Recomendaciones | Fantasmas

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y seguimos con la maratón de Halloween al blog y por eso les traigo estas 10 recomendaciones con libros sobre fantasmas.

Así que empecemos…

Fantasmas - Peter StraubFANTASMAS – PETER STRAUB

Se trata de la escalofriante historia de cinco amigos, uno de los cuales muere inesperadamente. Los que sobreviven se reúnen para contarse relatos de fantasmas. La llegada de una misteriosa y hermosa mujer hace que las pesadillas se conviertan en realidad. La población en la que viven empieza a ser víctima de apariciones, suicidios y hechos alucinantes.

 

 

Una cabeza llena de fantasmasUNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS – PAUL TREMBLAY

La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto, la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable.

Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo.

Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.

El libro del cementerioEL LIBRO DEL CEMENTERIO – NEIL GAIMAN

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión…

 

City of ghostsCITY OF GHOSTS – VICTORIA SCHWAB

Ever since Cass almost drowned (okay, she did drown, but she doesn’t like to think about it), she can pull back the Veil that separates the living from the dead . . . and enter the world of spirits. Her best friend is even a ghost.

So things are already pretty strange. But they’re about to get much stranger.

When Cass’s parents start hosting a TV show about the world’s most haunted places, the family heads off to Edinburgh, Scotland. Here, graveyards, castles, and secret passageways teem with restless phantoms. And when Cass meets a girl who shares her “gift,” she realizes how much she still has to learn about the Veil — and herself.

And she’ll have to learn fast. The city of ghosts is more dangerous than she ever imagined.

La habitación de NaomiLA HABITACIÓN DE NAOMI – JONATHAN AYCLIFFE

Charles Hillenbrand es un profesor que ha pasado por una situación terrible: su hija Naomí fue asesinada brutalmente; ni él ni Laura, su mujer, han conseguido rehacer sus vidas después de tan trágica experiencia.
Pero hay situaciones horribles a punto de desencadenarse y todo empieza con la visita de Lewis, un fotógrafo que le enseña unas inquietantes fotografías. Poco después, se empiezan a escuchar unos extraños sonidos que proceden de la antigua habitación de su hija, una misteriosa mujer aparece en la ventana del ático, ventana que fue tapiada hace años…
La casa donde habitan esconde muchos secretos que quizá sea mejor no desvelar porque el desenlace puede ser fatal.

La maldición de Hill HouseLA MALDICIÓN DE HILL HOUSE – SHIRLEY JACKSON

La maldición de Hill House narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. 

El traje del muertoEL TRAJE DEL MUERTO – JOE HILL

Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nada de lo que posee es tan insólito ni espantoso como su último descubrimiento, un objeto a la venta en internet, algo tan terriblemente extraño que Jude no puede evitar echar mano de su cartera.

Vendo el fantasma de mi padre al mejor postor… Por mil dólares, Jude se convertirá en el orgulloso propietario del traje de un muerto, del que se cuenta que está hechizado por un espíritu inquieto. No tiene miedo. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas -el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó, los de los músicos a quienes traicionó-. ¿Qué puede suponer uno más? Pero lo que le entregará en mano un mensajero en una caja negra con forma de corazón no es un fantasma imaginario, metafórico, ni un agradable tema de conversación. Es algo real.

Y de repente el anterior dueño del traje está por todas partes: tras la puerta del dormitorio, sentado en su Mustang de época, de pie al otro lado de la ventana, contemplándole fijamente desde la pantalla gigante de su televisor, acechando con una reluciente navaja que cuelga de una cadena de una huesuda mano…

La dama de negroLA DAMA DE NEGRO – SUSAN HILL

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe elencargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.

Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

Un saco de huesosUN SACO DE HUESOS – STEPHEN KING

Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pensadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables…

Otra vuelta de tuercaOTRA VUELTA DE TUERCA – HENRY JAMES

Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? 


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios y que si conocen otros libros de fantasmas me los dejen también ahí. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto. 

Anuncios

Un comentario en “Recomendaciones | Fantasmas

  1. El único libro de fantasmas que he leído (in my life) es El fantasma de Canterville. No son mis favoritos te digo la verdad, no soy tan corajuda como vos. Jaja. Me encantan estas entradas que se corresponden con la temática del mes.

    ¡Besotes!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s