Reseña | El método 15/33 – Shannon Kirk

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó mucho. 


EL MÉTODO 15/33

FICHA TÉCNICA

  • Título: El método 15/33
  • Título original:  Method 15/33
  • Autora: Shannon Kirk
  • Traducción: María José Díez
  • Editorial: Penguin Random House
  • Sello: La trama – Ediciones B
  • Llega a Uruguay gracias a: Penguin Random House
  • Páginas: 366
  • ISBN: 978-84-666-5878-2

SINOPSIS

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar  de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. 
Raptada… Sola… Aterrorizada. 
Ahora olvidaos de ella. 

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. 

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. 

MI OPINIÓN

Lo primero que me atrajo a esta historia fue su portada. ¿No les parece genial? Lo tenía juntando polvo hace más de un año, y decidí hincarle el diente este mes de octubre por Halloween.
El método 15/33 es un libro escrito por Shannon Kirk del género del thriller psicológico. Hace poco se ha publicado su secuela, bajo el nombre de El plan 15/33, y me muero de ganas de leerla.
Está contado diecisiete años después de dicho secuestro, y de tal manera que la chica secuestrada es quien nos cuenta las vivencias de su secuestro, y desde un principio sabemos que ella logró escapar, lo interesante es cómo lo consiguió. Podremos conocer, además, las vivencias del pre secuestro y del post secuestro, ya que nos va relatando detalles de su vida a medida que cree la autora que son relevantes que las conozcamos, y con un gran, gran acierto.

El método 15/33 trata sobre una chica de dieciséis años embarazada, rubia y de ojos celestes (dato de vital importancia) que es secuestrada por un hombre en una camioneta, para luego terminar encerrada en una habitación quién sabe dónde y en qué lugar de Estados Unidos en 1993. Lo que el secuestrador no sabe, es que la chica secuestrada no es para nada la víctima. La víctima de esta historia es él. 
Esta chica, de la cual no sabemos el nombre, no entra en pánico en ningún momento, sino que comienza a idear su plan de escape en el momento. Su plan consiste en básicamente dos cosas: proteger a su hijo y una hermosa venganza. 
Posee la capacidad de “desconectar” ciertas emociones, como el miedo, el amor, la confianza, etc.; ¿alguno vio The Vampire Diaries donde los vampiros poseían la capacidad de desconectar las emociones?, bueno en este caso es prácticamente lo mismo. Ella puede conectar y desconectar ciertas emociones, dependiendo del momento y a su antojo. Esto, junto con un coeficiente IQ muy alto, le ayudó enseguida al momento de planear su huida. 
Ella comienza a contabilizar todo lo que tiene a su alcance como distintos recursos, hasta lo que a vos te parezca lo más inútil, ella lo considerará como un recurso muy valioso.

Numeré los recursos para aportar cierta dosis de ciencia. Una madera del suelo suelta (Recurso n°.4), una manta de lana roja (Recurso n°5) (…).

No conseguí empatizar mucho con la protagonista, ya que más allá de que estuviera secuestrada, no me generaba empatía porque no tiene una personalidad muy creíble. 

Tiene capítulos narrados también por el policía que está buscándola. El personaje del policía es muy creíble, es el toque humano que tiene la historia. Su personaje sí que está bien desarrollado, y de él podemos conocer también un poco de su pasado y de las razones por las cuales decidió ser agente del FBI.

Me pareció un bueno libro, no es que me haya volado la mente, pero me gustó muchísimo. Nunca había leído algo parecido. 

En algunos momentos, cuando la chica se dedicaba a numerar o a realizar ciertos cálculos matemáticos, la lectura se volvió un poco densa y tediosa; pero fuera de ello, tiene un ritmo muy rápido. 

Si les apetece un thriller algo ligero, pero que les enganche bastante y que no lo puedan soltar hasta terminarlo, esta es mi recomendación.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Un comentario en “Reseña | El método 15/33 – Shannon Kirk

  1. Holi! La verdad que no me llama mucho, tampoco se me hace creíble el personaje y creo que me aburriria mucho el estilo. Pero con lo de embarazada me hizo acordar a Room, aunque esta imagino que se escapa mucho antes XD
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s