Reseña | Encuentros – Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Holiii, sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo la reseña de un libro que terminé hoy mismito en el viaje de ómnibus y debo decir que quedé fascinada y estoy deseando tener la tercera parte.

ENCUENTROS

• Título: Encuentros
  • Título original: Encuentros
  • Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
  • Editorial: La Galera
  • Sello: Luna roja
  • Saga: Secretos de la luna llena
  • Llega a Uruguay gracias a: Distribuidora Océano
  • Páginas: 757
  • ISBN: 978-84-246-5997-4

Érase una vez una princesa fugitiva…
Érase una vez una isla cruelmente oprimida…
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos…
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.

VUELVE A FAESIA,
DONDE LAS ALIANZAS SE FORJAN,
SE ROMPEN Y LOS ENCUENTROS
OCURREN A LA LUZ DE
LA LUNA LLENA.

Encuentros es el segundo libro de la trilogía de Secretos de la luna llena escrita a dos manos por las autoras españolas Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Iria y Selene llevan aproximadamente diez libros escritos juntas y éstos fueron unos de los primeros libros con los que comenzaron. A pesar de ser los primeros que escribieron juntas, no es algo que se note o que resulte obvio.

Me es imposible decir que comencé a leer este libro sin tener las expectativas altas, porque les estaría mintiendo a ustedes, a mi y al mismísimo Papa. Alianzas me gustó tanto que sentía que su continuación no podía decepcionarme, que como mínimo tenía que estar a la altura del primero; y tengo la felicidad y el honor de comunicarles que cumplió todas y cada una de mis expectativas.

Para ubicarnos un poco en la historia, Fay, la princesa perdida de Veridian, se perdió al huir de Lothaire (el país de las hadas) en el bosque que limita con Anderia (el país de los humanos). Fay es encontrada media moribunda por Svent, un chico humano que es escriba y vive con dos amigos en un monasterio abandonado en el bosque. Allí, se dedica a cuidar a Fay pese que sabe que es una elfa, y que si el gobierno se enterase que guarda una elfa en su hogar, lo harían matar por traidor.
Pese a los riesgos, Svent vela por la seguridad de Fay (desconociendo quien es realmente) hasta que ella se recupera.

Al notar donde se encuentra realmente, Fay es consciente que corre un verdadero peligro al encontrarse en un país enemigo. Sin embargo, pronto nota que los humanos estuvieron cuidando de ella y poco a poco, comenzará a darles un voto de confianza y a creer que no todos los humanos son tan malos como le han hecho creer.

Por otro lado, el resto de nuestros personajes principales se encuentra en un barco rumbo a Astrea, el país de los hechiceros. En dicho barco viajan el príncipe Seaben de Lothaire, la princesa y heredera Eirene de Nryan, Inair y Drake de Astrea, y Lowell de Lothaire. Ellos han conseguido escapar por poco de las garras de Mab, la reina tirana de Lothaire, gracias a quien la guerra entre humanos y hadas lleva más de veinte años.

Este barco lleno de gente importante va rumbo a Astrea, a devolverle el trono y el país a Inair de Astrea, la legítima heredera. Para ello, deberán enfrentarse a el Tirano, quien mediante un golpe de estado se autoimpuso como rey hace ya dos años, y desde entonces es quien gobierna.
Todos estos planes de poner a Inair en el trono se verán desfavorecidos, ¿o favorecidos?, cuando el barco en el que viajan es asaltado por piratas astrenses.

Y ya está, no les contaré más nada, porque esa es la magia real de este libro: ir descubriendo los hechos a medida que se van desvelando poco a poco y poniendo al revés todo lo que creías saber con anterioridad.

Sé que no podría negociar con la reina. Que tendré que matarla, si quiero vivir. Siempre me he visto como el rey de la partida, porque ella me defendía, pero ahora sé que en realidad soy solo un peón, igual de lento en su avance y al que únicamente se le permite mirar al frente. Sin embargo, si bien soy la pieza más vulnerable, quizá pueda llegar al punto más alejado del tablero y convertirme en lo que guste. En ella misma, incluso, para poder enfrentarla en igualdad de condiciones…

Encuentros me pareció una excelente continuación para Alianzas. Es un libro lleno de acción, misterios, trama política y plot twists que no te los esperas para nada. El libro está tan lleno de plot twists que cada uno abre una brecha a preguntas que en ningún momento nos habíamos planteado y cuyas respuestas parece que tambalearán todo en lo que creían nuestros personajes.

No tiene un ritmo muy rápido, pero sí el necesario para que todos los personajes se adecuen a la historia y no pierdan la profundidad que conllevan.
La historia se cuenta a muchas voces diferentes, algunos personajes no tienen más que uno o dos capítulos y luego no vuelven a aparecer, y eso no hace que no sean profundos ni que no estén muy bien desarrollados. Todos tienen una perspectiva única que le da un gran aporte a la historia.

Al echar un vistazo atrás y al comparar los personajes, muchos de ellos han tenido un crecimiento y desarrollo increíbles, sobretodo Fay. A partir de lo que le conlleva vivir gracias a sus decisiones egoístas tomadas en el pasado, Fay crece mucho como persona, deja de pensar sólo en sí misma para pensar en quienes la rodean y en el daño que pueden hacerles sus deliberadas acciones. Sigue pareciéndome un personaje bastante insufrible, pero dentro de todo, poco a poco, e ido aprendiendo a quererla.

Por sobre todas las cosas, lo único que tengo más que claro, es que debo de proteger a Seaben y a Eirene a toda costa, sin importar qué. Seaben ha conseguido enamorarme un poquito más en cada página si es que eso es posible. De parte de Eirene, me maravilla todo lo que crecido y madurado, ya no es la chica que rehuía de sus responsabilidades porque ansiaba la libertad, sino que ahora les hará frente, cueste lo que le cueste.

Por último, una mención especial a Mab. Estoy maravillada y horrorizada a partes iguales con esta villana. Mab es una mujer muy inteligente, llena de intrigas y que además, siempre va un paso por delante de todos los demás. ¡No puede ser que esta señora haya pensado en todo! A medida que iba leyendo, no podía creer lo malvada y bien construido que está este personaje. Es una de las mejores villanas que he tenido la oportunidad de leer. Además, en este tomo conocemos el origen de Mab y las razones de porqué actúa como lo hace en un principio (además de por ansía de poder y conquistar todo Faesia).

Unas pocas palabras que describirían este libro: dolor y felicidad en mi corazón. Este libro consiguió destrozarme y maravillarme a partes iguales. Habían escenas que me hacían pausar el libro y hacerlo a un lado por lo que me había lastimado.

Las autoras se complementan tan bien al escribir, que realmente no se sabe dónde comienza una y donde termina la otra.

Si algo he aprendido en mi pequeña biblioteca es que los libros siempre están ahí para mí. No me esperan, pero cuando necesito perderme entre sus páginas tampoco me rechazan. De alguna forma, es agradable saber que siempre tienes un sitio al que volver.

Por favor, háganse un favor y denle una oportunidad a esta historia, no se van a arrepentir.

Muchas gracias a Distribuidora Océano por mi ejemplar ♥.

4 comentarios en “Reseña | Encuentros – Iria G. Parente y Selene M. Pascual