Reto | Estantería a cero

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo un reto que vi en el canal de Isartvlog.


Me he dado cuenta que estoy acumulando muchos libros sin leer, por no decir DEMASIADOS, aproximadamente unos… ¿80? Por lo que quiero ser un poco menos consumista y dejar de comprar y comprar tantos libros, para tenerlos acumulados en la estantería de libros sin leer, sí, tengo una de esas. El reto es simple, y consiste en leer 15 libros de los que tengo pendientes, y recién cuando lo haya hecho, puedo comprar UNO.

Postdata: este reto estará en pausa en Navidad ya que ahí si voy a recibir libros nuevos jajaja (si hay alguno de mis parientes leyendo esto espero que sienta la indirecta, jiji).

Postdata 2: ¿Es posible que haga trampas cuando salga Una corte de alas y ruina y vaya corriendo a comprármelo si importar haber terminado los 15? Por supuesto que sí.

Postdata 3: Los libros de la caja lectora Y de The Big Wish Box no cuentan como compras jaja.

Los primeros 15, que no están ordenados en ningún orden en particular, con los que inauguraré el reto serán los siguientes:

  1. El libro de la selva – Rudyard Kipling
  2. Caraval – Stephanie Garber Ver reseña
  3. Drácula – Bram Stoker
  4. Frankenstein – Mary Shelley
  5. La sangre del olimpo – Rick Riordan
  6. La Bella y la Bestia – Mme de Beaumont
  7. El juego de la corona – Evelyn Skye
  8. Cuentos de amor, de locura y de muerte – Horacio Quiroga
  9. Cuentos macabros – Edgar Allan Poe
  10. Por trece razones – Jay Asher
  11. El martillo de Thor – Rick Riordan
  12. Steelheart – Brandon Sanderson
  13. Diabólica – S. J. Kincaid
  14. El mar infinito – Rick Yancey
  15. F.I.L.O.S – Giuliana Caleca

Me gustaría que me dejasen en los comentarios qué les parece el reto y si se apuntarían. Espero que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez

Anuncios

¡Casi, casi! – TBR Junio


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo  el resumen de mi TBR del mes de junio. Junio fue un mes bastante bueno, he leído tres libros de los cuatro que me había propuesto, lo cual es un muy buen logro, considerando que en mayo no había leído ni uno. 


Los cuatro libros que me había propuesto leer eran:

  1. Algo tan sencillo como tuitear te quiero – Blue Jeans √ Ver reseña
  2. Éxtasis Letal – Agustín Romano √ Ver reseña
  3. Typos: Fragmentos de una verdad – Seth Lear √
  4. Corona de Medianoche – Sarah J. Maas

En resumidas cuentas, me ha quedado solamente Corona de Medianoche para el TBR de julio (lo publicaré próximamente), les doy una pequeña pista, ya lo terminé jajaja.


Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Espero que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez

¡Qué desastre! – TBR – Mayo


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo  el resumen de mi TBR del mes de mayo, que fue un mes horrible para mis lecturasTBR significa To Be Read, y básicamente es una lista de los libros que tengo pensado leer para dicho mes.


Los libros que tenía para leer eran:

  1. Algo tan sencillo como tuitear te quiero – Blue Jeans (Voy por la mitad aproximadamente)
  2. ÉXTASIS LETAL – Criminales psicopáticos en Uruguay – Agustín Romano (Está casi terminado)
  3. Corona de Medianoche – Sarah J. Maas

Como habrán visto, no terminé de leer ninguno de los que me he propuesto leer el mes pasado, ha sido espantoso, se me sumaron los parciales, el sueño atrasado, y un montón de factores más que me impidieron leer a mi gusto; pero para el mes de junio, me he propuesto leer estos tres libros, más el del Book Jar Challenge 2017 | Junio, es un poco entusiasta querer leer 4 este mes cuando en el anterior no he leído NI UNO, pero tengo esperanzas.


Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Espero que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez


 

Book Jar Challenge 2017 | Abril


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo el libro que ha salido sorteado para el Book Jar Challenge del mes de abril.


FICHA TÉCNICA

Reino de sombrasTitulo: Reino de Sombras

Autora: Sophie Jordan

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 328

 

 

SINOPSIS

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.

Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez


 

¿Cumplí con el TBR del mes de marzo?


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, y hoy les traigo  el resumen de mi TBR del mes de marzo. TBR significa To Be Read, y básicamente es una lista de los libros que tengo pensado leer para dicho mes.


Los libros que tenía para leer eran:

  1. Wink Poppy Midnight √ Ver reseña
  2. El sabueso de Baskerville
  3. El libro de la selva
  4. Fantastic Beasts and where to find them – The original screenplay
  5. Ismael y su viaje por los cuentos clásicos √ Ver reseña
  6. Cuentos de las tierras olvidadas
  7. ÉXTASIS LETAL – Criminales psicopáticos en Uruguay
  8. El origen de las brujas √ Ver reseña

En total han sido 3/8, y en resumen fue bastante feo este mes pasado jajaja, los 5 que no he leído quedarán para el TBR del mes de abril.

3 / 8 libros. 38% leido!


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez


¿Dónde compro mis libros?

Sean más que bienvenidos lectores a mi blog. ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy bien, y me gustaría contarles donde compro mis libros.

Además de las compras en las librerías, que tengo un par de favoritas, soy muy fan de comprar libros usados. Sí, usados. Creo que los libros se merecen una segunda oportunidad, una segunda oportunidad para ser leídos por otra persona a la que puede que sí le guste ese libro.

Un muy buen lugar para comprar libros usados es en la feria de Tristán Narvaja, en Montevideo. Son un par de cuadras llenas de librerías de libros usados, donde podes encontrar muchísimos libros viejos y nuevos a muy buen precio. Una de mis favoritas es una que está llena de gatos (y lo mejor de todo es que se dejan acariciar), y es como la perfección, libros y gatos. También hay libros puestos en mesas o en el piso, generalmente a un precio regalado. A veces podes encontrarlos con un pequeño desperfecto, pero eso no te va a estropear una buena lectura.

Otro forma de comprar libros usados es en los grupos de “Compra y venta” o “Compra y canje” en Facebook. Cuando me enteré que existían, los busqué, y ahora creo que estoy en todos los grupos de “Compra y venta de libros usados Uruguay”. Les recomiendo que los busquen, hay muchos en perfecto estado; y es un lugar donde también se pueden hacer canjes, es decir, intercambias un libro por otro.

Comprar o no comprar libros por Amazon, esa es la cuestión. La única vez que compré fue haciéndome un casillero en Miami, y no sé que problema es que tuve que terminé pagando 30 dólares extra. En otras palabras, esos libros me salieron carísimos jajaja.  No compré libros directamente, porque no entendí porqué, pero me cobraba muchísimo por impuestos de envío y no sé cuántas cosas más.

Me gustaría que si tienen otras formas de comprar libros, que me las dejaran en los comentarios. Y que les haya gustado la entrada de hoy, les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

¡¡Aún no lo supero!!

Ya ha pasado un mes y dos días desde que fui al estreno de Fantastic Beasts and Where to Find Them, y aun no lo he superado. La película ha sido sin dudas más de lo que yo esperaba, desde los efectos especiales (que fueron increíbles), a los personajes y la banda sonora.

Entré a la sala creyendo que mi personaje favorito iba a ser sí o sí Newt Scamander; y salí con la pelea por el puesto entre Newt y Jacob Kowalski.

Jacob es el personaje más adorable que tiene toda la película; cada una de sus reacciones al presenciar por primera vez la magia, sería igual a la nuestra. Creo indudablemente, que es la forma que tiene JK de demostrarnos que no todos los muggles; o como los llaman en Estados Unidos, “No-Maj” (que se pronuncia “no madge” como “sin magia”), son iguales al Sr y la Sra Dursley.

También quedé encantada al ver la relación, que quizás fue un poco rápida,  que se iba formando entre Jacob y Queenie Goldstein, quien era hábil en el arte de la Legeremancia. Tengo la esperanza de que en las próximas películas se profundice tal relación.

La manera en que han creado a las fantásticas criaturas es completamente admirable, es posible que mi favorita haya sido el Escarbato, pero también me gustó mucho el Demiguise. Aquí debajo les adjunto información de los mismos sacada directamente del libro escrito por Newt Scamander:

Demiguise:

fantastic-beasts-demiguise

Clasificación del MM: XXXX

El demiguise puede encontrarse en Extremo Oriente, aunque no sin cierta dificultad: este animal es capaz de hacerse invisible cuando se siente amenazado, y solamente magos expertos en su captura pueden distinguirlo.

El demiguise es una bestia herbívora y pacífica. Es como un mono cuyos movimientos poseyeran donaire, con ojos grandes, negros y tristes, casi siempre ocultos por su pelo. Todo su cuerpo está cubierto por un pelo largo, sedoso y fino de color plateado. Las pieles de demiguise son muy preciadas, ya que con su pelo se pueden tejer capas invisibles.

Escarbatos:pmjtt_yi

Clasificación del MM: XXX

El escarbato es una bestia del Reino Unido que tiene un sedoso pelaje negro y un hocico largo. Esta criatura excavadora se pirra por cualquier cosa brillante. Muchos duendes poseen escarbatos para que caven profundamente en la tierra en busca de tesoros. Aunque el escarbato es amable e incluso afectuoso, puede destruir las pertenencias de la gente y, por tanto, nunca debe estar dentro de una casa. Los escarbatos viven en madrigueras a seis metros bajo tierra y tienen de seis a ocho crías por parto.

Estuve en la sala de cine hasta que se prendieron las luces, porque no podía creer que estaba viendo la película por la que estuve esperando dos años. Pegué con cinta adhesiva la entrada a la tapa del libro de Animales Fantásticos y donde encontrarlos; cuando estrenen las otras 4, que lo harán cada dos años, las pegaré también.
Ahora sólo queda ver una y otra vez Fantastic Beasts hasta que se estrene la siguiente.

20161220_183742