Reseña | Imperio de tormentas – Sarah J. Maas

Holiii, sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo la reseña de un libro que amé y que me hizo sufrir horriblemente.


IMPERIO DE TORMENTAS

FICHA TÉCNICA

  • Título: Imperio de tormentas
  • Título original: Empire of Storms
  • Autora: Sarah J. Maas
  • Traducción: Carolina Alvarado Graef
  • Editorial: Penguin Random House
  • Sello: Alfaguara
  • Saga: Trono de cristal #5.
  • Llega a Uruguay gracias a: Penguin Random House
  • Páginas: 744
  • ISBN: 9786073156042
  • Más información: https://www.megustaleer.com.uy/libros/imperio-de-tormentas-5/MMX-008500

SINOPSIS

LOS REINOS
ESTÁN A PUNTO DE
COLISIONAR

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius, pues la guerra se cierne en el horizonte. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades, y quienes poseen magia se oponen a quienes no.

Con el corazón comprometido al príncipe guerrero a su lado, y habiendo jurado fidelidad a la gente que está resuelta a salvar, Aelin hurgará en las profundidades de su poder para proteger a aquellos que ama. Pero a medida que los monstruos emergen de los horrores del pasado, y las fuerzas oscuras se preparan para reclamar su mundo, la única posibilidad de salvación reside en una búsqueda desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.

MI OPINIÓN

Bueno bueno bueno. Nos enfrentamos aquí a la reseña del quinto libro de la saga de Trono de cristal, escrito por la diosa Sarah J. Maas, queen del universo.
Si les dijera que no me da miedo escribir esta reseña, les estaría mintiendo de forma terrible.

No les voy a contar mucho acerca de la trama de esta historia, para no hacer spoilers, pero sí voy a contarles más o menos por arriba algunas cosas.
Imperio de tormentas comienza casi exactamente después de donde terminó Reina de sombras, el cuarto libro de esta maravillosa saga. Aelin se encuentra en viaje hacia Terrasen, para reunir a su corte y reinstaurarse como reina legítima; pero las cosas no son tan sencillas como parecen. En el camino deberá enfrentar demasiadas complicaciones que le van surgiendo, y parece que la pobre no ha terminado de pelear una batalla cuando ya se le está presentando otra.

Lo que me encantó de este tomo, es que aparecen personajes que sólo los habíamos visto en The Assassin’s blade, así que ¡corran a leer la precuela! Sarah J. Maas consiguió juntar a casi todos los personajes importantes de la precuela en este libro, y sin que pareciera que los estaba metiendo por la fuerza y a ver cómo encajaban; sino que los personajes realmente pueden adaptarse muy bien la historia.
Con cada tomo que va pasando de la saga, Sarah nos demuestra que la trama de Trono de cristal, aquella asesina que acepta ser la campeona del rey para ganarse su libertad era mucho más de lo que aparentaba ser; Trono de cristal era la punta del iceberg. Realmente dudo que alguien que haya leído Trono de cristal por primera vez se espere todo lo que sucede a continuación en los demás libros.

Imperio de tormentas está cargado de escenas de acción y de guerra, nuestros personajes nunca se quedan quietos, sino que siempre se encuentran en movimiento.
Al principio no están todos los personajes realmente juntos, sino que algunos están camino a Terrasen, Dorian se encuentra en Adarlan, y el clan de brujas se encuentra esperando a que les den la orden para atacar el reino. Sin embargo, en el momento en el que todos los bandos chocan, es cuando realmente te tenes que agarrar la peluca porque se te va a ir volando.

Y Aedion sonrió como el lobo que era cuando levantó la espada de Orynth y se lanzó sobre la línea de guerreros que estaban levantando sus armas a la izquierda. Lysandra se abalanzó a la derecha con un gruñido gutural y Aelin hizo llover flamas doradas y rojas sobre el mundo.

En este tomo FINALMENTE aparecen las escenas hot y subidas de tono a las que Sarah nos tiene acostumbrados en su otra saga, pero que en ésta estaban tímidas y aun no se les daba por aparecer. Sin lugar a duda valió la pena la espera por ellas, son fantásticas. La manera en la que Sarah consigue mezclar la magia en las escenas de sexo son sin duda una maravilla.
Relacionado con esto, he leído muchas reseñas de los libros de Sarah en los que la gente se queja de la actitud No mires a mi pareja que tienen los machos en los libros de esta mujer. Y a pesar de que me parece una actitud super machista, y que odio los libros new adult que tienen personajes con estas actitudes, Sarah siempre aclara en sus libros que sus personajes son fae, son hadas, con comportamientos territoriales igual que los animales, y por ende, no es algo que me moleste o que me llame la atención.

Aelin miró su garganta, su cuerpo glorioso, y el rostro que alguna vez había odiado con vehemencia. Y se preguntó si sería posible amar tanto a alguien como para morir de eso. Si sería posible amar a alguien lo suficiente como para que el tiempo, la distancia y la muerte no fueran un problema.

Es posible ver un desarrollo en casi todos los personajes que vemos en este libro. Pero, en mi opinión, uno de los que tiene más crecimiento, es Dorian. En este libro vemos cómo Dorian intenta aprender a usar su magia y a controlar sus poderes; ya no quiere tenerle miedo, sino que quiere aprender a defenderse e intentar conocer hasta dónde llega el alcance de sus habilidades.

No tengo intenciones de hablar sobre el final, sólo quiero decir que me destruyó y me tuvo llorando muchísimo tiempo. Si me pongo a pensar en él incluso ahora, meses después de haberlo leído, me largo a llorar de tal manera que puedo llenar un par de piscinas sólo con mis lágrimas.

Está de más decir que les mega recomiendo estos libros, y que no se van a arrepentir. ¡Por favor lean esta saga, lean a Saritah!


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

2 comentarios en “Reseña | Imperio de tormentas – Sarah J. Maas

  1. Hola! Bueno, me alegra montones que te haya gustado. Qué saga preciosa que es. En cuanto a las escenas de sexo, ahí creo que diferimos, a mí las de este libro en particular no me provocaron nada bueno jaja. Y el comportamiento territorial… yo entiendo la explicación, pero creo que lo que me hace ruido es que se romantice, incluso si Aelin se enoja o se burla muchas veces, me da una sensación bastante rara todo.
    Un besote y ojalá el sexto también te guste ♥

    Le gusta a 1 persona

    • Holi! Es una saga bellísima, ya leí los siete libros, y no he podido llenar el vacío existencial que me dejaron y sé que no voy a poder llenar ese hueco en mucho tiempo.
      Sí es cierto que al principio me chocaba un poco la actitud territorial de los personajes, pero creo que simplemente la explicación que da Sarah está bien. Aunque si es verdad que al romantizarla mmmm, choca un poco. Y me encanta que Aelin se ría de Rowan diciéndole cosas.
      Besito♥

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s