Reseña | El tiempo de los magos – Cressida Cowell

Holiii, sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo la reseña de un libro que a pesar de su gran toque infantil, me gustó bastante.


EL TIEMPO DE LOS MAGOS

FICHA TÉCNICA

  • Título: El tiempo de los magos
  • Autor: Cressida Cowell
  • Editorial: Penguin Random House
  • Sello: Roca Editorial
  • Llega a Uruguay gracias a: Penguin Random House
  • Páginas: 395
  • ISBN: 9788417092412

SINOPSIS

Érase una vez la magia, y la magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los guerreros llegaron…
Xar es un mago que no tiene magia y que hará lo que sea para conseguirla.
Wish es una guerrera, pero tiene un objeto mágico prohibido y hará lo que sea para esconderlo.
Cuando sus caminos se cruzan, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a despertarse.

MI OPINIÓN

Me enamoré de la portada y de la edición de El tiempo de los magos en el momento en el que este libro llegó a la librería. No podía dejar de mirarlo y decirme “TENGO QUE LEERLO”. Así que estoy muy contenta de por fin haberlo hecho.

El tiempo de los magos es un libro infantil/middle-grade escrito e ilustrado por Cressida Cowell, la autora de Cómo entrenar a tu dragón (tengo que ver dicha película, por cierto).
Cuenta con una segunda parte, llamada El tiempo de los magos. Vuelve la magia que actualmente ya se encuentra en Uruguay, la cual espero poder conseguir pronto.

El tiempo de los magos cuenta la historia de Xar y Wish, un mago y una guerrera respectivamente que, en teoría, se odian a muerte.

En el mundo en que se desarrolla esta historia, hace muchísimo tiempo, vivía la magia junto con las criaturas mágicas (magos, trasgos, hombres lobo, alientofétidos, gigantes, etc) de forma completamente feliz y sin algún problema o amenaza. Hasta que llegaron los guerreros.
Los guerreros son seres humanos corrientes (sin magia), que consideran a la magia como algo aborrecible y algo muy peligroso, por lo que la reina guerrera, Sychorax, comenzó a erradicar a todas las criaturas mágicas a las que podía dar alcance.
Por lo que pueden ver, magos y guerreros son enemigos. No se toleran, e incluso hacen lo posible por no cruzarse.

Esta historia comienza cuando Xar, el hijo de Encanzo, el rey mago más poderoso, se encuentra en un intento de caza a una bruja. Las brujas son seres completamente malévolos, pero para fortuna de todos, llevan extintas muchísimo tiempo. Pero para Xar, no están extintas, sino que se ocultaron durante muchísimo tiempo y van a volver a atacar a todos. El plan de Xar consiste en que, con ayuda de sus amigos, atrapar una bruja, y mediante una idea que no tiene del todo claro, robarle su magia para poderla usar él; porque verán, Xar es un mago, pero carece de magia. Xar quiere tener magia para poder demostrarle al mundo que él es el gran mago que tiene un gran destino marcado, y además, para demostrarle a su padre que también debe de estar orgulloso de él.

Un espíritu sin magia es un espíritu que ha perdido el alma.

Por otro lado, tenemos a Wish. Wish es la hija de la reina guerrera, pero no parece realmente una princesa guerrera. Es coja de una pierna, completamente torpe y desaliñada, y no parece que el trabajo de los guerreros le llame mucho la atención.
Wish se ha escapado del Fuerte de los Guerreros ya que tiene en su posesión de un artefacto mágico, el cual, por razones obvias, tiene prohibido poseer. Wish se encuentra persiguiendo el artefacto mágico que se ha escapado del Fuerte.

En esta situación, se encuentran Wish y Xar, en el medio del bosque. Juntos, deberán enfrentarse al intento de captura de la bruza de Xar y al artefacto mágico prohibido que carga Wish. Y éstas no serán sus aventuras más peligrosas, sino que más están por venir.

Wish y Xar

Este libro infantil está diseñado de una manera preciosa, ya que me recuerda bastante a los libros de Gerónimo Stilton, ya que tiene todas las páginas ilustradas, e incluso algunas palabras sueltas con distinta tipografía y con distinto tamaño.

Por otro lado, tenemos el desarrollo de los personajes. Wish es una chica que intenta enfrentarse a aquello que le da miedo con la mejor de las actitudes y demuestra ser una chica con bastante entereza a pesar de lo torpe que le cree ser su madre.
Por el contrario de Xar, que es un chico completamente inmaduro y egoísta, que sólo piensa en el beneficio propio, y el que cuando crees que está cambiando su actitud y que le está comenzando a importar algo más que sí mismo, BOOM, hace alguna cosa que te demuestra que te estuvo engañando en todo momento. Xar tiene todavía mucho que aprender.

El tiempo de los magos es un libro muy divertido, que se lee rapidísimo, y con el que conseguirás pasar un rato muy divertido. La magia está presente en cada página, es palpable, se puede sentir al ir avanzando en las páginas.

La trama de la historia parece bastante simple al principio, pero a medida que se van desarrollando los eventos, comienzan a aparecer sucesos que cada vez van complicando la historia más y más.

Es un libro excelente para chicas y chicos de 9 a 14 años aproximadamente, aunque perfectamente puede ser disfrutado por un joven adulto. Me quedé con ganas de saber qué aventuras les depararán a Wish y a Xar en el siguiente libro.

Muchas gracias a Penguin Random House por mi ejemplar ♥.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Anuncios

4 comentarios en “Reseña | El tiempo de los magos – Cressida Cowell

  1. Hola! Tenía curiosidad sobre de qué iba la saga así que te agradezco la entrada para conocer un poquito más la obra. A mi me encanta Cómo entrenar a tu dragón así que le tengo fe a esta saga de que debe de estar muy linda.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s