Reseña | Una luz incierta – Alexandra Bracken

Holiii, sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó mucho, y que sigue el ritmo de sus antecesores.


UNA LUZ INCIERTA

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

EL DESTINO DE TODA UNA GENERACIÓN ESTÁ EN MANOS DE RUBY: UN MOVIMIENTO EN FALSO PODRÍA SER LA CHISPA QUE DESATARA EL CAOS.

Ruby ha emergido como una de las líderes de un grupo rebelde dispuesto a acabar con el gobierno corrupto. A pesar de que sigue dolida por las consecuencias de haber utilizado sus poderes con Liam, Ruby formará una incierta alianza con Cole, el hermano mayor de este, con el que comparte un peligroso secreto. Pero más allá de sus diferencias, a Ruby y a Cole les une una misión más clara: hay miles de chicos como ellos encerrados en los campos. Y su libertad depende de Ruby.

Mentes poderosas | Nunca olvidan | Una luz incierta

MI OPINIÓN

Cuando comencé a leer este libro lo hice con un poco de cautela, porque después de lo buenos que habían sido sus antecesores, me daba terror a que Alexandra la derrapara feo al final.

En este tercer y último libro de la trilogía, acompañamos a Ruby, Cole, Liam (y a todos los demás) en un intento de conseguir refugio luego de que el gobierno se encargara de bombardear Los Ángeles y de cerrar sus fronteras.
Tras un largo viaje en carretera, en el que tuvieron que enfrentar distintos peligros, desde traiciones internas hasta cruzarse con los de la FEP, consiguen llegar a su destino: El Rancho. Allí comenzarán sus planes para intentar hallar una cura a la enfermedad (ENIAA), liberar a los niños de los campos, y además de intentar combatir al gobierno y derrocar al presidente Grey. Bastante trabajo para un montón de niños, ¿no?

Ellos no arden, ¿verdad? No como nosotros.

Al igual que sus antecesores, este libro tiene un ritmo increíble. En muy pocos momentos no nos encontramos rodeados de acción, siempre están sucediendo cosas, desde ir a buscar víveres a un lugar abandonado mega peligroso a enfrentarte a la mente de Clancy e intentar que no te derrita el cerebro.

Otro de los grandes pros de este libro es que por fin tenemos respuestas a algunas preguntas que venimos arrastrando desde el primer tomo y que se creía que iban a quedar sin respuesta. Gracias Alexandra por eso.
Una luz incierta nos tira mucha información (sin que parezca un mazazo) acerca del porqué se produjo la ENIAA o de cómo se manejan los campos en los que están los niños y los planes que tiene el gobierno acerca de cómo manejarlos.

Ruby es una chica fuerte y valiente, y a la vez tremendamente impulsiva. Es capaz de hacer cualquier cosa por mantener a salvo a las personas que quiere, y la mayoría de las veces sin medir las consecuencias de sus acciones. A lo largo de este libro tuve una relación amor-odio con ella, en algunos momentos me encantaba por la manera en la que sabía sobrellevar las situaciones, pero en otras actuaba de forma tan impulsiva que me daban ganas de gritarle que se parara a pensar un poco en lo que estaba haciendo.

Por otro lado tenemos a Liam, el interés amoroso de nuestra protagonista. Liam ya pudo recuperar sus recuerdos, pero actúa con un poco de cautela con respecto a cuando está con Ruby. Y no le culpo, la pinche Ruby le borró los recuerdos una vez, hay que estar completamente seguros de que no va a volver a intentarlo.

Siguiendo con los hermanos Stewart, tenemos a Cole. En este libro conocemos mucho más acerca de su personaje, porque en Nunca olvidan era un personaje más secundario y bastante misterioso, intentando no revelar nada a nadie. Cole esconde un gran secreto que solo lo conoce Ruby (si leyeron el libro anterior saben a qué me refiero), e intenta hacer lo que puede para que siga siendo un secreto.
Amé su personaje, estuve todo el libro cruzando los dedos para que Ruby se deshiciera de Liam y se quedara con el hermano mayor.

Alexandra Bracken tiene una muy buena manera de construir los personajes y de desarrollarlos. Una gran característica de ellos es que a mi parecer son tremendamente humanos (sacando de lado que tienen poderes obvio).

Con respecto al final, me pareció que era un final muy bueno para ser un cierre de trilogía. Es posible que sea algo abierto, pero así estaba bien, además que le da pie al spin off El legado más oscuro. Con respecto a si voy a leer el spin off o no, lo más probable es que no, yo ya cerré esta trilogía con un final con el que estoy conforme.

PD: Algo que me parece curioso es que ahora que estamos asolados por la pandemia del #Covid19 es que este virus es mortal para personas de edad avanzada, al que sobreviven personas jóvenes por tener mejores defensas.

Estoy esperando que aparezcan mis poderes.

Muchas gracias a Distribuidora Océano por mi ejemplar ♥ .


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Un comentario en “Reseña | Una luz incierta – Alexandra Bracken

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s