Reseña | Coraline – Neil Gaiman

Holiii, sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo la reseña de una novela gráfica que me encantó.


CORALINE

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

MI OPINIÓN

Así es, volvemos a toparnos con el tío Neil Gaiman por aquí, y es que desde que comencé a leerlo no puedo dejar de pensar en cuál es la próxima historia creada por él que podré leer. Recordé que tenía esta novela gráfica además de los dos primeros tomos de Sandman esperando por mí en mi biblioteca y decidí empezar a leer los dos… a la vez.

Tengo que reconocer que me daba un poco de miedo leer la novela gráfica porque vi la película hace muchos años y realmente me dio mucho miedo cuando la vi; pero decidí intentar ser valiente por una mísera vez en la vida y leerlo aun si me provocaba pesadillas.

Coraline cuenta la historia de una familia compuesta por una madre, un padre y una niña llamada Coraline. Acaban de mudarse a una nueva casa y Coraline quiere salir a explorar los alrededores, y allí se topa con que no viven solos en la casa, sino que conviven con un par de vecinos realmente peculiares: la señorita Spink y la señorita Forcible, dos mujeres mayores que tienen la casa llena de perros y a las que les gusta leer las hojas del té, y un señor que asegura estar entrenando a un circo de ratones.
Tras unos incesantes días de lluvia, Coraline lleva explorada toda la casa, está la mar de aburrida, y sus padres no hacen gran cosa por remediarlo, por no decir que se ocupan poco de su hija.

Luego de otro par de exploraciones Coraline descubre una puerta que no da a ninguna parte, da a una pared de ladrillos. Qué raro, ¿no?
Esa misma noche, Coraline siente unos ruidos extraños y al seguir el sonido, se acerca a la puerta que no da a ninguna parte, y parecen proceder de allí dentro.
Una mañana en la que los padres de Coraline no están en casa, Coraline decide volver a acercarse a la puerta misteriosa y se lleva una sorpresa, y es que la pared de ladrillos ya no se encuentra allí, sino que la puerta si da a alguna parte. Coraline, muerta de la curiosidad, se adentra en la oscuridad para descubrir qué la espera del otro lado.

Si han visto la película, sabrán todos los misterios y cosas desagradables que le esperan a Coraline del otro lado de la puerta. Si no lo saben, ¿qué esperan para leer el libro?

Al haber visto la película primero, sabía de primera mano qué era lo que iba a pasar, por lo menos a grandes rasgos. Lo bueno, es que no recordaba mucha cosa de la película, así que en realidad no tenía muchos detalles que pudieran “estropearme la historia”. Otra cosa que me agradó al leer la novela gráfica, es que no es 100% igual a la película, por lo que si recordara todo, aún así me llevaría algunas sorpresas.

La novela supo erizar los pelitos de mis brazos en algunas escenas, aunque el estilo de dibujo de P. Craig Russell era demasiado bonito para la historia oscura que Gaiman nos intenta transmitir.

Es una novela muy cortita que realmente te permite pasar una tarde amena, o mejor, es perfecta para leerla en un rato en la mitad de la noche.

A pesar de lo corto de la novela, viene enganchada con una moraleja muy bonita que se transmite perfectamente bien.

Me hubiera gustado más leer la novela en vez de su adaptación a novela gráfica, pero realmente no encontré en ninguna librería la novela original.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s