Reseña | Despedidas – Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Holiii, sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo la reseña de un libro lleno, de secretos, que me encantó.


DESPEDIDAS

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

Érase una vez un hada malvada.
Érase una vez todas las víctimas de sus crueldades.
Érase una vez las princesas que cambiaron el mundo.
Érase una vez el final de un mágico cuento.

EN FAESIA, LA LUNA LLENA OBSERVA COMO UNA ALIANZA LLEVA A UN ENCUENTRO QUE ACABA EN DESPEDIDA.

Alianzas | Encuentros | Despedidas

MI OPINIÓN

Con Despedidas finaliza la trilogía que lleva por nombre Secretos de la luna llena escrita por las autoras españolas Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Comencé esta trilogía con un poco de miedo, al seguir a las autoras y conocerlas por Twitter, les tengo una alta estima a ambas, sobre todo por cómo demuestran ser, y los valores que comparten; entonces estaba aterrada de encontrarme en sus libros quizás algo diferente, pero por suerte no fue así.

En este libro, me tocó finalmente despedirme de Faesia y de los personajes a los que tanto había llegado a agarrar cariño. Despedidas comienza con Eirene, Seaben y Drake comprendiendo su viaje hacia Nryan, para que Eirene pueda reclamar el trono que le pertenece y el que le fue robado. Al llegar allí, las cosas no serán tan fáciles como ellos ya suponían, y se encontrarán con muchos secretos que saldrán a la luz en la luna llena.

Por otro lado, en Anderia, el falso rey Svent y Fay intentan levantar un reino destruido por la reina de las hadas, pero quizás se darán cuenta, más tarde que pronto, que están, de alguna manera, siendo manipulados, que sus acciones no les pertenecen completamente.

Porque ya por aquel entonces había entendido que tener un hogar iba más sobre personas que sobre espacios.

Debo reconocer, que el libro anterior lo leí hace bastantes meses, y realmente no recordaba nada de el final. Comencé este libro con muchas dudas, y muy perdida, no recordaba a los personajes secundarios, o qué era lo que había sucedido en las últimas páginas. A medida que iba leyendo, esas dudas que tenía se fueron disipando porque las autoras enganchan muy bien un libro con el otro, sin dejar ningún cabo suelto.

En este libro no tenemos casi momentos “de relleno” ya que en todos los capítulos, o en el 98.89% de ellos, encontramos acción, o detalles importantes que van a desencadenar más y más secretos, a los que los personajes reaccionan con bastante rapidez. Esto al principio me descolocó un poco, me daba la sensación de que los personajes resolvían los conflictos demasiado rápido, y no sabía hasta qué punto eso era algo positivo; pero lo que sí puedo afirmar es que esto hace que el libro sea super ágil de leer y que en todo momento quieras estar enganchado a este para saber qué sucederá a continuación.

Una gran diferencia entre Despedidas y sus antecesores, es la mayor diversidad de personajes y de lugares donde se desarrolla la historia. Empecemos por lo primero, en los libros anteriores nos centrábamos en unos pocos personajes principales, mientras que en éste, aparecen más, lo que le da un gran aporte a la trama y la enriquece muchísimo. Y enganchado a este punto, lo que aun hace la trama más mejor es el hecho de que no todos los personajes se encuentran en el mismo lugar ni en el mismo reino; sino que podemos conocer los acontecimientos de distintos lugares y a la vez desde el punto de vista de diferentes personajes.

—Supongo que el lugar para las bellas historias son las bibliotecas, después de todo.
—En realidad, yo creo que el lugar para las bellas historias son las plazas, las calles…, la gente. Todas las bellas historias merecen difundirse y conocerse. Todas merecen a alguien que las escuche.

Tenemos muchos capítulos narrados por Fay, donde podemos apreciar el gran desarrollo psicológico que sufre su personaje. Ya no es la niñita mimada que conocemos en Alianzas, ni la chica llena de miedos con la que nos encontramos en Encuentros; y ahora nos encontramos a una chica que no solo ha superado todos sus miedos, sino que toma decisiones muy fuertes e intentará hacer o imposible con tal de salvar a su pueblo.

Sigo creyendo que lo mejor que tiene esta trilogía es su villana. Mab hará lo imposible para conseguir vencer a Anderia, para luego llevar la guerra más allá, hacia las estrellas. Es un personaje que está construido de forma muy rica, y que todas sus acciones están justificadas, ella no hace nada porque si, sino que todo está muy bien planeado.

Por último solo me queda decir que recomiendo muchísimo esta trilogía. Si te gusta la fantasía, las villanas, personajes muy variados, y sobre todo los secretos y la magia, estas en el lugar correcto. Y definitivamente seguiré leyendo a estas autoras ♥.

Es dañino, porque el pasado no va a cambiar. Pero las personas que creemos que merecemos un castigo disfrutamos de infligirnos el máximo dolor posible.

Muchas gracias a Distribuidora Océano por mi ejemplar ♥ .


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

4 comentarios en “Reseña | Despedidas – Iria G. Parente y Selene M. Pascual

  1. Hola! Obvio no leí los libros, ni pienso hacerlo, pero leyéndote se me vino una curiosidad: es norma ponerle esos nombres impronunciables a les personajes? Cómo se hace para pronunciar el nombre? Ja,ja,ja!
    Abrazo grande

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Bueno, justo la semana pasada fui a buscar el segundo y este, así que espero pronto poder disfrutar de lo que me queda de trilogía también ♥ Gracias por tu reseña! Me quedo con que te gustó y espero que a mí también me guste.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s