Reseña | La última estrella – Rick Yancey

Holiii, sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo llevan este jueves tan lluvioso? Yo muy bien porque aaaaamo la lluvia, y hoy les traigo la reseña de un libro que fue un muy buen cierre de trilogía.


LA ÚLTIMA ESTRELLA

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

DESPUÉS DE LA QUINTA OLA…
HEMOS SIDO TRAICIONADOS.
PRIMERO, POR LOS OTROS.
AHORA, POR NOSOTROS MISMOS.

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes.
El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO.
NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA.
PERO NO SABEN… QUE ESTAMOS DOBLADOS, PERO NO ROTOS.

MI OPINIÓN

La última estrella escrito por Rick Yancey es la tercera y última parte de la trilogía que comenzó con La quinta ola.
Tenía esta saga empezada desde hace muchísimos años, y tendía a dejar pasar mucho tiempo entre un libro y otro, grave error. Estaba muy reticente a leer La última estrella ya que me había gustado demasiado poco El mar infinito por ser un libro de transición y, a eso se le sumaban dos factores. El primero, era que no me acordaba de casi nada de este segundo tomo, por lo que iba a ir casi a ciegas a leer el tercero. Y el segundo punto, y el más sincero, es que son libros caros y por ello no los había comprado. Ahora que finalmente, en Uruguay, RBA es distribuido por Distribuidora Océano, no perdí la oportunidad para pedirlo y cerrar, de una buena vez, esta trilogía.

Atención: al ser una tercera parte, es muyyyyy probable que haya algún que otro pequeño spoiler, pero intentaré que, si hay, sea mínimo.

En La última estrella nos preparamos para la batalla final contra los Otros, aka los alienígenas. Luego de que descubrieron qué era realmente la quinta ola, Cassie y su grupo asumen que solamente tienen una manera de sobrevivir, y ésta es: haciendo explotar la nave extraterrestre que flota ingrávida sobre ellos.
Y sus sospechas se ven aun más confirmadas cuando, gracias a Evan, se descubren que dentro de cuatro días, la nave extraterrestre dirigirá unos misiles hacia todas, y digo TODAS, las ciudades del planeta. Por último, los Silenciadores recorrerán las pocas ciudades que queden en pie para asesinar a los pocos seres humanos que sobrevivan a los misiles. Y así, adiós a la raza humana.

Por lo tanto, este libro se desarrollará a lo largo de cuatro intensos días, en los que nuestro pequeño grupo de personajitos sobrevivientes intentarán, de alguna manera, salvar a la humanidad.
PD: que conste que no les comenté quienes eran los personajitos para no hacerles spoilers, ¿ven lo buena que soy?

Como ya les comenté más adelante, no me acordaba de casi nada de El mar infinito, por lo que comenzar el libro fue un desastre para mí. Mi solución llegó cuando Agus del bookstagram: @agusthereader me pasó una página en la que resumían los aspectos más importantes de ese libro. Con eso y todo, me costó avanzar al principio porque en dicha página no estaba muy claro qué había sucedido entre un par de personajes, y cuando comienzo a leer y encuentro que están peleados, no entendía nada.
Al pasar de estos primeros y dificultosos capítulos todo fue de maravilla.

Sin lugar a dudas, la acción y fluidez que le falta a El mar infinito se debe a que Rick Yancey se la estaba reservando toda para La última estrella. Realmente me pasé todo el libro conteniendo el aliento porque de cinco cosas medianamente buenas que sucedían, pasaban quince malas.

La última estrella me recordó porqué fue que amé La quinta ola en su momento. Y me recordó porqué amo leer sobre apocalipsis alienígenas en los que hay además de mucha acción, amor paranormal. ¿Ven? LO TIENE TODO.

La evolución de algunos de los personajes también me gustó mucho la manera en la que estaban desarrollados. Cassie me parece una muy buena protagonista, refleja con mucha capacidad lo que es ser humano. Ella es una chica que peleará con uñas y dientes frente a aquel que quiera lastimar a quienes ama; pero también es una chica con muchísimos miedos e inseguridades, puede llegar a ser también algo egoísta, pero sobretodo, siempre intenta manejar las situaciones de la mejor manera posible. O de la manera en la que ella cree que puede ser la mejor, tendiendo a veces a equivocarse.

Evan sigue siendo en parte un misterio para mí. En este tomo no tenemos casi capítulos desde su punto de vista, y si a eso le sumamos que no sé en qué quedó su personaje en el libro anterior, era muy difícil entender algunas de sus actitudes. Lo que sí sé, es que quiero que él sea mi chongo alienígena.

En La última estrella, Yancey nos describe muy bien escenarios de una Tierra devastada y sin recursos. Me pareció que su wordlbuilding estaba muy bien construido, ya que al ir narrando las escenas era posible imaginarse perfectamente los lugares por los que se movían nuestros personajes.

Las escenas de acción estaban muy bien logradas. En momentos sentía que era yo quien se encontraba disparando un rifle, para estar al segundo siguiente, convaleciendo en el piso porque un Silenciador me rompió la columna a golpes.

Es un libro que cierra muchas pequeñas subtramas que fueron quedando sueltas a lo largo de la trilogía. Yancey consigue cerrarlas todas y, en mi opinión, de una muy buena manera. Incluso habían detalles que yo los había ido pasando por alto, o que no había entendido bien pero había decidido seguir leyendo sin importar no entenderlo, y a todos éstos, Yancey consigue ponerles punto final sin dejar cabos sueltos.
La última estrella fue, a mi parecer, un excelente cierre para esta trilogía, y estoy muy contenta de por fin, haberla terminado.

Muchas gracias a Distribuidora Océano por mi ejemplar ♥.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s