Reseña | Live – Javier Ruescas

Holiiiiiiiiiiii, sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña de un final de trilogía. 


PLAY

FICHA TÉCNICA

  • Título: Live
  • Autor: Javier Ruescas
  • Editorial: Penguin Random House
  • Sello: Montena
  • Llega a Uruguay gracias a: Penguin Random House
  • Páginas: 461
  • ISBN: 978-84-9043-093-4

SINOPSIS

EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR
SE VIVEN MÁS INTENSAMENTE.

Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban.
Sus salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

MI OPINIÓN

Live es el libro con el que finaliza la trilogía Play escrita por el español Javier Ruescas. Ruescas lleva un total de 20 libros publicados, los cuales están todos se encuentran ya en Uruguay.
En esta trilogía seguimos las vidas de Aarón y de Leo, dos hermanos cuyos sueños están, de alguna manera, relacionados con ser artistas. Uno, apasionado por la música, sueña con ser un gran talento musical y vivir de ello; pero para eso, deberá afrontar, de buena o mala gana, todo lo que la fama conlleva. El otro, quiere ser actor, quiere ser famoso, quiere que todo el mundo sepa su nombre, que al verlo pasar, griten y lloren.

Los hermanos Serafin, instalados en España, retoman su vida artística lo mejor que pueden. Aarón intenta sobrellevar la fama, intenta convivir con los fans y los paparazzi instalados en la puerta de su casa 24/7; y Leo, de alguna manera, intenta triunfar como actor.

Ninguno de los dos lo lleva demasiado bien, Aarón intenta hacer las cosas más mundanas que puede, somo sacar la licencia de conducir. Y a Leo comienzan a asaltarlo las dudas, no deja de replantearse si ser actor es realmente lo que quiere ser, si debe seguir partiéndose el lomo en algo que no le ha dado ningún fruto. En medio de todo esto, aparece Ícaro, el amigo americano de ambos, con una genial propuesta.

Ícaro les propone a los dos hacer un roadtrip por distintas ciudades de Europa, con todo pago. Para comenzar el viaje lo único que necesitan es un/una acompañante cada uno y, aceptar no hacer ninguna pregunta al respecto del porqué del viaje.

(…) cuando te rodeas de las personas adecuadas puedes llegar a brillar sin necesidad de los focos.

Live – Javier Ruescas

Tuve un gran encontronazo con esta historia, porque en las primeras 150 páginas no sucede naaaaaaada. La historia fue super lenta en un principio, nada avanzaba.
El único héroe de esta historia es Ícaro. Ícaro, con su gran personalidad y un corazón de oro, es quien salva todo el libro, si no hubiera aparecido él, la historia hubiera sido horrible.

La escritura de Javier es muy simple y amena, y consigue mantenerte atrapado en la historia. Además, las descripciones de las ciudades que van recorriendo los chicos está tan bien construida, que me podía imaginar a mi misma caminando por las ciudades de Barcelona, Londres o Roma, lastima que luego abría los ojos y me daba cuenta que en realidad estaba acostada en mi cama posponiendo el estudio de los parciales.

No sabía cómo había pasado, pero había vuelto a ocurrir. Por mucho que lo negaran por mucho que lo odiara y no lo quisiera, volvía a estar pillado por una tía. Por una tía que, dicho sea de paso, aparentemente solo me quería como amigo… excepto en los momentos en los que pudiéramos compartir besos de los de verdad.
¡Besos de los de verdad! Yo lo que quería era compartir con ella besos de todos los tipos.

Live – Javier Ruescas

Me gustó muchísimo poder apreciar cómo crecieron y se desarrollaron los personajes. Aarón aprendió a sobrellevar la fama de mejor manera, pero sobretodo aprendió acerca del amor y, Leo, aprendió, ¡por fin!, a dejar de ser un tarado egoísta. Poder mirar hacia atrás, hacia los otros libros, y poder apreciar todo lo que han crecido nuestros protagonistas me pone muy feliz.

El final de la trama de la historia, es decir el porqué del viaje y todo el misterio, me lo vi venir desde la página uno, pero incluso así, Ruescas logró sacarme unas cuantas lágrimas. Aunque mi cerebro no paraba de decir que Ruescas se había convertido en John Green.

La perfecta definición de Live es que es un vaivén de música y amor.

—Es increíble lo poco que cambian los lugares que nos han viso convertirnos en personas diferentes.

Live – Javier Ruescas
Me encantó.

Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s