veces «hadas», según usen su poder.
En este libro las hay atlánticas, cantábricas, pirenaicas, mediterráneas y del interior: todas llegan desde las leyendas y los cuentos españoles al aquelarre de este libro.

LA FASE DEL RUBÍ – PILAR PEDRAZA

La fase del rubí

Intercala la voz del narrador con el relato en primera persona de su protagonista Imperatrice, hija de un noble español y una patricia veneciana que languidece en su palacio de La Perla, una ciudad castellana en pleno Siglo de las Luces. Acusaciones de brujería y la presunta posesión de una monja traen de cabeza a Torcuato, secretario de un decadente Santo Oficio y hermanastro de Imperatrice, en una atmósfera intoxicada por supersticiones y rumores.

 

PIE DE BRUJA – CAROLINA ANDUJAR

Pie de bruja 

Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras… bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres.
La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

 

 

LAS BRUJAS DE EASTWICK – JOHN UPDIKE

Las brujas de EastwickA finales de los años sesenta, ni siquiera la provinciana Eastwick, una pequeña población de Rhode Island, permanece ajena a los cambios que erosionaban los cimientos de las costumbres y la moral del país. En ese pueblo olvidado, tres divorciadas han descubierto no sólo que tienen dotes artísticas: Alexandra esculpe, Jane toca el violonchelo y Sukie escribe, aunque sea una columna de cotilleos, sino que, además, poseen poderes mágicos y son capaces de desatar tormentas, transformar objetos o provocar accidentes. Las tres parecen malbaratar sus dones en pequeñeces y mezquindades, como acostarse con los maridos infelices del pueblo, hasta la llegada del misterioso Darryl Van Horne, un soltero que las seduce –metafórica y literalmente– a todas. Sin embargo, ciertos hechos acaban enojando de tal modo a las brujas que éstas no dudarán en emplear todo su poder para vengarse.

ANTIGUAS BRUJERIAS – ALGERNON BLACKWOOD

Antiguas brujerías

Antiguas brujerias es un relato fantastico del escritor inglés Algernon Blackwood, que fue escrito en 1908 y publicado en una antología de cuentos de terror, titulado Antiguas brujerias y otros relatos, en 1927.
En este relato, el escritor retoma las aventuras de su celebre detective psicico Jhon Silence, un especialista en cuestiones sobrenaturales. En el relato figuran algunos aspectos de la novela negra, con matices tipicos del cuento fantastico. La prosa de Blackwood, refinada, elegante, completamente diferente al duro misterio de las novelas de detectives, realzan los aspectos increibles de la trama.

WICKED – GREGORY MAGUIRE

Wicked

No es fácil ser la mala del cuento. 
En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la 
naturaleza del bien y del mal. 


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios y que si conocen otros libros de brujas me los dejen también ahí. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

 

Anuncios

8 comentarios en “Recomendaciones | Brujas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s